' El Rincón Zaragocista: SE BUSCA CENTROCAMPO PARA GANAR AL MÁLAGA

sábado, 1 de septiembre de 2012

SE BUSCA CENTROCAMPO PARA GANAR AL MÁLAGA



Una vez finalizado el mercado de fichajes volvemos a la Liga, con un césped algo mejorado al de la última vez y frente a un rival de gran nivel, el Málaga, que aun habiendo perdido ajugadores como  Cazorla, Mathijsen, Rondón o Maresca, tras cuatro partidos disputados, dos en Liga y dos en Europa, aún no conoce la derrota y sólo el Mallorca ha sido capaz de perforar su portería. Sus últimas incorporaciones, Santa Cruz, Saviola e Iturra, han viajado con el resto del equipo a Zaragoza.

La lista de convocados del Real Zaragoza son los siguientes:  Roberto, Leo Franco, Paredes, Álvaro, Lanzaro, Goni, Aranda, Apoño, Hélder Postiga, Montañés,  Romaric, José Mari, Stefan Babovic, Lucas Wílchez, Zuculini, Abraham, Pintér, Ortí, Carlos Hernández y Víctor Rodríguez. Llama especialmente la atención la ausencia de Edu Oriol, por decisión técnica. Tampoco ha sido convocado Javi Álamo. Mientras que el regreso de Wilchez y la novedad de Carlos Hernández marcan el apartado de altas.

Sobre el once que saldrá de inicio, Roberto y Postiga son inamovibles, tampoco se plantean dudas en la defensa, más bien porque no hay otra hasta que no se incorpore Sapunaru y se recuperen los lesionados. Así que repetirá con Paredes y Álvaro de centrales y Abraham y Goni de laterales.


Pero donde se hayan los verdaderos quebraderos es en la medular, en los anteriores partidos se ha visto una centrocampo con poca fluidez en el juego ofensivo, los pases telegrafiados y la poca movilidad crean un juego previsible, fácil de defender por el oponente. Además, para el más difícil todavía, nuestros organizadores, Romaric y Apoño, no se encuentran en plenas facultades para jugar. Por lo que en el trivote (ó 2+1) instalado en el círculo central, sólo José Mari es seguro que salga de inicio. Los otros dos puestos han de repartirse entre Zuculini, Pintér, Babovic y Romaric. Mi apuesta personal serían Zuculini y Babovic porque son los que mejor forma física presentan, Pintér no me convenció en el partido de la semana pasada, y Romaric, a pesar de haber entrenado con normalidad, no termina de recuperarse de su pubalgia. Pero si el jugador no ha pasado por el quirófano y finalmente ha entrado en la convocatoria, es porque Jiménez puede disponer de él y, de jugar, lo hará de titular.

Montañes ya se ha afianzado en una de las bandas, quedando vacante la otra ocupada por Edu Oriol, siendo Víctor o Wilchez los candidatos. Víctor, con su entrada tras el descanso en Cornellá, aportó un toque de dinamismo a un equipo dormido que necesitaba un lavado de cara. Sin embargo, Lucas ha sido de los mejores durante la pretemporada y, sino fuera por las lesiones, es posible que ahora fuera titular. Por lo que creo que el argentino saldrá de inicio y el jugador del filial como revulsivo en la segunda mitad.

Contra el Valladolid y el Español, el Real Zaragoza salió espeso a la hora de atacar, sin movilidad entre sus jugadores y encajando los goles cuando la mentalidad ya estaba puesta en el descanso. No podemos permitirnos esos fallos contra un rival de mayor calibre como el Málaga. Esperemos que Lolo haya trabajado esas facetas y desde el pitido inicial, el equipo se meta de lleno y con las ideas claras.
 

3 comentarios:

  1. Estupendo analisis prepartido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento definir un once es una lotería. Cómo Pintér le gane la partida a Zucu, ya no sé que pensar.

      Eliminar