' El Rincón Zaragocista: PRIMERA FINAL

viernes, 15 de febrero de 2013

PRIMERA FINAL

 

El partido que se jugará mañana en el Reyno de Navarra es según Jiménez la primera final de la temporada, ya que empiezan a aparecer dudas desde el enfrentamiento contra la Real Sociedad el domingo pasado, en un partido en el que no acompañó ni el juego del equipo, ni la suerte y tampoco la actuación arbitral, a esto último acostumbrados ya. La tranquilidad supondría ganar mañana a un rival directo como es Osasuna.

El Osasuna viene de una racha más positiva en las últimas jornadas, aunque viene de empatar contra el Mallorca fuera de casa. Están a dos puntos del descenso y ganar mañana supondría adelantar al Real Zaragoza en la clasificación.



Habrá un acto de hermanamiento organizado un día antes del partido entre las peñas de ambos equipos para intentar acabar con el mal ambiente creado en los últimos años entre los sectores más radicales de Osasuna y del Real Zaragoza. A pesar de ello, el partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. Además, el autobús del R.Zaragoza tendrá una vigilancia especial para evitar que vuelvan a suceder incidentes como los de la pasada temporada.

  
OSASUNA

Convocatoria del C.A. Osasuna: Andrés Fernández, Ricardo, Marc Bertrán, Rubén, Miguel Flaño, Lolo, Arribas, Oier, Nano, Damiá, De las Cuevas, Armenteros, Cejudo, Silva, Raoul Loé, Kike Sola, Llorente y Nino.
Entrenador: José Luis Mendilibar.

Los de Mendilibar no podrán contar mañana con los lesionados Asier Riesgo y Timor. Tampoco con Annan, que se encuentra todavía en su país una vez disputada la Copa África. Se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Masoud, Onwu, Roberto Torres, Manu y Puñal.

Osasuna es un equipo que como local juega presionando en campo contrario y cerrando espacios, además de apretar mucho en los primeros minutos de partido. En casa no se suele arriesgar con los planteamientos tácticos en defensa y en ataque tienen como medio para crear peligro los centros desde las bandas, y los balones largos. Las jugadas de estrategía a balón parado son uno de sus mayores peligros.

Frase del entrenador: ¨La idea es la de ir a por ellos¨.
Datos: En 2013 sigue invicto como local tras empatar contra el Madrid y ganar sus dos últimos enfrentamientos en casa contra Deportivo y Celta por la mínima. De los 22 puntos que llevan, 16 de ellos los han conseguido como local.
 
REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Abraham, Fernández, Sapunaru, Jose Mari, Pintér, Paredes, Movilla, Babovic, Apoño, Rochina, Victor Rodríguez, Carmona, Montañes, Edu Oriol, Bienvenu y Rodri.
Entrenador: Manolo Jiménez.


Regresan a la convocatoria Jose Mari y Abraham, tras haber cumplido su partido de sanción en la jornada anterior. Por otra parte, son baja para el partido de mañana los lesionados Javi Álamo, Zuculini, Obradovic,  Loovens y Romaric, que volvió a recaer durante ésta semana. También causan baja Postiga y Álvaro por acumulación de tarjetas amarillas, y Héctor, sancionado un partido por expulsión la pasada jornada de liga.

Las principales bajas en el once para el partido de mañana son las de Álvaro y Helder Postiga. Para responder a la baja de Álvaro, Jiménez seguramente opte por poner a Pintér, más teniendo en cuenta los fallos en el planteamiento táctico en defensa frente a la Real, y tambien el hecho de que no este disponible Loovens. La vuelta de Abraham soluciona una jornada más la papeleta del lateral izquierdo. Jose Mari jugará de titular debido a la lesión de Romaric, que si no se hubiese lesionado podría haber cambiado el doble pivote del centro del campo. Y la baja más importante, la del delantero, podría poner a Bienvenu de titular para sustituir la baja del portugues esta jornada, de ser así, sería una posibilidad de ver como se desenvuelve jugando los 90 minutos, ante las dudas generadas con su debut el pasado domingo.

Frase del entrenador: ¨Ahora empiezan a ser todo finales¨.
Datos: El Real Zaragoza no ha ganado ningún partido de liga en 2013. Ha ganado en 2 de sus últimas 20 visitas en el Reyno.

ÁRBITRO

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será el madrileño Carlos Velasco Carballo.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12    Osasuna 3-0 Zaragoza
Temporada 2010/11    Osasuna 0-0 Zaragoza
Temporada 2009/10    Osasuna 2-0 Zaragoza
Temporada 2007/08    Osasuna 1-0 Zaragoza
Temporada 2006/07    Osasuna 2-2 Zaragoza

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, ya llega el momento de que Bienvenu o Rochina den un paso al frente, porque mejor oportunidad que esta pocas tendrán. La otra cuestión ¿habrá minutos para Carmona?. Ya queda menos.

    ResponderEliminar