' El Rincón Zaragocista: ¿CON QUÉ PLANTILLA TE QUEDAS?

sábado, 3 de septiembre de 2011

¿CON QUÉ PLANTILLA TE QUEDAS?

Empezamos nuestro análisis bajo la visión del ya clásico sistema 4-5-1, que Aguirre empleó en la mayoría de los enfrentamientos de la temporada pasada. Al lado y para comparar, hemos puesto el mismo sistema con la plantilla actual, sin tener claro que delantero saldrá de inicio y si Juan Carlos será finalmente el titular en la banda izquierda tras haberse quedado Lafita en el equipo. Por lo que nos hemos decantado por Lafita en banda cambiada y por el internacional luso.


Los medios de comunicación dicen que hemos empeorado la defensa y mejorado la delantera, también coinciden en que la portería está mejor resguardada. La duda esta en la medular donde los cambios son Barrera por Bertolo, Micael por Ander y Zuculini por Gabi. Conocemos bien a los jugadores de la temporada pasada, pero no lo suficiente a las nuevas incorporaciones para tener una visión objetiva.

Bajo mi punto de vista, no tengo dudas de que Barrera es mejor que Bertolo. El rendimiento de Micael es una incógnita, Ander, zaragocista como ninguno, se dejaba en cada partido la piel en el campo. El juego a desempeñar de cada uno en la misma posición es distinto, Ander retiene más el balón y puede desempeñar la tarea de organizador, mientras que Micael es más directo y posiblemente ya le haya dado salida al balón antes del tercer toque, salvo que su juego se tenga que adaptar por mandato del entrenador. Viendo al actual equipo de mediocampo para arriba creo que escogería a Micael como media punta, pero no podría decir qué jugador es mejor, por lo que declaro el duelo en empate. A la hora de escoger entre Zuculini o Gabi, lo tengo claro, no quisiera tener la papeleta que le ha caído al argentino sustituyendo al madrileño, desde los tiempos de Acuña no veía a un jugador echarse tan claramente el equipo a las espaldas, Gabi  ha dejado el pabellón muy alto.

Si le echamos un vistazo a los jugadores que disponía Aguirre el año pasado desde la banca y de los que dispondrá en este:
 

Hemos omitido jugadores como Marco Pérez, N´Daw o Edmilson que básicamente no contaron para el entrenador.

Mientras que la cosa no estaba clara entre Braulio o Sinama, ahora el canario pasa a ser seguro el tercer delantero del equipo. En el medio, el año pasado se contaba con jugadores de más toque y polivalentes, mientras que este año son jugadores puros de banda. En la defensa es donde sigue el debate con la marcha de Obrádovic y la llegada de Meira. La nota positiva es que Lanzaro continúa en el equipo y si el portugués no responde, el italiano si lo hará.

En resumen y para que la gente pueda decantarse por una o por otra, la plantilla queda así:
 
Las bajas de Marco Pérez o de Jorge López las hemos sustituido por gente de la casa como Ortí y Valencia. A otros como N´Daw y Edmilson no ha hecho falta reemplazarles, en su lugar se le dará más minutos a Pintér o a Kevin, por lo que el equipo prefirió reforzar otra posición, trayendo a Edu Oriol ante una posible marcha de Lafita.

La temporada pasada ante una posible baja de Ander o Gabi teníamos a gente como Boutahar o López para desempeñar sus labores y no había que cambiar el sistema. Este año ante la baja de Micael hay que remodelar todo el esquema, ya que no disponemos de otro jugador que pueda dirigir el juego, por lo que en vez de intentar sacar el esférico desde atrás, en donde de vez en cuando regalamos algún gol, habrá que jugar de manera más vertical, con balones largos.

Quizás no haya tanta diferencia entre una plantilla u otra, por muchos aspectos llega a ser más de mi agrado la actual, aunque la falta de un organizador y de un lateral derecho hacen cojear al equipo. Pero lo que hace que me decida por este equipo, a pesar de la ausencia de Gabi, es porque este año en el campo jugaremos con 11 y no con 10 los partidos, ya que Sinama no vestirá más la camiseta del equipo y eso para mí es una garantía que me reconduce al optimismo.

Una vez realizado nuestro análisis es cuando formulamos la tan esperada pregunta: Y tú, ¿Con qué plantillas te quedas?
 

