' El Rincón Zaragocista: TOCA GANAR

sábado, 9 de febrero de 2013

TOCA GANAR


 Mañana se enfrentan el Real Zaragoza y la Real Sociedad a las 17 h en un partido que generaría muchas dudas sino ganase el equipo local, 15º clasificado con 24 puntos a tan solo 4 puntos del descenso sin contar los resultados de esta jornada aún. Mientras que la Real Sociedad es 8ª con 33 puntos, a 2 puntos de puestos europeos, que de ganar estaría practicamente salvado.



REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Alvaro, Rodri, Bienvenu, Edu Oriol, Helder Postiga, Apoño, Montañes, Romaric, Fernández, Sapunaru, Pintér, Rochina, Carmona, Héctor (27) y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez

La alineación podría ser así :



Es novedad en la convocatoria la vuelta de Romaric de la Copa África. Héctor también aparece en la lista, ya que hay varias bajas en el banquillo.

Por lo contrario, no estan disponlibles en la lista de convocados Abraham por acumulación de tarjetas, ni Jose Mari por sanción (expulsado por doble amarilla contra el Málaga), a ellos se añaden las lesiones de Javi Álamo, Zuculini y Loovens. Paredes ha entrado finalmente en la convocatoria tras ser duda.

La recuperación de Obradovic ha sido la noticia más positiva en lo cercano al club, a quien ya se le ha comenzado a ver en los entrenamientos del equipo durante esta semana. Le acompaña el debate sobre los arbitrajes recibidos en los últimos partidos, que ha dado mucho que hablar dentro del equipo esta semana.

Frase del entrenador: ¨Es un partido vital¨.
Datos: El Real Zaragoza ganó su último partido como local en liga en noviembre frente al Deportivo (5-3). Es el peor local de Primera habiendo obtenido 10 puntos de 30 posibles hasta ahora.

REAL SOCIEDAD

Convocatoria de la R.Sociedad: Bravo, Zubikarai, De la Bella, Iñigo Martínez, Mikel González, Carlos Martínez, Cadamuro, Ansotegui, Illaramendi, Rubén Pardo, Estrada, Ros, Bergara, Castro, Xabi Prieto, Griezmann, Carlos Vela y Aguirretxe.
Entrenador: Philippe Montanier

De la Bella y Markel Bergara regresan a la convocatoria tras cumplir el partido de sanción en la jornada anterior. Por el contrario son baja los lesionados Elustondo, Zurutuza, y Diego Ifrán.

Una de las causas que puede afectar a la Real Sociedad en el partido de mañana son los asuntos extradeportivos que se han vivido por alli a lo largo de esta semana, ya que en la Operación Puerto se les acusa de pagar con dinero negro productos dopantes hace 10 años. Ese año la R.Sociedad fue subcampeona de liga.

Frase del entrenador: ¨Espero que las cuestiones extradeportivas no afecten al equipo¨.
Datos: Como visitante ha conseguido 9 de 30 puntos posibles. Es el 13º mejor visitante de la liga.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12    Zaragoza 2-0 Real Sociedad
Temporada 2010/11    Zaragoza 2-1 Real Sociedad
Temporada 2006/07    Zaragoza 3-2 Real Sociedad
Temporada 2005/06    Zaragoza 0-1 Real Sociedad
Temporada 2004/05    Zaragoza 2-1 Real Sociedad

7 comentarios:

  1. Puff estos días veo imposible el acertar con la alineación. a ver si allá a las 19:00 o así tenemos algo por lo que estar contentos! Gran trabajo ZaragocistaM, te voy a proponer para un aumento de esos.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo curra el chava, yo lo único es que creo que a partir de ahora vamos a ver a Víctor mucho más en la banda porque todos los que han venido son de jugar en medio salvo Carmona.

      Y desde luego, tengo ganas de ver a Rochina 90 minutos sobre el terreno de juego, a ver que puede dar este chico.

      Lo de cuando dicen que cambio en el banquillo victoria segura, no sólo se aplicará con el mister no?, con los asientos también valdrá, digo yo.

      Eliminar
    2. En realidad no sabia que la tenia qu hacer, pero como entre ayer por la noche y no estaba , pues suponia que me tocaba a mi
      no creo que ponga a Romaric de titular, porque sino jugaria Apoño de punta y no jugaria ningun fichaje, a alguno tendra que sacar, de tods formas no hay huevo para todos, hemos fichado mas para banquillo..

      Eliminar
    3. Es que como Romaric sea titular y no rinda... y viendo como comenzamos la liga vamos a tener ese miedo presente el resto de la temporada.

      Eliminar
    4. jajaja hiciste bien ZaraM, a mí me gusta que esté el día de antes a ser posible y a Algovan apurar lo posible por si caza alguna novedad en prensa, la cosa es que aparezca xcuando sea, que para eso nos pagan (ah, no que no nos pagamos..joeee...)

      Eliminar
  2. Ayer escuche la rueda de prensa de Jiménez y alucine en colores cuando le escuche decir hablando de Romaric y de que si él sería capaz de darle continuidad.

    Me descoloco totalmente, ahora mismo Jiménez me hace dudar, ya que si es responsable de su fichaje y ahora que supuestamente esta rodado y sin dolores ¿Porqué no va a ser fijo en el 11 y tener continuidad?. ¿Es un problema de esquema o de jugadores? ¿Qué duda es esa que tiene metida en la cabeza? ¿Me he perdido algo?

    Creo que esta plantilla que tenemos puede funcionar con un 1-3-4-3 en rombo y cuadrado subiendo y bajando todos a la vez como basculando o un 1-3-5-2 con los delanteros solo bajando a la línea del centro del campo y forzando a los rivales a que no suban tanto como quisieran sus líneas como jugadores.

    Hay jugadores suficientes y con características para jugar más ofensivamente. No voy a entrar en otros aspectos de táctica y trabajo de cada jugador ya que cada uno tenemos nuestras manías de cómo nos gusta jugar o plantear el futbol.

    Si alguien tiene otra explicación a la frase de Jiménez pues que me diga su opinión a ver si la entiendo mejor o que entendéis vosotr@s.

    Saludos y buen partido!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos no te extrañe si Romaric es titular, en su fichaje yo creo que hubo un "fifty fifty", Jiménez diría que sí y Agapito tendría la espina clavada de otros años.

      Eliminar