' El Rincón Zaragocista: TENEMOS JUGADORES PERO FALTA JUEGO

domingo, 2 de septiembre de 2012

TENEMOS JUGADORES PERO FALTA JUEGO



Salió el Real Zaragoza a combatir a un Málaga crecido tras sus últimos partidos, y durante la primera media hora el conjunto maño demostró un buen dominio del encuentro con varias ocasiones, luego el partido pasó a tierra de nadie, donde el Real Zaragoza debido a su falta de experiencia y a su mala suerte suele perder. 


Los once que comenzaron de inicio fueron: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Goni, Pintér, José Mari, Romaric, Wilchez, Montañés y Postiga. 

En los primeros minutos se vio un equipo bien plantado, con Paredes y Álvaro sólidos atrás, con José Mari bien atento a todo lo de su alrededor y con Romaric, que aunque lento, participativo en el ataque. Con una estructura defensiva sólida el equipo comenzó a venirse arriba, Romaric remató varias veces con peligro; desde disparo lejano, de cabeza de un saque de esquina o de pase en bandeja de Pintér que lo dejaba solo en el punto de penalti. En otra oportunidad aún más cercana que la que tuvo Romaric, Wilchez remataba suave a las manos del portero una buena jugada de Montañés. Tanto Postiga como Montañés han empezado a un gran nivel este comienzo de Liga, pero están demasiado solos arriba y gran parte de su esfuerzo lo gastan defendiendo.

En términos generales, la sensación que transmite el equipo es  que hay 5-6 jugadores que están rindiendo a un buen nivel, acompañado de un segundo nivel de jugadores que aunque a veces lo intentan no dan su mejor versión, y finalmente, siempre hay uno ó dos, que no acaban de encontrarse en el partido. Le pasó a Oriol en las primeras jornadas y, en éste último encuentro, a Pintér, quien en ciertos momentos del partido no supo ubicarse en el terreno, Manolo le dio facetas de elaboración y ataque impropias de un jugador de sus características, aun así creó alguna buena ocasión, pero una vez sustituido Romaric y tras la entrada de nuevos jugadores en el terreno, se modificó el esquema y el jugador ya no encontró su posición.

El partido pasaba a ser del Málaga, antes del descanso ya había dado el aviso, pero sus remates no alcanzaron nunca la puerta de Roberto, tras la entrada de Saviola en la segunda parte, el Málaga ponía sus cartas sobre la mesa.  El conjunto maño no rendía apropiadamente y la llegada del gol era cuestión de minutos, a pesar de ello, Jiménez se mantuvo pasivo sin querer rotar el banquillo. Tras el gol de Camacho en el minuto 56, Manolo movió pieza, dio entrada a Víctor por Wilchez y a Aranda por Romaric. El equipo ganó en dinamismo, pero con la entrada de Ortí por Montañés se volvió al desorden y al pelotazo. Simplemente por el hecho de añadir puntas en detrimento de centrocampistas. Funcionó contra el Español, pero hoy siendo once contra once no, no podemos jugar los partidos reaccionando una vez encajamos el gol y luego acumular gente arriba.

Y es que a esos 5 ó 6 jugadores que comentaba antes que rinden a un nivel por encima del resto, se ha unido Víctor, un jugador veloz, con desborde y descaro.  Si a estos 6 jugadores podemos sumarles las incorporaciones, aún pendientes de ver sus rendimientos,  de Babovic y Sapunaru, podríamos llegar a tener un conjunto bastante competitivo para los objetivos marcados. Además este parón de dos semanas viene bien para ir puliendo el esquema e ir recuperando jugadores, tanto en su rendimiento como son los casos de Edu Oriol, Zuculini, Wilchez o Javi Álamo, como a Obradovic, Loovens, Apoño y Romaric de sus lesiones.

¡Lolo, confiamos en ti!
  (Imágenes de FoxLebeau)

9 comentarios:

  1. Yo me quedo con el equipo bien plantado que dice Algovan. En la 1ª parte hubo buenas sensaciones, como antaño, a raticos.... pero buenas sensaciones. La Romareda se chafo un poco con el gol del Málaga, note que la gente tenia expectativas a una resurrección del equipo, pero igual aún es pronto.

    Álvaro hace mejor a Paredes.