17 comentarios:

  1. sin ningún tipo de dudas, me quedo con la plantilla de esta temporada.. más que nada porque la de este año, su rendimiento es una incógnita, por lo que deberemos esperar a verlos jugar para entrar en valoraciones.. y la del año pasado pues, todos sabemos cuál fue su rendimiento y lo que nos hizo sufrir. El miedo que tengo yo, es que espero que no echemos de menos a Gabi y Ander, pues para mi fueron los auténticos salvadores del equipo el año pasado junto con Aguirre.
    Otra cosa, que me gustaría destacar es , que no tenemos un recambio para Micael, y si al Vasco le da por jugar con él, espero que no tengamos que depender mucho de un sólo jugador. En cuanto al lateral derecho, no me preocupa.. démosle un voto de confianza a Juárez, y si no, ahí están Lanzaro y Ponzio, que ya han jugado en esa posición y han cumpliso con creces. Un saludo y buen artículo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es indudable es que tenemos mejor banquillo xD. Por lo demás, se ven plantillas muy parejas, para mí Ánder era indiscutible, pero aparte de Micael creo que tenemos más variantes para esa posición, ya con Kevin en el primer equipo, así que me preocupa menos el aspecto creativo. Teníamos ya un problema el año pasado con la delantera y los laterales, así que si Postiga funciona, y Juárez se porta, puede ser hasta mejor. Y echaría de menos los goles a balón parado de Gabi, pero ahora ahí tenemos a otro buen especialista; Luis García. En conclusión, creo que poco, pero hemos mejorado. El objetivo es la permanencia y a eso vamos. ¡Aúpa Zaragoza!

    ResponderEliminar
  3. no me decido... dicen que más vale malo conocido, pero viendo la morralla que nos hemos quitado me toca apostar por lo que sea por conocer. solo el temblar pensando en la posible renovación de sangre de horchata, hace que me decante por la novedad. permaneceremos neriox, permaneceremos!

    ResponderEliminar
  4. yo veo mejor esta plantilla ademas aguirre la pilla desde cero y asi la moldeara mejor espremos que se acoplen pronto y no lo pasemos muy mal pero este año veo peores plantillas asi que tengo esperanza,eso si a juarez ya le puede meter picante del bueno para que espabile

    ResponderEliminar
  5. Una cosa que me gusta de ésta plantilla es que no veo a ningún revientavestuarios, el año pasado con Edmilson y Jorge López las tiranteces eran el pan de cada día. Pienso que las ganas de jugar de los jóvenes y que los cedidos tienen que demostrar que merecen un contrato va a hacer que no echemos mucho de menos el zaragocismo de Ander. Lo de depender de Micael os vais a reír pero yo no vería mal del todo poner ahí a Lafita para cuando haya que rotar, o a Zuculini, dicen que es defensivo pero yo le vi pinceladas de creador. Lo único que me quita el sueño de ésta plantilla es la banda derecha, pero como decís vamos a darles un voto de confianza.. Éste año no sufriremos tanto como el año pasado, seguro. Aupa Nuestro Real Zaragoza!

    ResponderEliminar
  6. nino arrúa dijo....

    indiscutiblemente con esta,motivos:
    -es una ventaja tener una media de edad mas joven con jugadores de "ida"(micael,barrera,juancarlos,mateos,orior etc) y no de "vuelta"(edmilson,j.lopez,sinama etc)
    -la delantera,teoricamnete, tiene bastante mas gol y mas experiencia
    -es mas corta(por consiguiente mas factible dar minutos a los prometores canteranos q estan a caballo entre primer y segundo equipo),menos "internacional"(menos nacionalidades equivale a mayor acoplamiento)y sobre todo mas barata respecto a fichas,no olvidemos nunca nuestra situacion financiera...
    -PINTER.si habeis leido bien,creo q este chaval va ser la sensacion del zatragocismo esta temporada y ha sido un acierto mantenerlo como apuesta y sera un acierto q se confie en el y no sde le empiece a pitar desde q toque el primer balon,a mi no se me olvida el partido del bernabeu q se cascó
    -lo principal:Aguirre la tiene a su disposicion desde el primer dia

    Ahora una crtica constructiva,q se os hace mucho la rosca....
    La pagina esta bastante currada,especialmente la porra,pero noestaria mal un poco menos de copy&paste tanto de prensa como de radio y un poquito mas de debate(como por ejemplo esta entrada)o algun reportaje de algun equipo o jugador historico,os propongo iniciarlo con el mejor zaragocista q vistio la blanquilla,el "pelé blanco",Don Saturnino Arrúa XDXDXD
    salud y zaragocismo....y menos censura

    ResponderEliminar
  7. En principio me quedo con esta aunque logicamente hay muchas incognitas...atentos que en la edición escrita de marca ya daban el once inicial y lo daban como seguro..Roberto,juarez Da silva Meira Paredes,Micael Poncio Lafita Juan carlos y POstiga...yo no lo tengo tan claro que deje a barrera en el banquillo por juan carlos o que Luis Garcia sea suplente o Paredes titular...Boas noites desde Ibiza

    ResponderEliminar
  8. rectifico..Luis Garcia con Postiga..que me salían 10

    ResponderEliminar
  9. nino, estamos de acuerdo, pretendemos poner mucho más de debate, salvo que por falta de tiempo de algovan, tardamos en sacar de opinión. tampoco es copy y paste, que nos curramos el re-editar las breves, todo son de nuestro puño y teclado, jajaja

    ResponderEliminar
  10. yo me quedo con la plantilla de este año, que por lo menos hay delantera.. Roberto/Paredes-Lanzaro-Da Silva-Juarez/Barrera-Zuculini-Ponzio-Lafita/Luis Garcia y Postiga

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece un poco pronto para valorar objetivamente q plantilla es mejor, pues hay jugadores q son los q deben marcar diferencias como Ruben Barrera o Postiga q todavía no ha jugado o casi, y otros como L garcia Mateos o JCarlos´.... q todavía no los ubico, en defenitiva a priori si es una plantilla a mi entender más interesante la de este año y con más posibilidades, pero hasta q pasen 2 o 3 partidos mínimo es dificil valorar. Y sobre veo fundamental q la defensa se estabice más q hasta ahora pues es la línea q más dudas me crea.

    ResponderEliminar
  12. Para mi es más completa la de este año, otra cosa es que se pueda echar de menos a 2 o 3 jugadores (no mas) como gabi, contini y skywalker, al igual que pinceladas de bertolo y boutahar, pero la plantilla actual para empezar, tiene a 4 jugadores que debutan en primera que es su oportunidad de demostrar que valen para esta categoria, otros como luis garcia que han de demostrar que les queda futbol para rato, zuculini que ha de aprender de ponzio ya que es su sustituto natural, otros que han de hacer equipo como lanzaro, pinter, braulio, y alguno que debe dar veterania y demostrar buen hacer como dasilva y meira... postiga ha de demostrar que es más 9 que uche y a lo que nos demos cuenta los filiales con minuticos y categoria salvada... a ver cuantos se revalorizan que hay que empezar a mirar ya las posibles ventas del año que viene... Tambien el año pasado me ilusionaba al principio, pero este me da a mi que si no es mejor equipo, hay varias plantillas peores, ha bajado el nivel de la primera, y en el pais de los ciegos ojala seamos tuertos...

    ResponderEliminar
  13. yo tengo claro que con la del año pasado,, me demostro que es un equipo de primera,, muy por los pelos pero lo eh. De momento la nueva plantilla no ha demostrado nada,, aunque tiene mi total confianza!
    AUPA REAAL ZARAGOZAAAAA!

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta, alguien sabe si ya ha llegado el transfer de Micael???

    ResponderEliminar
  15. eso acabamos de preguntar en el chat, suponemos que llegaría con el de falcao...

    ResponderEliminar
  16. Lo que me gusta de esta plantilla es que salvo Efraín, Pintér y puede que Oriol, a Leo Franco ni lo cuento ya. Todo el que ponga en el campo me gusta, incluso a los tres que he nombrado si los saca no me chirrian tanto, puede que tras minutos jueguen bien. Pero Sinama, Edmilson y Jorge López me sangraba verlos en el campo, si ya coincidían dos ni os cuento el mal fario que me daban.

    ResponderEliminar
  17. jode que comentario más currado, no habiais pensado dedicaos al periodismo deportivo???.
    Comparado con Marca, vamos les dais mil vueltas.
    Bueno con respecto a la Pregunta, lo cierto es que como dicen por ahi el equipo de la pasada temporada demostro ser equipo de 1ª, la de este año aun está por demostrar, pero mi confianza sigue al 100% con los de Aguirre, lo cierto es que para mi, los mejores fichajes de este año, son Lafita (que espero que se salga), y Aguirre, que si es capaz de congeniar con los jugadores, estaremos más traquilos que el año pasado, pero yo creo una cosilla, que Aguirre no ha echo por que no habia delantera decente, al final tendrá 2 puntas, pero tiene que tener dos buenos delanteros.
    Un saludo

    ResponderEliminar