' El Rincón Zaragocista: SOLO 5 FICHAJES MÁS

miércoles, 17 de agosto de 2011

SOLO 5 FICHAJES MÁS

Leyendo el periódico As, nos dicen que Agapito Iglesias pretende hacer 5 fichajes más, a dos semanas de finalizar el periodo de fichajes. Por el momento llevamos 8, los dos canteranos del Barça, Oriol y Abrahám, dos del Madrid Castilla, Juan Carlos y Mateos, Juárez (a petición de Aguirre), Roberto (con la polémica del fondo de inversión), Zuculini y Meira.

Con la adquisición de los jóvenes canteranos, la afición comenzó a pensar en que este año se iba a hacer algo diferente, crear una base joven para un proyecto a largo plazo, así como suponemos que Roberto ha fichado por 5 años con esa intención, pero poco a poco volvemos a enfrentarnos a los mismos miedos de antes, abundan cesiones de un año que a la fuerza nos obligarán a buscar recambios para próximas temporadas y no vemos mordiente en el ataque.

Es obvio, que estando en situación de ley concursal no nos quedan muchas otras alternativas, pero cada vez que oimos posibles refuerzos, volvemos a sentir ese pequeño escalofrío en la espalda.

La mayor preocupación de la afición se centra en dos posiciones, la delantera y el mediocentro, buscando a ese jugador creador que supla a Gabi o a Ander Herrera (a pesar de que Ander no se vio en su equipo del alma como se lo pudiera ver en la selección sub-20), sin embargo para el mediocentro nos ha llegado Franco Zuculini, que a primera vista viene a ser un recambio clónico para Ponzio, aunque el jugador ha demostrado que puede aportar y bastante a la hora de colaborar en el ataque. Se nos dice que la prioridad es reforzar el ataque con uno o dos delanteros (Almeida como referente) y encontrar ese mediocentro de garantías. A pesar de haber fichado a Juárez, aún se pretende un lateral diestro (Miguel Lopes) y un centrocampista de banda (Barrera).

Supuestamente, para la llegada de 5 jugadores, hay que lograr salidas. Empezando desde atrás, y contando con que Roberto va a tener la titularidad en la portería, toca deshacerse de uno de los dos porteros, ya sea Toni Doblas o Leo Franco. Por lo visto el único por el que han mostrado interés es por el sevillano, por el que el Xerez ha preguntado, cuando el deseo de la afición sería que se fuera Leo, de mayor ficha y que a pesar de haber tenido buenos momentos y paradas destacables, no ha logrado transmitir confianza y ganarse a los aficionados. Ya llegó en su día rompiendo el techo salarial que se habían autoimpuesto, por lo que los más críticos no perdonan su fichaje.

 Luego tenemos el caso de Lafita. Durante esta pretemporada, ha destacado y mucho, habiéndose convertido en el referente ofensivo del equipo, mientras que en la pasada temporada se limitaba más a colaborar en la creación de juego arriba buscando pases. Siguen los rumores de que el Atlético de Madrid está interesado en conseguir sus servicios, pero a día de hoy no se nos ha hablado de ninguna oferta en firme, así como se rumoreaba sobre otros equipos que lo pretenden.

Con la llegada de Barrera, algo que últimamente comentan como más que posible, Ivan Obrádovic abandonaría el equipo. Así lo comentó Aguirre tras el partido del Memorial Carlos Lapetra, pero a día de hoy todavía no tiene otro equipo en el que jugar. Sorprendente lo de este jugador, que ha demostrado bastante calidad, y a pesar de ello, se disputaba la titularidad con Javi paredes. En el pasado encuentro con el Espanyol, tuvo sus minutos, y marcó el gol del empate, pero por lo visto el que participara en el partido fue debido a las molestias musculares de Abrahám.

Cómo no, pasamos a la delantera. Uche ya es considerado como un descarte y se habla de alguna oferta por él, aunque desconocemos qué equipo ha preguntado, lo que nos deja con el último insurrecto, Braulio Nóbrega. Varios equipos recién ascendidos han preguntado por él, así como otros de Segunda División, pero Braulio ha dejado claro que no se va a ir. Su actual deseo es triunfar con el Real Zaragoza, y visto su esfuerzo aunque su mala fortuna de cara al gol, me hace tender a pensar que así es.

Queda poco tiempo y muchas operaciones pendientes. La afición sigue preocupada viendo las mismas carencias año tras año. Para variar, se nos ha prometido una nueva época, así como en época de bonanza se nos prometió una liga. Ahora que la economía del club está en su peor momento, ¿se cumplirá esta nueva promesa? 
 

2 comentarios:

  1. Buenas a todos los buenos he estado un par de semanas casi fuera de onda y veo dos nuevos fichajes pero de corte defensivo y los puesto importantes todavía sin cubrir (que miedo me da). No obstante lo que oi un día de Zucu Y Meira no es malo, eso sí decian del 1ª que era muy interesante pero que no cuajó ni en Alemanai ni en Italia (espero que Aguirre le sepa sacar todo su rendimiento)y el 2º hay que ver si viene a jubilarse o a echar todo lo que tiene, en fin solo esperemos que a ultima hora no nos vengan con un Marco P. o Sinama. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todos nuestros males se solucionan con una salida... la de Agapito. Este maleante, incluido en la peor ralea de sinvergüenzas posible, no quiere vender el club a pesar de tener ofertas, porque aún puede seguir exprimiendo el cotarro, estoy convencido. Hay que hacerle la vida imposible doquiera que vaya. Yo le declaro la guerra al tipejo éste, y no cesaré en mi empeño hasta que se largue. Mensajes más agresivos contra su persona, y pitada contra él en todos los partidos, y a la salida, y en la calle, y en cualquier garito donde le den de comer (que ya son ganas). He dicho xD.

    ResponderEliminar