    Romaric necesita estar muy bien para estar bien, pero solo con los tiros el Zaragoza ya da otra sensación, ya no somos almas de la caridad.
    El lio de Pinter es porqué no creo que sepan que hacen ellos y los compañeros, poco a poco los 11 sabrán cual es su función, creo que es cuestión de tiempo.

    A mi los cambios me gustaron (Aranda es lo que tenemos así que por ahora no podemos sacar otra cosa) puesto que es la nueva cara del equipo de Jiménez, el Zaragoza NO tira los partidos ni se conforma y apuesta por el futbol de ataque, cosa que me agrada; perder perderemos, pero plantando cara. Igual Orti tenia que jugar más arriba, ya que hubo mucho lio mezclados unos con otros en ¾ de campo, igual era un 4-4-2 mejor y no seguir como siguieron. Creo que explotando el rombo, la línea, o cuadrado podían mejorar en el ataque ayer, igual fue cosa de colocarlos de otra manera.

    Faltan los nuevos de esta semana, vamos a esperar un par de meses, que Otra vez estamos en pretemporada en Septiembre..... el año que viene empezaremos la pretemporada cuando hay que empezarla.

    Ayer palo duro por perder el punto que merecimos, pero que perdimos en la 2ª parte por culpa nuestra.

    Ayer el Málaga se encontró con 2 puntos extras de regalo.

    Ante todo mucha calma!! Que igual Jiménez los hace jugar, lo que es marcar goles va a ser una asignatura pendiente.

    Anoeta...... buen sitio para ver el siguiente capitulo.

    Próximos encuentros fuera, Reala, Valencia, Ganada. En casa Osasuna, Getafe, Sevilla. 18 puntos hasta el 28 de octubre jornada nº9,...... hagan sus cuentas Rinconer@s!!!!.

    ResponderEliminar
  2. decian que entrada flojita en La Romareda, hubo mucha gente? yo no la vi tan mal la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mala entrada no, buena pues tan poco. Horario comercial, unos de vacaciones otros currando y precios no reales, pues entrada un poco triste en mi opinión como Zaragozista, con un rival de champios, juas!, y aparte mucho abono dejado, mucha entrada de regalo. La grada puede estar llena, pero como no apriete desde ya.... ; esos si! cada vez hay mas ropa del Club circulando por las gradas, cada vez va mas gente “uniformada” y sobretodo de la anterior marca, lo malo es el escudo pero bueno.

      Eliminar
    2. si pero tenais que haber visto el Balaidos o el Iberostar, no habia ni la mitad del aforo tampoco

      Eliminar
  3. Entre 9 y 12 zierzo... aunque 6 compenetrandose el equipo seria poco pero no insuficiente... reitero, de 9 a 12...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco vi mal entrada. Aún hay gente que termina sus vacaciones y apura hasta el Domingo.
    A mí también me gustó la primera parte, soy de la opinión de que si los he visto jugar bien aunque sean 5 minutos es que saben jugar bien. Hay que apretarles las tuercas y darles confianza. El Málaga no se mereció ni el aire que respiraba pero ojalá ganásemos nosotros partidos jugando a lo que jugaron ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea momento de apretar tuercas, es principio, hay que ganarse los puestos y ellos cada uno individualmente sabrán como quieren pasar estos meses, sus aspiraciones colectivas y personales.
      Ni los del Málaga vieron justo el 0-1, dicho por ellos después del partido. Era un 1-1 sin mas.

      Eliminar
  5. De 9 a 12, se podrían decir tantas cosas. Ojala!, pero tenemos un problemón con el gol que puede marcar la línea. Que nos metan goles ahora mismo me daría igual si fuéramos capaces de meter los mismos. Se han empeñado que si centrales y que si centro del campo y nuestra principal carencia desde Ewer (que lo hable con Zaragocistamil932) es el gol y es escandalosa nuestra efectividad desde la dupla Diego Milito –Ewer.

    Necesitamos gol como el comer, este Club puede ser malo cada X temporadas a lo largo de la historia, y está claro que ni no marcamos es la diferencia entre un Zaragoza resultón y de mitad de tabla de los 80´s y la nulidad cara a puerta desde la dictadura del dueño, y eso que viene al negocio y a día de hoy aun no se entero de que va este negocio.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy echando de menos hasta a Arizmendi...

    ResponderEliminar