' El Rincón Zaragocista: BLANCO CONTRA ROJO

viernes, 21 de septiembre de 2012

BLANCO CONTRA ROJO

Otra temporada más, comienza el derby con los rojillos, ésta vez en nuestra casa a las 16:00 horas. 

A estas alturas de la liga, con solo 4 jornadas jugadas, la presión social está haciendo que la victoria sea necesaria, para evitar los duros fantasmas de temporadas pasadas y un aluvión de críticas que se están recibiendo desde distintos sectores. El Real Zaragoza no ha podido arrancar todavía con la plantilla que seguramente Jiménez desea, debido a diversas situaciones como lesiones y compromisos internacionales, pero en este partido podremos ver una alineación que se acerca a la idea que nos ha vendido Lolo.

Si vemos a nuestro rival, se encuentra en una situación muy negativa, habiendo sumado ún único punto, con un arranque en el que tuvo 3 derrotas (Barça, Deportivo y Celta) y habiendo empatado contra el Mallorca en la cuarta jornada. Una de las notas positivas, es que Osasuna perderá dos de sus efectivos por sanción, Puñal y Llorente. Llorente vio la roja directa frente al Mallorca, mientras que Puñal cumplirá con éste su tercer partido de sanción.También faltarán Marc Bertrán y Damià, ambos por lesión

Hay bastantes posibilidades de que Manolo Jiménez estrene este once, en el que la mayor sorpresa sería la participación de Movilla, contando con que piense que su veteranía en este caso sea un grado, y pueda ayudar con un rival que resulta tosco como Osasuna:


Fuera de la convocatoria se han quedado Loovens, Babovic, Doblas,Wilchez, Lanzaro, Obradovic y Pinter. 

Si hay partido que logre motivar a un zaragocista, sin duda va a ser uno contra Osasuna, por lo que esperamos que tras la charla de Lolo con los capitanes, se tomen en serio nuestro derby. Babovic ya comentó que le habían explicado la importancia del encuentro por motivos de rivalidad, y aun así se lo pierde, pero todo indica que el resto van a querer dar lo mejor de sí mismos. Como viene siendo habitual, se espera un partido de los rocosos, en el que el juego será cortado innumerables veces por faltas, que esperamos no sean obstáculo para una victoria maña.

4 comentarios:

  1. Mañana yo creo que ganamos, lo primero porque ya toca, ya vale de palmar con osasuna. Lo segundo porque aparte de hacer una maja 1ª parte en Anoeta creo que mañana ese nivel de juego y posesión se puede mantener mas tiempo. Si se palma será por el pedazo autobús que va a poner osasuna y en un contra ataque nos joderan, pero espero que mañana salgan con las pilas puestas y concentrados desde el minuto 1 hasta el 95.

    Respondiendo a esa afirmación de motivación que dice Crimson, yo creo esa motivación la tiene la grada no los jugadores y tan bien con el madrid y el barça o unas semifinales de Copa, los jugadores lo dudo puesto que estos no tienen ni puta idea de lo que se vivió en La Romareda, a estos críos les queda muy lejos y grande La Romareda engalanada e hirviendo fútbol, nos plantamos en semi de copa y se cagan nuestros jugadores, menos Movilla, claro está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que grande eres zierzo, mira lo que te contesta Jiménez: "El partido contra Osasuna es para hombres"

      Eliminar
  2. Hay que darles un curso intensivo de zaragocismo Zierzo, q se empapen de historia... La faceta positiva es que ya son 4 los osasunistas que se pierden el partido.. eso es bueno

    ResponderEliminar
  3. Que se lean los nombres que hay en la pared antes de salir al campo y verán lo que tienen detrás mirando lo que hacen. HOY GANAMOS SÍ O SÍ!!! Estoy motivadííííísimo.

    ResponderEliminar