' El Rincón Zaragocista: LOS CIMIENTOS PARA UNA NUEVA TEMPORADA

martes, 15 de mayo de 2012

LOS CIMIENTOS PARA UNA NUEVA TEMPORADA



Once bajas y muchas dudas influyen en el significado de proyecto deportivo necesario para la renovación de Jiménez. Jugadores como Lafita, Apoño, Zuculini o Paredes han sido indispensables en esta vuelta final y el técnico de Arahal los vería como los cimientos para poder montar las bases de este Real Zaragoza.

Son 4 jugadores los que acaban contrato esta temporada: Leo Franco, Paredes, Lafita y Aranda. Salvo cambio de parecer, no se prevé la continuidad de alguno.

Vuelven a sus equipos tras cumplir el año de cesión: Mateos, Dujmovic, Pablo Álvarez, Ruben Micael, Zuculini, Apoño y Barrera. A Apoño le queda un año en el Málaga pero todo indica que está en la rampa de salida del club andaluz y no acabará contrato, varios equipos ya han preguntado por él y parece complicado, debido a la situación de las arcas mañas, su regreso. Zuculini ya ha declarado su deseo de volver.

Luego están aquellos cuyo futuro es incierto, pertenecen al fondo de inversión y aunque sus cesiones superan el año, ni ellos mismos saben de su continuidad en el conjunto aragonés. Esos jugadores son: Roberto, Juan Carlos y Hélder Postiga. Con el guardameta ya han aparecido rumores de posibles destinos, aunque se espera que el coste de su traspaso sea alto y actualmente pocos podrían permitírselo. Al luso le espera la Eurocopa, un escaparate mundial en el que podría revalorizarse.

Lo que sí sabemos, salvo que el club pueda beneficiarse, son los que el año que viene seguirán vistiendo la indumentaria zaragocista: Abraham, Da Silva, Lanzaro, Obradovic, Edu Oriol, Pintér y Luis García,

No debemos olvidar aquellos jugadores que regresan de sus respectivas cesiones: Doblas, Goni y Laguardia.

28 comentarios:

  1. Lo de cimientos supongo q lo habeís puesto con ironía, porq vamos esto va a parecer un solar convertido en cementerio radiactivo. Como no haya un cambio radical en la dirección del club jugaremos con descartados del filial del Gerona y cedidos de la liga de San Marino, eso si nadie de aquí q eso no lleva comisión.
    A Lafita lo doy por perdido espero q al menos Roberto y Postiga sigan y si viene alquien con capacidad se puedan traer jugadores buenos y baratos (dificil pero no imposible y si no q le pregunten al Levante), es lo únic en lo q confío porq como siga el barbetas al frente o Prieto de escudero yo ya espero lo peor y eso q es dificil pero estos se superan año a año.

    ResponderEliminar
  2. yo ahora mismo no descarto una venta. la situación creo que ha cambiado bastante, con una deuda de 90 y unos futuros ingresos seguros de 75. pero si hay interesados que lo hagan pronto, y se pueda hacer una planificación en condiciones.

    ResponderEliminar
  3. yo espero que Postiga se quede, es el mejor delantero que hemos tenido desde que se fue Ewerthon

    ResponderEliminar
  4. A completar con los del filial, y a tomar por saco. Si seguimos jugando con fuego, o sea, con la llama de Agapufo... fijo que nos quemamos, así que... ¡AGAPITO VETE YA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un trivote con Kevin, Valencia y Pintér, me hace ilusión entre comillas, pero con un jugador como Zucu y otro como Apoño pues completarían una línea muy interesante de juventud más experiencia.

      Eliminar
  5. He oído una cosa que no me hace mucha gracia, Emery se va del Valencia. Así que buscarán nuevo entrenador y eso es lo que me da mal fario. Además el que vaya llevará a sus jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya han fichado a Mauricio Pellegrino, quien ya fue jugador del Valencia. Yo entiendo que caben dos opciones para que Lolo continue: la primera es la venta del club y la segunda es que se mantenga al margen como ha hecho en los últimos tres meses y deje en plenitud el mando al entrenador, cosa dificil ya que como se vió con Aguirre, le dejo el "mando" pero el presi es el que escogia los fichajes...Esperemos que el sentimiento que ha despertado por esta afición y todo el entorno de la ciudad sea el detonante para que continue en la ciudad del Ebro. Que la pretemporada sea con Lolo y las ideas claras.

      Eliminar
  6. dakoki:yo lo tengo claro, como todo en la vida, la pasta no da la felicidad pero ayuda mogollon, y en el Reyal mas. Lolo ha sido un gran revulsivo psicologico, pero en lo tactico y en lo fisico es una incognita, aunque en sevilla lo hizo bien, aun asi, si sigue, confio en el, luego esta lo mas grave, no hay un puto euro y lo primordial es pagar a acreedores, vital, esperaremos acontecimientos, saludos ENTALTO REYAL!!!

    ResponderEliminar
  7. Pocos tienen pasta, los dos de siempre y el del jeque, luego hay dos o tres clubs saneados precisamente porque gastan poca y un par que van de ricos hasta que reciban el batacazo. Si le horizonte se abre a Europa, el tema cambia.

    Se supone que este año ganaremos casi el doble con el ingreso por televisión. Y se ha demostrado que con 4 perras se puede hacer un equipo decente, habría que renovar a dos o tres que se van, por un poco menos de lo que cobraban, además decimos adios a la ficha de Leo.

    Pensar si se puede fichar a Apoño pagando unos dos millones o menos ya que le queda sólo un año. Ver si se puede traer de nuevo a Zucu y buscar un lateral derecho porque no creo que pueda ser Álvarez.

    Luego estaría pendiente el tema delantero, que si continua Postiga preocupa menos, buscando algún chaval joven o un cedido, descarte de última hora.

    Por último, pedir precio en Villarreal, si falla Apoño pensar en Borja Valero. Y preguntar por el futuro de Cani.

    Parecen muchas cosas pero son 4 perras y como mucho no hablamos de más de tres millones de traspasos. Y los costes de las fichas siguen disminuyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídate de Borja Valero. Con su caché y ficha resulta impensable. Habría que intentar lo de Cani.

      Eliminar
    2. Hay que pensar en un organizador, Valero está en segunda, eso no lo olvidemos, aunque antes iría para Valencia o Levante. También están los descartes del Atlético: Raúl García, Micael o quién sabe, Gabi ha causado diversidad de opiniones.

      Eliminar
    3. Borja Valero lo tiene cerrado el Malaga dijeron, y a Botia tambien

      Eliminar
    4. Pues fíjate por donde esa noticia no me desagrada tanto.

      Eliminar
    5. Como si está en Tercera, Algo, es muy bueno, así q de momento es impensable para nuestro Zaragoza. Raúl García y Gabi también están fuera de órbita, éste último cuenta con la aprobación de Simeone. Hay q bucear en Segunda (ya!).

      Eliminar
    6. Mal cálculo, a Apoño le quedan dos años, no uno. Eso lo pone mucho más difícil. Al menos que se traspase por Roberto y pase a formar parte del misterioso Fondo.

      Eliminar
    7. Según PdA 1, según Heraldo 2. No se aclaran, a mí también me salía uno. Crimson nos faltan contactos para hacer llamadas.

      Eliminar
    8. Ya he llamado, y me dicen que dos (o eso comenta la prensa malagueña)

      Eliminar
  8. hay rumores que decian que Caparros se va del Mallorca, y que les interesa Jimenez para el año que viene... y habia otro equipo interesado tambien, pero no me acuerdo cual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo indica que Caparros renovará con el Mallorca y Michel con el Sevilla. No quedan muchos equipos más que necesiten técnico, sólo el Rayo creo. Postdata: Lotina ha dejado el Villarreal.

      Eliminar
    2. No creo q Jiménez dejara Zaragoza para irse a Mallorca (o le gusta mucho la playa). La pregunta es: ¿a quién quiere bajar Lotina ahora? Creo q debiera ponerse nuevos retos, ya de crack, fichar por el Athletic, Barça o Madrid, q esos nunca han bajao.

      Eliminar
  9. El Mallorca no puede competir por Jiménez. A mí me da miedo el Málaga si Pellegrini marcha a Valencia.. En cuanto a lateral derecho si no podemos con Álvarez regresa Laguardia, ¿le damos una oporunidad? Cani estoy seguro que quiere volver antes que jugar en segunda y con suerte a ver si se trae a algún compañero.. que horror, otro veranito de rumores y equipo totalmente nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que se dice que va ha fichar el Valencia es Mauricio Pellegrino, no Pellegrini del Málaga... o al menos así lo entení yo vaya...

