' El Rincón Zaragocista: UN EMPATE DEL QUE TOMAR NOTA

viernes, 5 de agosto de 2011

UN EMPATE DEL QUE TOMAR NOTA

El resultado de un amistoso a penas tiene valor, pero lo que sí que hay que tener en cuenta son las sensaciones dejadas por el equipo en los 90 minutos.

A falta de refuerzos Aguirre sigue probando con la formación 3 4 2 1:

. Salió como novedad Doblas en la puerta en vez de Leo Franco, a los tres minutos de partido ya fueron probados los reflejos del portero, dejando claro que si no empieza por delante de Leo en esta liga, poco le ha de faltar.

. Los tres centrales fueron Paredes, Mateos y Lanzaro, muchas conclusiones se pueden sacar, Paredes si ya era flojo defendiendo como lateral, como central deja aún más que desear. Lanzaro se le ve implicado pero aún tiene mucho que mejorar. A Mateos se le ve calidad sacando el balón, pero está muy solo atrás para empezar a jugarla. Nada más hacerse con el balón, tuvo a un jugador a cada lado que se desentendía de la jugada y una centrocampo que no conectaba, ni por ofrecimiento ni por calidad. Lo que convertía una jugada sencilla en una situación forzada. Las jugadas más peligrosas del Norwich vinieron todas por alto y esa es la especialidad de Mateos a pesar de que no lo demostrase en ninguna de ellas. El gol dejó en clarividencia la defensa a balón parado.

. Poco podemos decir de Abraham y Juárez, el catalán lo intentó y no dejó una mala imagen, el mexicano necesita coger más ritmo, no cumplió las expectativas, estuvo torpe y desubicado, pero es el primer partido y está claro que a medida que pasen los días se demostrará el porqué de la insistencia de Aguirre en él. Desde luego ganas le pone.

. Al doble pivote no se le puede exigir más, Pinter salió a hacer lo que nunca había hecho, pedía la pelota y se sumaba al ataque si hacía falta, incluso realizó algún pase con peligro, pero mediada la primera parte se vio perdido en la rutina, le falta sacarle partido a su físico e ir más al encontronazo en la defensa como hacía Gabi, les deja demasiado espacio para que progresen. Ponzio demostró su capitanía, pidió más la pelota e intento ser el eje de la zona creativa, pero el argentino nunca ha sido un hacha del pase y ninguno de sus balones llegaban a su cometido.

. Juan Carlos no desbordó en ningún momento, le falto esa punta de confianza, no buscó la banda, la falta de fluidez en el juego maño hizo que acudiera más al centro a pedirla, donde no se le ve tan cómodo. Oriol se le vio más iniciativa en su banda, pero sólo eso, sin resultados.

. Braulio estuvo más en su línea como viene siendo habitual, un delantero muy limitado, entre la primera y la segunda división, pero con la fortuna de encontrarse con el gol. Pudiendo dar la esperanza de que puede ser el primero de muchos si tiene minutos.

. De los cambios poco que hablar, fueron entrando Contini, Laguardia, Obradovic, Uche, Lafita y Ortí. Destacar que en este momento, jugando con tres centrales, Contini ha de ser titular, es el mejor en tareas defensivas, habrá que esperar de brazos abiertos a Da Silva. Laguardia y Obradovic cumplieron. A Ortí no lo vi suficiente para sacar conclusiones, lo cual no es positivo. Lafita dio un plus al equipo durante unos pocos instantes antes de adaptarse al lento ritmo del partido. Y sobre Uche decir simplemente que sin hacer maravillas en el campo demuestra que es nuestro 9 actual.

Aunque hay mucho que criticar, no es todo tan negativo como parece, los jóvenes han de armarse de más valor para desbordar. Se nota la mejoría de Pinter. Hace falta un organizador para que los jugadores no se aglomeren en el medio debido a la poca salida del esférico. Hay que mejorar la defensa a balón parado. Y por supuesto, hace falta mucha mordiente arriba.

Habrá que ver las mejoras que lleva a cabo Aguirre en el partido de este sábado contra el Wolverhampton Wanderers, no me cabe duda de que el entrenador mexicano estará trabajando insistentemente en solucionar dichas carencias.
 

5 comentarios:

  1. Jodo, leyendo ésto me dan ganas de devolver el abono..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar.

    Su voto esta registrado con los siguientes datos:

    Fecha votación: 05-08-2011 11:44
    Emitido vía: WEB
    Usuario validado con el abono de la temporada: 2011-2012
    Número de abonado (en dicha temporada): 12485
    Su voto ha sido a favor del escudo: ANTERIOR

    ResponderEliminar
  3. Que es un partidillo de pretemporada, que no los vas a ver corriendo al 100% de un lado para otro hasta que echen las tripas. Son probatina. Y la alineación de Aguirre contra equipos flojos no funciona y si no, mete a Da Silva por Mateos y sube a este a la posición de Pinter, quizás así vaya mejor. Una vez regrese el Paraguayo, podemos pensar en el 4 4 2 de toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. Os paso esta ENTREVISTA: AGAPITO IGLESIAS Presidente del Real Zaragoza
    "Trataremos de traer a más jugadores a través del fondo de inversión"

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Trataremos/traer/jugadores/traves/fondo/inversion/elpepidep/20110806elpepidep_1/Tes

    Saludos a todos!!.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu enlace Zierzo, es un buen aporte. Pero cuando Agapito está al mando de algo, no suele ser algo muy bueno. De momento entre los jugadores no ha sentado nada bien lo del fondo de inversión.

    Fin de la gira inglesa y derrota para el zaragoza 2-0. Quedan 15 dias y hace falta 4 jugadores y no unos cual quiera.

    ResponderEliminar