' El Rincón Zaragocista: COMUNICADO DE LA FPRZ

lunes, 25 de febrero de 2013

COMUNICADO DE LA FPRZ

La Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza emite este comunicado con el firme y absoluto objetivo de denunciar ante la opinión pública y los órganos competentes que rigen el fútbol profesional la situación que está envolviendo a nuestro Real Zaragoza en los partidos de Liga, así como los continuos errores arbitrales que, partido tras partido, lastran de una manera evidente las posibilidades deportivas del equipo.

Como voz de una gran parte del zaragocismo, afirmamos rotundamente que es necesario en las próximas fechas movilizar conjuntamente a la masa social del Real Zaragoza, y que afición, estamentos ligados al club, Federación de Peñas y Real Zaragoza en general hagan ver de una manera contundente, clara y concisa que esta situación ya no es fruto de una casualidad partido a partido, y que las decisiones arbitrales desacertadas, poco profesionales y ventajistas no pueden seguir ocurriendo por sistema.

El doble rasero al que el cuerpo arbitral somete al Real Zaragoza desde el comienzo de la Liga hace que en la actualidad, un equipo saneado deportivamente esté luchando en la clasificación por no descender, cuando mínimo debería tener 10 puntos más. La punta del iceberg, debido a la magnitud de los errores cometidos por el Sr. Del Cerro Grande en el partido contra el Valencia, pone de manifiesto que tanto afición como club, de una manera ya decisiva han de protestar enérgicamente y a través de los cauces legales que se tengan a mano.

Es por lo que, desde la Federación de Peñas del Real Zaragoza, y ante la unanimidad en el zaragocismo contra los árbitros queremos alentar a la afición a las próximos actos de protesta que tendrán lugar en la previa del partido contra el Granada y durante el mismo, y que deben ser voz latente de la injusta situación actual que maniata al Real Zaragoza. Más de 80 años de historia merecen más respeto, menos impunidad y sobre todo más justicia.

A partir de los próximos días, la FPRZ propondrá medidas de protesta contra el acoso y derribo que el Real Zaragoza está sufriendo por parte del colectivo arbitral y que no se basa en opiniones subjetivas guiadas por el corazón y la pasión, sino por el análisis de expertos en materia de arbitraje que concuerdan, jornada tras jornada, que el Real Zaragoza está siendo uno de los equipos, sino el que más, más perjudicados de la Liga de las estrellas. Una liga que requiere de una vez por todas, un nuevo enfoque arbitral que no está a la altura. Ni creemos que esté a lo largo de la temporada.

Es la hora del zaragocismo y de la afición. De que sientan la presión, el aliento y la protesta más enérgica de un club, de una hinchada y de una ciudad. La rabia del sábado debe reconvertirse en clamor. Y en furia. Al Real Zaragoza lo defiende su gente.

JUNTA DIRECTIVA
FEDERACIÓN DE PEÑAS DEL REAL ZARAGOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario