' El Rincón Zaragocista: ESPERO QUE CON ESTO SOBRE

martes, 2 de agosto de 2011

ESPERO QUE CON ESTO SOBRE


COMUNICADO DEL REAL ZARAGOZA

Como ya saben todos los aficionados y seguidores del Real Zaragoza, se está haciendo un gran esfuerzo para atraer al equipo a un significativo grupo de jugadores jóvenes que, por su corta pero brillante trayectoria y gracias a sus ganas de triunfar, aporten el renovado entusiasmo deportivo y las ilusiones de éxito que todos deseamos compartir. En su mayoría se trata de jugadores cedidos al Real Zaragoza, algunos de ellos con su correspondiente cláusula de opción de compra, o libres de compromiso, por lo que su incorporación a la plantilla no representa costes sustanciales para el Club. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta el momento económico de la Sociedad.

Con el mismo propósito de evitar inversiones y no comprometer el saneamiento de las cuentas, en el que habrá de concluir el procedimiento concursal vigente, se está trabajando también en la posibilidad de atraer algunas figuras más relevantes que completen el plantel de jugadores con su prestigio y probada eficacia deportiva. La vía, en estos casos, es colaborar con fondos de inversión especializados en el mercado futbolístico y cuyo papel convencional en este tipo de transacciones es especialmente útil para salvaguardar la competitividad deportiva de aquellos clubs históricos de todo el mundo que atraviesan dificultades económicas.

La mecánica, en tales casos, es como sigue: los citados fondos adquieren los derechos económicos de los jugadores y los clubes los derechos federativos correspondientes para poder inscribir a dichos jugadores en los respectivos equipos destinatarios, comprometiendo los citados fondos incluso una parte de las futuras plusvalías que pudieran existir, como resultado de su inversión, en favor de los equipos en los que los jugadores se integran. En otras palabras: gana el Real Zaragoza en términos deportivos, ganan los aficionados y seguidores y gana la propia Liga al tener una mayor competitividad sin generarse con ello posibles deudas entre clubes.

Esto es lo que, en el afán de transparencia que caracteriza la actual etapa, los responsables de la gestión del Real Zaragoza quieren transmitir a toda la afición y a sus seguidores. Las ventajas para el Club son evidentes, al haber podido despertar el interés de estos inversores internacionales hacia la potencialidad de nuestra plantilla.

6 comentarios:

  1. ES INUTIL!!no entienden..lo explicas y luego entran 3 más exigiendo que nos entierren..vaya pimpampum llevo en Marca..son retarded!!incluso he puesto lo de NO ES BROMA!!HABEIS SIDO SELECCIONADOS PARA UN SORTEO DE UN BMW.PULSA MAS ARRIBA EN LIGA ADELANTE y entonces desaparecian...se lo creen todo menos nuestras explicaciones..jaajaaajaaaa(risa de loco)

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he escrito que me parece indignante y vergonzonso el acoso y derribo que se está haciendo al Zaragoza, que AFE Y LFP entren a pedir explicaciones es de traca y sobre todo que critiquen sin saber de que hablan; Aga es patético y con menos carisma y presencia mediatica que Zapatero en una cumbre de la ONU pero al menos me parece´que ahora esta buscando formulas para traer jugadores (aunque sea triste que todo sea cedido por clubs o fondos y si triunfan no se vea casi ni un duro)pero es lo que hay y si trae los refuerzos que de verdad hacen falta con esta fórmula bienvenida sea, ahora lo importante es sobrevivir en 1ª como sea.

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho varias veces, la culpa es suya. Otra cosa es que lo haya hecho a propósito para que se hable del equipo, pero todos preveimos lo que iba a pasar cuando leimos lo de los 8 millones. Igual hja dejado que rajen de nosotros y ahora empieza su campaña contra los demás, criticando el trato recibido... sería lo adecuado, a otros presidentes les dan mucho tiempo en el aire para echarnos m...

    ResponderEliminar
  4. Mendes no me llega a convencer, es capaz de empaquetarte 5 buenos y 2 petardos y obligarte a que jueguen todos un mínimo de 25 partidos. 25 partidos con un Chainho puede ser horroroso. Pero si le dices que no, quizás hay dos jugadores que se lleva de repente. De momento con los que hay y los que han sonado no parecían malos, aunque por ejemplo Bruno Gama para nosotros era un desconocido. La única nota positiva es que si fueran muy malos no los representaría.

    ResponderEliminar
  5. Os paso este REPORTAJE de "el país":

    La nueva 'burbuja' del fútbol

    El Zaragoza, que debe 134 millones, ficha a un portero gracias a un fondo de inversión del agente Jorge Mendes, que lo compró por 8,6 millones y se queda con todos los derechos económicos

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/nueva/burbuja/futbol/elpepidep/20110803elpepidep_2/Tes

    ResponderEliminar
  6. Buen reportaje, de los que me gusta a mí. Muchas gracias por la aportación. Gracias Zierzo. Lo del West Ham lo he puesto en marca, no sabía que pertenecía a un fondo de esos, pero en su día me extrañó mucho y por deducción lo supuse.

    ResponderEliminar