' El Rincón Zaragocista: EL LEÓN SACA SU ZARPA

lunes, 22 de octubre de 2012

EL LEÓN SACA SU ZARPA

Gran primera parte la que ofreció el Real Zaragoza en Los Cármenes contra el Granada. Desde el primer minuto del encuentro el equipo de Lolo presionó muy arriba y la defensa granadina no tuvo más remedio que sortear la pelota en cada salida de balón. Además con la ausencia de Romaric, el Real Zaragoza empleó un trivote formado por Movilla, Zuculini y Apoño que abarcaba todo el mediocentro haciéndose con los rechaces rivales.

Jiménez sacó de inicio a Roberto bajo palos, defensa de cuatro con Abraham, Paredes, Loovens y Sapunaru, trivote en el mediocampo con Movilla, Zuculini y Apoño, en las bandas Montañés y Víctor y en la punta Postiga.

Y es que esta vez Lolo hizo los deberes y consiguió que sus jugadores tuviesen las ideas claras desde el primer momento.  Presión de la línea más adelantada a los centrales, siempre con dos jugadores, el que va a por el defensor con el balón y el que acapara la línea de pase, tarea para Postiga y Víctor o Montañés, dependiendo del costado. Mientras que cada componente del trivote tenía una función distinta, Apoño apoyar desde la segunda línea la ofensiva, Movilla cortar todo el juego que pudiera llegar desde la medular y Zuculini estar pendiente de las constantes subidas de Sapunaru, cubriéndole las espaldas mientras éste apoyaba al extremo. 

En el único punto donde se sufrió, fue por la banda de Abraham con las acometidas de Torje, sin ningún mediocentro que lo apoyara, siendo Paredes quien abandonaba su posición para ayudar al lateral.  Loovens fue el único inamovible en defensa, su función proteger el fuerte sin desplazarse del puesto.


Hasta aquí la táctica perfecta, pero más aún cuando a Víctor se le da el balón, el chaval ya ha demostrado tener sitio en la categoría, a su velocidad y desparpajo se le suman sus buenas decisiones y acertados pases, sabe cuando regatear y cuando pasar. De sus botas viene el centro del primer gol que remata Postiga, cabezazo que adelantaba a los maños en el minuto 3. Con el resultado a favor tan pronto, el equipo se llenó de moral. El segundo gol, obra del propio Víctor, llega de una jugada de Abraham por la banda, Montañes al desmarcarse hacia fuera se lleva al defensor dando al lateral tiempo de levantar la cabeza y centrar para que Víctor la empuje a puerta, 0-2 en el minuto 27.

En la segunda parte el Real Zaragoza no pudo mantener el nivel y aunque controló el partido, el Granada, a pesar de contar con uno menos tras el minuto 72, supo aprovechar la flaqueza de su rival y anotar el tanto del 1-2 en el 77, de nuevo fallo general de la defensa a un saque de esquina.  Y es que el conjunto maño, aunque serio y bien plantado, notó el cansancio de su segunda línea, tanto en los interiores como en Apoño hizo mella la fatiga. Además , la sustitución de José Mari por Zuculini cambio el planteamiento defensivo, el roteño se plantó en la medular junto a Movilla ejecutando una labor diferente a la realizada por el argentino, y es que aunque pudiera no tener sentido modificar un esquema que funcionaba, el desgaste de Movilla durante los 60 minutos anteriores es un buen argumento para la realización del cambio.

Por último, destacar una vez más la falta de puntería, el Real Zaragoza gozó de más de una decena de oportunidades en las que la mayoría de sus remates no llegaron a divisar la puerta rival. Apoño, Postiga y Zuculini dispusieron de varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero la falta de acierto y el individualismo evitó aumentar el resultado.

Por cierto, al igual que el año pasado, Jiménez por sanción, no estará en el banquillo frente al Sevilla. Casualidades del destino.

 

6 comentarios:

  1. Buen análisis Algo, me gustaó la forma que tuvieron de compensarse entre ellos, y un aplauso para Loovens en su debut, aunque la primera falta que hizo fue algo tonta, el chaval del granada no tenía apoyos y creo que no se le iba

    ResponderEliminar
  2. tambiñen he de decir que al granada lo vi muy desorganizado, les costó bastante hilvanar jugadas, gracias en parte a la labor defensiva, a ver si mantenemos este orden!

    ResponderEliminar
  3. A parte de Victor, no olvidemos a Movilla, con 37 tacos y como se nota, espero q si lo quitan por Romaric sea porq está al 100% sino es para hacerselo mirar. Y respecto a Loovens a ver el próximo partido frente al sevilla y espero q con Alvaro de acompañante da tb el tipo y por fin vemos un centro de la defensa apañada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movilla ayer dio una lección de lucha, hizo el trabajo que habitúan dos jugadores, José Mari y Romaric. Tambíen es cierto que cuando uno de esos dos a penas se mueve, se hace muy complicada la labor por el desorden que crea, no debemos restarle mérito al trabajo de José Mari hasta ahora, no se os olvide lo que le pasaba a Ponzio con Meira el año pasado.

      Eliminar
  4. 1º A Jimenez le va a caer mas de un partido, si a Tito Villanova le cayeron dos es un tramite para el Zaragoza, de 2 para arriba... a mi me gusto hasta Abraham, que se subio alc entro del campo, y algun pase bastante bueno le salio, os recuerdo que yo dije que de centrocampista lo pdoria ahcer mejor que de lateral, estando de lateral se anula totalmente (para mi).. Montañes les hizo el lio a los centrales del Granada, y Victor igual (que calidad tiene, espero que nos dure, y no hagamos la de Ander..)y Movilla se nota mucho, hemos perdido puntos no poniendole mas veces
    y Jimenez que supera el gafe del entrenador(2 años seguidos) a mitad de temporada, de momento bien, a seguir asi. No lo ha conseguido nadie en los ultimos 6 años

    ResponderEliminar
  5. Espectacular partido, es que no hay más que decir. Impresionante, no es que el Granada no hiciese nada es que no le dejamos hacer nada. Siempre que recibía uno allí había uno nuestro para quitar el balón. Si jugamos así siempre se acabó sufrir. Ahora a por el Sevilla que sin Jiménez en el banquillo.. me da más esperanza ganarles. No digo que se deje a idea pero el subconciente juega muy malas pasadas.

    ResponderEliminar