' El Rincón Zaragocista: EL SEVILLA NO ENCUENTRA LOS HUECOS

domingo, 28 de octubre de 2012

EL SEVILLA NO ENCUENTRA LOS HUECOS

El partido llevado a cabo por el conjunto maño es toda una declaración de intenciones de cómo debe ser este equipo. Un conjunto sólido y equilibrado, sin notables deficiencias en ninguna de sus líneas, ni la defensa se halla tan desprotegida ahora, ni el delantero tan solo. Y esto es consecuencia del cambio implantado en la línea medular.

Lolo apenas introdujo modificaciones respecto a los jugadores que se enfrentaron al Granada, sólo el cambio de Álvaro por Paredes en el centro de la zaga acompañando a Loovens. Roberto continuó una vez más en la portería, Abraham y Sapunaru en los laterales, Movilla y Apoño en el doble pivote, Zuculini y Montañés de interiores, Víctor como segundo delantero y Postiga en la posición de ariete. El cambio de formación que el equipo experimentó en Los Cármenes ha convencido definitivamente al cuerpo técnico. Atrás queda el jugar con un 4-5-1 o un trivote, se ha decidido adelantar líneas y convertir a Víctor en la pareja de ataque de Postiga, asemejándose más al 4-4-2 que tanto le gusta a Jiménez y que tantas veces ha utilizado en sus etapas anteriores como entrenador.

En líneas generales el equipo se asentó bien en el campo, mejor que el Sevilla, o esa impresión dió porque el Sevilla no supo por dónde hacerle daño al Real Zaragoza, solo cuatro ocasiones con peligro creó, no como nos venían acostumbrando en años anteriores. La primera vino de un fallo de Movilla en la ejecución de un pase que dejó a Negredo solo delante de Roberto, la otra fue un despiste de Paredes a la hora de intentar provocar el fuera de juego que Babá no supo aprovechar y las otras dos vinieron con un remate de cabeza casi en plena línea de gol que Roberto detuvo con las piernas y que la defensa despejó hacia la media luna, donde Medel disparó para anotar el único tanto del Sevilla. Cuatro ocasiones para un Sevilla que busca aspirar a posiciones Europeas, lo que demuestra la gran labor defensiva del equipo. Esta vez dedicaré una mención especial a Abraham, quien en Granada me provocó ciertas dudas y al que hoy le ha tocado bailar con la más fea, Jesus Navas, mostrándose solvente a la hora de tapar al jugador andalúz.

Quienes no empezaron muy acertados en los primeros compases del partido fueron Movilla y Apoño, sus pases fueron imprecisos y desacertados, pero a pesar de ello, ambos jugadores tienen tanta presencia en el centro del campo que supieron dar respuesta a sus errores trabando el juego del equipo rival.

También es elogiable el trabajo desplegado por Zuculini y Montañés. El despliegue físico del argentino ha sido toda una pesadilla para los de Nervión, en ningún momento el Sevilla se volcó por su banda izquierda. Y su colaboración en ataque fue clave para ganar el encuentro, el gol de Postiga se inicia con un robo suyo, y varias faltas realizadas a él, entre ellas un penalti de los que no suelen pitarse, alivió a la defensa de las acometidas sevillistas. Montañés también permaneció bastante participativo en el juego ofensivo, lo que obligó a Cicinho a no incorporarse tanto al ataque como suele hacer.

Sobre lo que respecta a Víctor, poco más se puede decir que no se haya dicho ya, del filial a ser el jugador con más peligro del equipo, un gran lanzador de faltas que hoy sumó su tercera asistencia en liga con el gol de Sapunaru. Lo único nuevo a añadir es que deberíamos blindar a este chaval ya, antes de que llegue el mercado invernal. 

Postiga prácticamente en su línea, rindiendo a un gran nivel, realizó posiblemente el mejor gol del conjunto maño en lo que llevamos de liga, con autopase, bicicleta al portero y remate a puerta vacía. Un gol brillante al que espero que los medios nacionales no le resten mérito. Con esta victoria nos colocamos octavos en liga, y antes de la llegada de posibles nubarrones, hemos de disfrutar de donde estamos, porque nos la hemos merecido.


Ahora ya Lolo, con una estructura básica fijada, tiene que ver las posibles alternativas que pueden ofrecer los jugadores que de momento están fuera de ella. Ver si contra equipos menos ofensivos, la variación de Wilchez por Zuculini puede aumentar el número de llegadas a la meta rival. 

Pero de momento toca pensar en los encuentros frente al Granada y Real Madrid de la semana que viene, y ver en cual de esos encuentros Manolo introduce cambios, dando minutos a jugadores menos frecuentes como Wilchez, Babovic o Aranda.

11 comentarios:

  1. Bien, bien, seguiré poniendo empates, que esto funciona. Bueno, la verdad que da muchísimo gusto solventar un encuentro contra el Sevilla nada menos, que nos da la tranquilidad necesaria para afrontar la parte chunga del calendario sin entrar en depre. Y sí, hay que ser listos y hacer algo con Víctor, si le seguimos dando bombo sin más vendrá un Valencia, o en este momento cualquier otro, a tocarnos las narices, eso ya lo he vivido yo durante años. A ver si al menos en esto Agapito está espabilado. ¡Aúpa maños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor ha declarado que renueva sí o sí, y advertido a su representante q ignore ofertas.

      Eliminar
  2. Equipo sabiendo sus posiciones y lo que tenian que hacer, ningun fallo tonto, intentonas en ataque y espabilados en defensa. partido ideal!

    ResponderEliminar
  3. Destacar la defensa, POR FIN una defensa en condiciones y con un lateral derecho como dios manda. Tb me alegró por el partido de Montañés q me gustaba mucho, llevaba unas jornadas muy diluido y ayer volvió a hacer un partido notable.
    Lástima que ahora q las cosas tiran tengamos dos partido con Madrid y Barsa q nos pueden frenar un poco, pero si se gana al Depor, aun así la cosa empezará a pintar bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que diria es ''por fin un equipo que sabe jugar'' , y sin estrellitas, como el equipos de la 2004/05 o 2006 me recuerda.que nos dieron 2 titulos, el de las estrellitas un descenso en cambio

      Eliminar
  4. Algo.. no has dicho nada de Loovens, para mí de los tres mejores del partido. Ni un fallo en defensa y despejó casi todas. Mala suerte del gol que le toca y desvía el balón pero contra eso no se puede hacer nada. Lo cambiaron porque lo dio todo y eso es lo que se espera como mínimo de un jugador.
    El resto de crónica totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me enorgullece ver que hay gente que nombra a más jugadores de los que nombro yo, para mí los 4 defensores estuvieron soberbios. Ayer a Loovens le obligaron a salir un par de veces de la cueva y cumplió a gran nivel. Mis artículos sino serían eternos (aunque ya lo son). Esta vez ha sido Abraham al que he vigilado con lupa.

      Eliminar
    2. Que si Algo que se hace lectura comprensiva en tus artículos.. no desesperes! si no no entraríamos aquí. Y se agradece.

      Eliminar
  5. Rino, ¿quién te ha dicho que nos van a frenar? Si acaso, lo hará el soplapitos de turno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso Fatu tu crees q si la cosa va reñida, un penaltito, faltitas a tope cerca del area para tristoncio ect... no sucederá, no se ojalá me equivoque pero bueno a ver q pasa....

      Eliminar
  6. bien apuntado lo de Víctor Algovan.. a ver si nos vamos a llevar una sorpresa en Enero.. que lo blinden ya al chaval, que se lo ha ganao.. coñe

    ResponderEliminar