' El Rincón Zaragocista: VINIERON, NOS ARROLLARON Y SE FUERON

domingo, 28 de agosto de 2011

VINIERON, NOS ARROLLARON Y SE FUERON

Poco se puede decir del equipo de Aguirre, sorprendió con un sistema de cuatro defensores, el clásico 4-4-2, con Roberto en la puerta, Paredes, Meira, Da Silva y Juárez en la zaga, con Abraham, Ponzio, Zuculini y Barrera en la medular y en la punta Lafita y Uche. Un 4-4-2 que a veces era un 5-4-1 y ha llegado hasta a ser un 7-1-2 al final del partido. Porque desde luego, al equipo le ha faltado organización y ganas.

En la primera parte se vio un equipo limitado intentando plantarle cara al Real Madrid, dicho intento duró 20 minutos hasta que Cristiano anotara el primero, Uche cumplía con su trabajo de controlar el balón e intentar esperar a que se sumaran más efectivos al ataque, otra cosa es que el fuera el único efectivo en ataque, pero eso ya es otra historia. Lafita le puso empeño y ganas. En lo que no hay ninguna duda es que Roberto fue el mejor del conjunto maño, con intervenciones complicadas, duro es hacer un gran partido y llevarte 6 a casa.

La segunda parte fue para olvidar, el Real Zaragoza bajó los brazos y el Madrid endosó 4 más a la cuenta, para poner el 0-6 final. Joel se estrenó en primera entrando por también el debutante Barrera, aunque no pudo hacer nada para cambiar la imagen del equipo. Habían entrado previamente Pintér y Oriol por Zuculini y Abraham.

Parece ser que Javier Aguirre no quiere dejar los deberes para el último día, así que en vez de intentar salir del farolillo rojo en las diez últimas jornadas, vamos a intentar hacerlo en las diez primeras.
 
Cosas positivas a valorar:
 
. Nos faltaban 3 titulares: Juan Carlos, Mateos y Micael. Y también Braulio.
 
. Cuando se juega contra Madrid y Barça es lógico que pase esto.
 
. El Real Madrid venía más rodado de esta pretemporada debido a la Supercopa.
 
. Faltan por traer un delantero y un lateral derecho, esperemos que también un organizador. ¡¡¡Y que vengan!!!
 
. Es mejor que pase esto la primera jornada de liga con el mercado abierto a que pase dentro de mes y medio.  

. Las amarillas a Abraham y a Meira en los primeros 20 minutos han afectado mucho a su agresividad a la hora de entrar, para evitar ser bajas contra el Rayo, rival que sí que es de nuestra liga.
 
.Quedan dos semanas para el próximo encuentro por lo que hay tiempo para ensamblar bien las piezas que han ido llegando estos últimos días.
 

12 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo,decepciones del partido para mí, Oriol y Juárez. Oriol cada vez que la cogía avanzaba en línea recta al cochque hacia el defensa, resultado, 4 balones perdidos

    ResponderEliminar
  2. Si empiezo a criticar el partido de hoy, jugador a jugador, no acabo hasta mañana y tenemos aquí todo un libro posteado. Prefiero olvidar el partido y elogiar las escasas cosas positivas que se ha visto.

    ResponderEliminar
  3. Para olvidar. Iba a emborracharme, pero aún así. Pues sí, lo positivo es lo que sabemos todos, por lo demás... un circo. Hemos tenido hasta al saltimbanqui, Marcelo. Y bueno, ya nos hemos quitado el partido del Madrid en casa, cuando pase también el Barça... ¡todos chupados! ¡Zaragoza forever!

    ResponderEliminar
  4. Es una nota de humor, siempre salimos del descenso a falta de tres - cuatro jornadas del final y como para salir hay que entrar. Pues ya hemos conseguido ser últimos, como cuando él cogió el equipo la temporada pasada, pues ahora toca remontar las posiciones.

    ResponderEliminar
  5. COMO comentais el partido de hoy no es para hacer muchas valoraciones y habría que esperar al del Rayo que será mucho más real para empezar a hacer las mismas. No obstante por añadir aunque el equipo en general fue un desastre mi particularmente lo de Juarez, Zuculini y Meira y algo Oriol es para que Aguirre les meta caña o si no que juegen por Dios Kevin, Laguardia, Joel o el que sea porque peor no se puede hacer.

    ResponderEliminar
  6. posiblemente zuculini y meira necesiten más rodaje, pero sinceramente no los vi tan horribles como muchos dicen. con otro equipo que no sea el de ayer (ni su amigo de fatigas) creo que esos dos podrían incluso destacar

    ResponderEliminar
  7. que tal visteis a pinter?? yo bien

    ResponderEliminar
  8. Hombre no lo hizo mal, pero viendo el nivel que exhibió el equipo no era muy dificil, a mi sigue pareciendome un jugador normalito que puede tener minutos en este equipo porque la verdad no hay mucho nivel , pero poco más

    ResponderEliminar
  9. a mí no me pareció el cambio revulsivo que parecía quería Aguirre

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues visto lo visto, esta claro que ayer fue nuestro último partido de pretemporada.Veremos a ver como evoluciona el equipo de cara a Vallecas.

    Crimson, estoy deacuerdo contigo en el tema de Zuculini y Meira, acababan de aterrizar y les plantan delante al madrid, bastante han hecho, a Zuculini le he visto muy voluntarioso, pero nada coordinado con Ponzio, en numerosas ocasiones les superaban con 1 solo pase ya que se encontraban en la misma linea de presión; para eso hace falta tiempo. Y Meira, pues bueno, si en tu primera intervención te sacan tarjeta amarilla por una falta a 40 metros del area pues intentas acabar el partido.

    Yo he visto detalles para esperanzarse, la linea de 4 de ataque, se ha movido bien, aunque todo moría en centros que buscaban un delantero que hoy por hoy, no existe.

    Y despues de ver al Getafe, Mallorca, Granada, Real Sociedad, Sporting, Osasuna, Espayol ......me doy cuenta de que hay muy poquitos equipos que puedan ser mejores.

    ResponderEliminar
  11. poco hay que decir del partido.. asi que yo de momento esperar a que pongan los precios de las entradas para verlo contra el Rayo , a ver sino es muy caro

    ResponderEliminar
  12. Se confirmaron mis sospechas, Juárez es peor que Diogo cuando estaba muy mal. Mucho tiene que mejorar, Barrera me enteré de que estaba jugando en la segunda parte. A principio de partido los ví bien, el Madriz llegaba sin peligro y conseguíamos sacar balones. Pero bueno, pasemos de ésta gentuza y juguemos nuestra liga..

    ResponderEliminar