      Eliminar
    2. Pellegrini al Valencia... xD. Es quien dice txus23, creo que estaba segundo de Benítez, y ya le avalaba, estará medio fichao. Sin miedo pues, Celtic. No obstante, de irse Lolo tampoco es una tragedia, Aguirre lo hizo muy bien, nos salvó, y la historia no continuó igual, con Lolo puede pasar lo mismo. Yo también quiero que siga, pero de marchar lo verdaderamente importante es traer a alguien con carácter, como él.

      Eliminar
  10. De los que acaban contrato, lafi se va, leo ahorro de superficha y viene doblas, aranda incognita, yo creo que se quedara al estar en primera, y paredes si se le ofrece a un precio razonable igual se queda.

    Cedidos: Mateos despues de lo que ha demostrado que se pire al mandril de nuevo, para lo que ha hecho prefiero a goni y laguardia, Dujmovic no se su situacion, Alvarez se quiere quedar y eso es un punto, ruben micael dependerá de la euro, zucu si se quiere quedar lo malo es que es muy caro, pero seria apostable, apoño habria que hacer oferta de compra como comentais y barrera, si le ha visto algo jimenez...

    Roberto, se lo intentaran llevar, juan carlos no ha hecho mucho aqui, igual no tiene acomodo en otro equipo y se le deja otro año para despuntar, y postiga tb depende de la euro.
    Partimos pues de 10 jugadores y jimenez
    Abraham, Da Silva, Lanzaro, Obradovic, Edu Oriol, Pintér y Luis García, Goni, Laguardia, Doblas más los filiales que les deberian dar hueco, igual 3 o 4. Añades a paredes y aranda, alvarez, zucu y apoño, juancarlos, y pretenden jimenez traer a algun aragones como pone en hda y si se queda roberto, postiga y ruben micael ya casi tienes los 24.... QUERIDOS REYES MAGOS...

    ResponderEliminar
  11. Apostando por qué ocurrirá: Creo que Roberto marcha, yo apostaría por Doblas, ¿y no teníamos a un tal Álex, promesa de todo un Barcelona? Pues ea, portería cubierta. Defensa con Lanzaro, Goni, Laguardia, Obradovic, Abraham, apuesto por que Paredes y Álvarez quedan, y Da Silva que no salga del banquillo, por Dios. Intentaría traer al hermano Oriol, tirando de sentimientos familiares. Centrocampistas: Apoño lo veo difícil, adiós a Lafita, intentar lo de Cani, más minutos a Juan Carlos, Valencia y Kevin que jueguen ya, Pinter, Zucu y Micael creo que quedarán, y Edu. Delanteros: Ortí, Postiga, Luis García, y preferiría un buen delantero rebuscado en algún equipo de Segunda, que ésos son los que funcionan, tipo Guerra del Valladolid, en vez de Aranda. Se puede completar la plantilla con un buen jugador de alguno de los equipos que promocionen y no suban a Primera, y arreglada, quedaría algo competente. Nuestros "ojeadores" deberían hincharse a ver partidos de Segunda desde ya, y no perderse ni un atchís de los que promocionan. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Traer hermanos a jugar al mismo equipo? Ojalá. Los últimos que estuvieron jugando aquí (si mi memoria no me traiciona) nos dieron muy pero que muy buen resultado...

    Del tema entrenadores, hoy parece que se habla ya de renovación. Ojalá también sea así, no me tranquiliza NADA saber que Lotina está libre. No soy supersticioso, pero por si acaso.

    Y en cuanto a jugadores, también hoy suena un tal Pedro Ríos. Qué listo Lolo, casi nada más acabar el partido se fue a hablar con él y eso parece que según la prensa nos ha dado prioridad en el caso de que decida cambiar de aires. Además de la estatua, propongo que donde se coloque (plaza, calle, avenida, etc) se le ponga también su nombre. A Cani no lo veo yo aquí, salvo que se anteponga su corazoncito. No sé cuánto cobraba en el Villarreal, pero dudo mucho que con los techos salariales que tenemos en el club nos podamos permitir ficharle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, pensaba en los Milito y se me hacía la boca agua :). Lo q nunca hay q hacer es separar la unidad familiar, se fue Milito peque y nos fuimos para el pozo. A Cani q le den la ficha de Leo, q será la más alta (manda huevos), a ver si pica.

      Eliminar
  13. Micael tengo entendido que se puede ir cedido a otro equipo, que no es el Atleti.. siniestro. Cani por lo visto pasa del millón holgado, así que no creo...

    ResponderEliminar