' El Rincón Zaragocista: DGA Y DEUDA

martes, 5 de febrero de 2013

DGA Y DEUDA


Ante las insólitas manifestaciones realizadas por el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, en el día de hoy, martes 5 de febrero de 2013, el Real Zaragoza quiere hacer constar lo siguiente:

El Real Zaragoza es perfectamente consciente de la situación económica en la que se encuentra la sociedad, especialmente la sociedad aragonesa. Por ello, desde el Real Zaragoza se quiere hacer constar que el Club lleva tres temporadas consecutivas (2010/11, 2011/12 y 2012/13) sin recibir ni un solo euro de las arcas públicas. De hecho, el Real Zaragoza ha renunciado a cobrar una suma cercana a los 15 millones de euros que el Club debía cobrar en virtud del contrato suscrito con Aragón Televisión por el concepto de venta de derechos audiovisuales. Asimismo, el Real Zaragoza ha renunciado a presentarse a ninguna de las convocatorias públicas de ayudas al deporte de elite que se realizan en la Comunidad Autónoma de Aragón, entendiendo que en un momento como el actual, existen otras prioridades a las que dedicar este tipo de subvenciones, comenzando por el deporte base.

El aval al que el señor Bermúdez de Castro hace referencia corresponde a un crédito suscrito en 2004, cuando presidía el Real Zaragoza el señor Alfonso Soláns Soláns. Como es de dominio público, el Real Zaragoza se acogió en el año 2011 a la Ley Concursal, por lo que este crédito, junto con el resto de la masa concursal, queda sujeto al Convenio, ya aprobado por la jueza titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, Doña María Carmen Villellas. En esta misma situación se encuentran otros créditos avalados, que figuran en el Concurso como créditos subordinados.

Tal y como se recoge en la legislación española, que el señor Bermúdez de Castro debería conocer, el Convenio implica al conjunto de la deuda del Real Zaragoza, ya sea esta Ordinaria, Privilegiada o Subordinada. Por ello, los créditos a los que el señor Consejero del Gobierno de Aragón hace referencia, serán atendidos en virtud de lo estipulado por el Convenio, al igual que ocurre con el resto de acreedores del Club. Llama la atención el desconocimiento del que el señor Bermúdez de Castro hace gala con estas declaraciones.

Desde el Real Zaragoza, por lo tanto, no se entienden las declaraciones del señor Bermúdez de Castro, dado que no es necesario buscar excusas para no apoyar económicamente al Real Zaragoza. El propio Club ha renunciado a priori a cualquier tipo de ayuda pública a la que pudiera tener derecho. Entendemos que la sociedad aragonesa tiene problemas mucho más importantes que este asunto y creemos que este tipo de manifestaciones parecen destinadas únicamente a desestabilizar y confundir al zaragocismo y a la opinión pública aragonesa. Cada institución tiene sus propios problemas y por hablar de los ajenos no desaparecen los propios.

El Real Zaragoza siempre ha estado a disposición del Gobierno de Aragón para mantener cuantas reuniones se le han solicitado, mostrando nuestra colaboración absoluta en todo momento, a pesar de las posibles diferencias de criterios que pueda tener el señor Bermúdez de Castro. De hecho, representantes del Real Zaragoza ya han mantenido varias reuniones con miembros del Gobierno de Aragón, la última de las cuales tuvo lugar el pasado 21 de noviembre de 2012, en la sede de la Consejería de Economía, con la presencia por parte del Club de su presidente, Fernando Molinos, y de uno de sus consejeros, José Guerra, así como de varios miembros del Gobierno de Aragón, encabezados por José María García (Director General de Economía); y de representantes de Ibercaja.

Al margen de esta polémica, el Real Zaragoza quiere hacer llamamiento para que el zaragocismo se centre únicamente en lo que consideramos importante para este Club: lograr la victoria el próximo domingo, frente a la Real Sociedad, de manera que podamos continuar trabajando para edificar el Real Zaragoza que todos queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario