' El Rincón Zaragocista: UN RAYO DE LUZ ENTRE NUBARRONES

viernes, 23 de septiembre de 2011

UN RAYO DE LUZ ENTRE NUBARRONES

Aguirre prometió un equipo más ofensivo sin cambiar el esquema en el Benito Villamarín y el Vasco cumplió. Un 4-1-4-1 con Roberto en la puerta, Abraham como novedad en el lateral izquierdo, Efraín en el derecho, Da Silva y Mateos en el centro de la zaga, con Ponzio volviendo a su posición habitual por delante de la defensa. Una medular con Micael como maestro de ceremonias, Lafita y Barrera en los costados y Luis García detrás de Postiga.

Se esperaba un equipo que iba a querer más la pelota y que iba a sufrir más en defensa, y así ocurrió, en los primeros 12 minutos y con dos contras el Betis se plantó con 2-0, un pase magistral que controlo Chica y se adentró por nuestro costado izquierdo para ponérsela en bandeja a Roque Santa Cruz, el segundo también llegó por la misma banda, un penalty proveniente de un cruce de cables de Abraham que realizó una entrada al rival cuando la jugada no carecía de suficiente peligro. El Zaragoza reaccionó y en el 36 de la primera parte en un balón perdido en el área bético, Lafita creó una pantalla para que el guardameta no pudiera atajarlo y Efraín sólo tuvo que empujarlo.

El Zaragoza tenía el control pero no llegaba a portería, sólo los remates suaves de Lafita desempolvaban las manoplas del Casto, Barrera parecía también activo en el ataque, pero su banda compartida con Abraham quedaba desprotegida y Ponzio tuvo que acudir a reforzarla en varias ocasiones. El Betis también realizaba su juego, más directo y con mayor criterio pero sin éxito, sólo algún remate desde fuera del área avivó el protagonismo de Roberto. Con los 45 minutos cumplidos y con el resultado de 2-1 nos fuimos al descanso.

En el comienzo de la segunda parte, Aguirre sentó a Barrera y sacó a Juan Carlos, antes de que el joven madridista pudiera asentarse en el campo, se volvió a repetir la historia de la primera parte. Un penalty y un remate de Roque en los primeros 5 minutos que sumaron otros dos tantos en el marcador. De nuevo vino el peligro por nuestra banda izquierda, Da Silva en un centre no recogió el brazo y el colegiado no tuvo otra que pitar un penalty claro. El gol de Santa Cruz fue un remate de cabeza de un centre a una altura idónea, en el cual el delantero tras adelantarse a la defensa sólo tuvo que empujarla.

Parecía que el encuentro no iba a cambiar, hasta que un pase en profundidad a Luis García, de esos que vemos pocos en este equipo, dejó al delantero solo en las inmediaciones del área donde fue barrido por Casto. Acción innecesaria porque la jugada obligaba al luso a escorarse y no daba tanta sensación de peligro. Roja y con diez. Unos instantes antes, en el 65 Zuculini entraba en el terreno de juego.

Se perdía por 4-1, el Betis con 10 y, aunque con cierto optimismo, nuestra experiencia nos decía que el partido no daba más de así, fallo de nuestra experiencia, un joven inexperto en la primera división dio los mejores minutos del Zaragoza en lo que llevamos de temporada. Juan Carlos corrió, desbordó, centró… ¡Aguirre, como no le has dado más minutos esta temporada!. En el 77 el chaval se vio recompensado con el primer gol, rematando de tijera un balón proveniente de un centro de Lafita, de esos que se pasean por el área y nadie remata. El segundo rematando con su pierna derecha otro balón que venía sin rumbo tras rechazar la defensa. Con el 4-3 el joven madrileño lo siguió intentando, poniendo en jaque a toda la defensa rival, pero sin tiempo para más.

Una derrota de la que sacar conclusiones:

. La defensa es muy blanda, no culpo a Abraham únicamente, Efraín mal, Da Silva peor y Mateos bastante regular, la falta de otro jugador de corte defensivo quizás ha dejado demasiado desprotegida a la zaga, pero también con esta circunstancia los laterales han subido sin titubear, por lo que el resultado han sido 4 contras y 4 goles.

. Juan Carlos tiene que tener minutos en este equipo, aporta frescura, desborde, dinamismo, puede que haya que probarlo con Barrera. Lafita hoy ha empezado a aflojar, quizás fruto del cansancio de los partidos acumulados, tiene que ensayar sus remates.

. Somos la cenicienta a balón parado, colgamos balones y nadie remata, ni siquiera se ve un mero amago por intentarlo, bueno sí, uno, una chilena que ha hecho temblar las costillas a uno de los centrales béticos, no recuerdo mucho más que hiciera Postiga.

Hay que seguir trabajando, no queda otra, hay que seguir fortificando esa defensa, la siguiente jornada, por desgracia no es idónea para ello, en la Romareda contra el nuevo Málaga de Pellegrini. Tres días tenemos para pulir esas “pequeñas” deficiencias que no son pocas.
 

8 comentarios:

  1. Miedo me da el Málaga viendo la defensa de ayer: HORROROSA. Por contra el ataque y el centro me gustó bastante, hace mucho tiempo que no veía al equipo llegar tanto.. eso sí, peores tiros que un prebenjamín.

    ResponderEliminar
  2. mi conclusión es que de inicio tenía razón, no sé si os acordáis que dije que juan carlos me gustó (en su moemnto fue por los pases de peligro, que esta vez no aparecieron)y que la defensa daba pena. micael no aportó nada, para la proxima probaría a zuculini

    ResponderEliminar
  3. Zuculini de organizador verdad? yo también lo veo mas de ofensivo que de defensivo como dicen muchos..

    ResponderEliminar
  4. a mí me dió buenas sensaciones el rato que estuvo, se llegó más a puerta y casi todos los balones pasaron por él, espero no equivocarme

    ResponderEliminar
  5. y p.d. los de lafita en vez de a romper fueron a colocar (bastante mal) y flojos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también pienso que ha llegado el momento de Zuculini, defiende bien y en la posición de organizador funciona mejor qu Micael, a Micael si lo retrasas se apaga. La única función del organizador en este equipo es pasar a bandas o al mediapunta que puede ser Micael o Luis Gar. Aquí no se le exige un pase largo de 40 metros cuando un extremo se desmarca.

    ResponderEliminar
  7. he visto el segundo penalty (que ayer no lo vi) y yo creo que no es, tiene la mano pegada al cuerpo.. pero bueno, 11 vs 11 nos han ganado, luego estuvieron con uno menos, y 11 vs 10 + desgaste + relajacion de la goleada, aunque tampoco voy a quitar meritos a Juan Carlos por ejemplo..

    ResponderEliminar
  8. Jodo que no es mano.. jajajaja su codo está a dos palmos de sus costillas.

    ResponderEliminar