' El Rincón Zaragocista: ARTÍCULOS RINCONEROS # 15

martes, 26 de febrero de 2013

ARTÍCULOS RINCONEROS # 15


Artículos Rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos!   

Esta semana es Fatuito quien nos trae una anécdota de las que nos gustan, basada en hechos reales. 

Este fin de semana pasado estuve en Donosti, y quieras que no, terminas dando una vuelta por la zona vieja y entrando en algún garito para deleitarte con los pintxos y los zuritos. Bueno, pues en una de las innumerables incursiones en ese plan que tuvimos, divisamos a lo lejos un cartel que nos resultaba conocido y poco frecuente de ver por esas latitudes. Al entrar en el garito nos sorprendimos gratamente, pues su interior está decorado de la manera que representa la primera fotografía. 

Pido perdón, porque se trataba de una panorámica y no sale muy bien. Pero mirando más a fondo en esa panorámica se podía distinguir lo que se observa en la segunda fotografía. ¡¡¡SÍ, LA BUFANDA DEL REAL ZARAGOZA!!!.


Ni qué decir tiene que el pintxo y el zurito cayeron justo debajo de la bufanda blanquilla. ¡¡¡Y cómo entraron!!! Porque se me ha olvidado decir que el cartel que vimos en la calle y que nos resultaba conocido era el de las cervezas Ámbar. Detalle importantísimo: antes de que nadie empiece a sacar billete o a arrancar el coche para ir hasta San Sebastián decir que el dueño es un seguidor fanático del Barça. Algo malo tenía que tener. Pero resulta curioso observar cómo tienen todo el garito decorado con las bufandas y camisetas de varios clubes, amén de toda la parafernalia del marketing del club culé. Si alguno se anima, el bar se llama “Piñudi”, y la localización exacta es la de la tercera fotografía.

Adjunto también un enlace que he descubierto, por si alguno todavía tiene algún recelo, con información varia: http://www.ondojan.com/restaurantes.html?pid=1&sid=416:Pi%C3%B1udi

Por último, como recomendación, si alguno se deja caer por allí, no dejéis de probar un pintxo que se llama como el bar, el “Piñudi”.


8 comentarios:

  1. te has ido a donosti, jode... y no te pidieron el pasaporte un poco antes de llegar a Tudela'???.
    jajaja.
    Bueno que tal la experiencia por la tierras guiputxis??
    Supongo que bien, salvando lo del futbol es una ciudad con una mentalidad muy abierta. Y buen lugar para ir de pintxos, aunque eso sí sigo creiendo que mejor Pamplona y además no es tán caro.
    Un saludo, a por cierto muy bueno el reportaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhhh, que fui de polizón escondido en el maletero...

      Lo de la experiencia lo recomiendo. Pintxos a tutiplén, sidrería con sidra a tutiplén, cañitas a tutiplén, y además con sorpresa como la del artículo...

      Eliminar
  2. JOER q envidia me das canalla, con lo ricos q estan los pinchos y lo bien q se come por ahí.
    Supongo q negociarias un par de pinchitos con cañita gratis a cambio de la publicidad no? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm. Ten en cuenta que lo de "fanático seguidor azulgrana" no lo he puesto por rellenar hueco. Casi me cobra por las fotos copyright...

      Eliminar
  3. Por cierto, la tercera fotografía no aparece. Se trataba simplemente de la localización en google maps del garito. Ese detalle se soluciona pinchando en el enlace que aparece a continuación de donde debería ir la foto y buscando la localización en la página que se abre.

    ResponderEliminar
  4. Vaya escusa la del fútbol para irse de tapeo.. ya te vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego no digan que los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez...

      Eliminar
  5. ¡Coño, qué bueno! Una vez estuve en Donosti, y, cómo no, hubo tapeo de los buenos (con el consiguiente recuento de palillos xD). Para qué vamos a ir solos... ¡ya nos guiarás tú! ¡Aúpa Zaragoza!

    ResponderEliminar