' El Rincón Zaragocista: Breves, lunes 1 de octubre

lunes, 1 de octubre de 2012

Breves, lunes 1 de octubre


RONDA DE EX-ENTRENADORES

El Periódico de Aragón recoge las opiniones de los tres ex-entrenadores más recientes...

MARCELINO

"No sé si es justo o no que el Zaragoza tenga ahora mismo seis puntos, aunque el calendario tampoco ha sido malo. A Osasuna, por ejemplo, le ganó bien, pero por detalles, mientras que en Valencia mereció más. Es posible que en casa hubieran pensado sumar algún punto más"

"Porque el equipo, como viene sucediendo temporada tras temporada, vuelve a estar en construcción con la Liga en marcha. Para un entrenador es muy difícil trabajar cuando las plantillas se confeccionan tan tarde. Es pronto para decir si tendrá más o menos apuros para lograr la permanencia. El nivel de estabilidad deportiva del Zaragoza sigue siendo nulo".

"No me gusta comparar, porque cada etapa es diferente y hacerlo puede ser injusto. Pero, tras mi salida, se ficharon a 7 jugadores en enero, que es la vez que más en esa época, y eso también querría decir algo".
(Vía PdA, para leer noticia completa, clic aquí

GAY

"La trayectoria del Zaragoza puede considerarse normal, aunque, por el calendario que ha tenido, debería llevar algún punto más. Seis puntos es una buena cifra para un equipo de su nivel"

"El equipo no da para más y de nuevo parece que tendrá que luchar por la permanencia, pero como otros muchos de de Primera División. Un verano más en vez de reforzarse se ha debilitado la plantilla y se ha hecho casi un grupo nuevo. Además varios jugadores han vuelto a llegar a última hora y eso siempre resulta perjudicial. Todo ello hace que el equipo se resienta".

"Han llegado muchos jugadores, pero los que más vienen dando la cara son gente como José Mari o Víctor Rodríguez, que estaban en Segunda B. Lo mismo sucede con Montañés, que viene de Segunda, y Álvaro, con pocos partidos en Primera. Sin olvidar que Postiga es un buen jugador, pero no un goleador. Eso dice mucho en contra del equipo. Me imagino que todo serán temas económicos".

"Jiménez es un trabajador nato y un motivador. Dos características que se adaptan muy bien al equipo que tiene. Me imagino que en la segunda vuelta, con el equipo más acoplado, el Zaragoza mejorará su rendimiento. La cuestión es que se pueda formar un equipo en el que muerdan los once juntos y que sea agresivo".
(Vía PdA, para leer noticia completa, clic aquí

AGUIRRE

"No lo he podido ver en esta temporada, pero sí he leído, me he informado y me han contado. Me dicen que el equipo está bien plantado y que ofrece buenas sensaciones. Esos seis puntos creo que no es una cifra mala. Siempre se espera más, claro, pero lo importante es la mejoría del equipo".

"Desde luego que hay mimbres y, sobre todo, un entrenador que conoce la casa y que cuenta con el respaldo de la afición y de los medios, que ve un equipo equilibrado en todas sus líneas".

"La clave es no meterse en esa espiral de resultados negativos, porque mina la confianza. Los últimos inviernos han sido duros. Me pareció un acierto que volviera Movilla. Paredes, los dos porteros y él deben ser fundamentales para hacer grupo. Y hay calidad. Postiga es un punta de primer nivel y hay gente que conoce muy bien la Liga, como Apoño o Romaric. Nosotros el año pasado contábamos con más gente que no había debutado en Primera en España y chicos que venían de la cantera del Madrid o del Barcelona".
(Vía PdA, para leer noticia completa, clic aquí

1 comentario:

  1. Pues lo siento, Gay, pero discrepo contigo en alguna cosa. Que jugadores que iban destinados a jugar a Segunda B o en Segunda no dice nada en contra del equipo; más bien, todo lo contrario. Otros años se fichaban jugadores que deslumbraban en el youtube y así nos fue. Este año al menos, las sensaciones que transmiten los jugadores (sean de segunda B o de primera) son mejores, aunque los resultados sean los mismos.

    Parece mentira que siendo entrenador y habiendo sido jugador, detalles como esos no los veas, como tu vaticinio de que "el equipo no da para más". Y luego afirmas que "en la segunda vuelta, con el equipo más acoplado, mejorará su rendimiento". Macho, aclárate ya que has incurrido en una contradicción bastante grave.

    Por cierto, otra diferencia con tu época de entrenador: a los jugadores este año se les ve que, si no muerden, al menos sacan los dientes. De hecho, la posesión del balón ha aumentado, y el partido contra el Valencia no es el primero de esta temporada en el que ganamos la posesión al equipo contrario. De tu equipo, lo único que recuerdo son los "dientes", las "ganas de morder" y la "agresividad" que tenía gente como Jorge López, por ejemplo...

    ResponderEliminar