' El Rincón Zaragocista: Breves, miércoles 5 de septiembre

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Breves, miércoles 5 de septiembre


 XXXVII EDICIÓN DEL TROFEO PUCHERO

Hoy en el estadio de Santo Domingo a las 21:00 horas el Real Zaragoza jugará como invitado del Alcorcón  su trofeo.

Manolo Jiménez lleva a 20 jugadores a la convocatoria: Roberto, Leo Franco, Goni, Sapunaru, Álvaro, Lanzaro, Paredes, Abraham, José Mari, Zuculini, Babovic, Álamo, Oriol, Montañés, Aranda, Ortí, Víctor, Héctor, Marc Mateu y Antón.

PETÓN NO PIERDE COMBA

José Antonio Martín Otín Petón, asesor externo de la Sociedad Deportiva Huesca hizo unas duras declaraciones contra Agapito Iglesias y Luis Carlos Cuartero en lo referente a que Víctor Laguardia fichase por el Alcorcón y no en el Huesca. "Mientras el máximo mandatario en el Zaragoza sea el que es, Agapito Iglesias, y la dirección deportiva la dirija quien la dirige, Carlos Cuartero, sabemos que la Sociedad Deportiva Huesca tiene las puertas cerradas en el Zaragoza. Al último equipo que querían que fuera era al Huesca. No han respondido a nuestro deseo de endulzar una relación que no es la que debería ser y han perdido una ocasión ideal para trabajar de nuevo un lazo que nunca se debió romper y que el Huesca ha tratado de recuperar. Le dijeron que solo tenía dos opciones: quedarse en el Zaragoza y no jugar o irse cedido al Alcorcón. No le pusieron sobre la mesa la posibilidad del Huesca". 

Según parece, el club, que no se encuentra en su mejor momento económico, prefería la oferta del Alcorcón dado que se ocupaba de una parte muy superior de la ficha de la que ofreción los oscenses: "Creo que no había mejor opción, aunque la oferta del Alcorcón era superior, pero el Huesca no está por hacer esas salvajadas. Es absurdo que nueve jugadores que han jugado con nosotros hayan subido a Primera División y ninguno esté en el Zaragoza".

LA DESPEDIDA DE OTIN

Así se despidió del zaragocismo:

 "Tras estos casi dos meses de negociación entre el Real Zaragoza y la Juventus, al fin se han puesto de acuerdo para que pueda seguir practicando el deporte que más me gusta y en el sitio que he elegido voluntariamente y sin presión por ninguna parte. Por tal motivo, quiero agradecer públicamente al Zaragoza, a todas las personas que trabajan en el club, y en especial a Agapito Iglesias, Fernando Molinos, Paco Checa y toda la secretaría técnica, el trato de respeto que han tenido en todo este tiempo conmigo y con mi familia. Tampoco quiero olvidarme de los compañeros, entrenadores y directivos que he tenido desde que empecé a correr detrás de un balón en los campos de Aragón, pues sin su ayuda no hubiera logrado tener la ocasión de probar suerte en uno de los mejores clubs de Europa. Gracias. Mi mayor deseo es que el Zaragoza vuelva a lograr los triunfos que siempre ha conseguido y que tanto han hecho disfrutar a su afición, entre la cual me incluyo. No es un adiós, sino un hasta siempre. Soy zaragocista y siempre lo seré, a pesar de que las circunstancias me lleven por otro camino. Como me enseñaron mis padres, de bien nacidos es ser agradecidos".
 (Vía PdA)

7 comentarios:

  1. Lo del señor Petón tiene tela, el colega ahí metiendo M para cuidar las relaciones entre clubs, osea q como no se cede a Laguardia al Huesca q paga menos somos mu malos y el por reclamar 300.000.-€ en los tribunales por un supuesto a cuerdo de colaboración, q ya me dirá q coño de colaboración ha hecho el Huesca estos años q valga 300.000 euracos, está de p.m.Que pena q pena q por un par de capull.... nos llevemos mal.
    Lo de Otin q alguien me explique la frase "no es un adiós, sino un hasta siempre" ??????? mande? pues vale adiós y hasta siempre chaval q te vaya bien.

    ResponderEliminar
  2. Rino, Otín para mí que va de político. O políticamente correcto. O lo que quiera. Desde mi punto de vista (imagino que coincide con el de cualquiera de nosotros) "adiós" y "hasta siempre" es lo mismo. No sé si dudar o no de su zaragocismo, teniendo en cuenta que se ha marchado por lo que muchos otros chavales se han marchado: por la directiva. A pesar de lo que se prometió cuando Fernando Molinos accedió a la presidencia, de que iba a contar más con la cantera, y del compromiso de Manolo Jiménez de llevar a los chavales, seguimos exportando perlas a otros equipos. Espero que sean para foguearse y volver cuando Agapito ya no esté en la nave. Porque, a pesar de haberse separado, sus tentáculos son muy largos. Y ojalá llegue el día en que Agapito no sea más que historia (negra, pero historia)

    ResponderEliminar
  3. Petón se aburre mucho, es una pena que el Real Zaragoza no ceda canteranos al Huesca, porque en el caso de Kevin era una solución beneficiosa para los dos y tenía que habérselo ofrecido. Pero lo de Laguardia no tiene ningún sentido, al menos que se añadiera una resolución pacífica de la demanda puesta en su día.

    ResponderEliminar
  4. Mejor que no diga ná! de los 3 mencionados del segundo breve y Laguardia no es.

    ResponderEliminar
  5. "No es un adiós, es un hasta siempre" Me quedo con esa frase... xD Se nota que el chaval no es mucho de estudiar porque tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O es un seguidor de Leslie Nielsen en "Agárralo como puedas":

      Frank Drebin - "Ésto no es un adiós, es un hasta nunca" XD

      Eliminar
  6. De los 9 jugadores que han jugado con el huesca y estan en primera cuantos eran cedidos de osasuna señor peton? Ojala las relaciones fueran mejores entre ambos clubs, pero un exjugador del huesca si que esta en primera aunque de mala manera en zaragoza, se llama toni doblas. Ya no le respondo más.
    Con respecto al tema cantera, espero que la cesion de laguardia sea para pillar minutos que aqui no tendria, cosa que de rebote ha de aprovechar goni que aun los tenia menos... confiemos en que los resultados vayan acompañando y poco a poco vayan entrando algunos canteranos y no los fichados para el b, que aun asi alegra que gente joven juegue en el primer equipo. Duda, porque en alcorcon no jugo orti?

    ResponderEliminar