' El Rincón Zaragocista: FUERA DE CONCURSO

jueves, 10 de mayo de 2012

FUERA DE CONCURSO

Como publica Heraldo de Aragón:

La juez María Carmen Villellas Sancho, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, ha firmado la sentencia por la que acuerda aprobar la propuesta de convenio anticipado presentada en su día por el Real Zaragoza SAD, por lo que cesa a todos los efectos la declaración de concurso de acreedores al que acudió la entidad zaragocista en junio del año pasado para acometer el pago de una deuda global superior a los 145 millones de euros.

Esta sentencia culmina un largo proceso que ha requerido el apoyo de más del 50% de los acreedores ordinarios de la sociedad y que, tras obtenerse el mismo en el plazo estipulado, ha debido de esperar a la resolución de los diversos recursos particulares presentados en la fase común por aquellos acreedores que no estaban de acuerdo con las cifras de deuda publicadas en primera instancia por la administración concursal.

De este modo, el Real Zaragoza SAD finaliza con éxito un delicado proceso que no tiene precedentes en el fútbol español, ya que apenas ha vivido 11 meses en situación de concurso y ha saldado con éxito la propuesta de solución del mayor concurso de acreedores en volumen económico de cuantos han sido presentados en el ámbito del balompié de nuestro país desde que en 1991 entró en vigor la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.

A partir de ahora, se pone en marcha un minucioso y delicado calendario de pagos que, si el equipo permanece en Primera División, deberá concluir dentro de 8 años. Si, por el contrario, el Real Zaragoza descendiese a Segunda División,bien este msmo domingo o bien durante ese periodo acordado con más del 53% del volumen de acreedores que han apoyado la propuesta rubricada por la juez, están establecidos unos clausulados de suspensión temporal de dicho calendario de abonos que podrían ampliar el procedimiento hasta a 12 años.

28 comentarios:

  1. bUENA Noticia por un lado por si hubiera gente interesada en entrar en el Zaragoza, pero como no sea así, me da un poco de yuyu si sigue Aga porq este es capaz de generar nuevas deudas y n o pagarlas y ya la tenemos liada.
    Anuq no controlo mucho el tema concursal me imagino q de una manera u otra se seguira controlando las movimientos pecuniarios q se hagan desde el club aunq sea obligando a presentar informes de gestión periodicos, en fin ya veremos...

    ResponderEliminar
  2. Pues en teoría, rino, el control del equipo vuelve a manos del impresentable. Y casualmente, cuatro días antes de decidirse la liga. Al final aún saca dinero para el Getafe de debajo de las piedras (no es por ser malo)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. control sí, pero sigue atado a los plazos de la concursal, más le vale no hacer tonterías. ya ha salvado el culo muchas veces, no sé cuánto puede durar

      Eliminar
    2. Dudo que aunque desapareciese nuestro Real se le escape nada a Agapufo para que lo puedan denunciar.. por desgracia.

      Eliminar
    3. El que la hace la acaba pagando, aunque sea el llerno del Rey jejej, no se os ha pasado por la cabeza ni un solo segundo la posibilidad de que Agapito no sea tan malo como os lo pintan....

      Eliminar
    4. uhhm no, los buenos son los buenos y los malos son muy malos

      Eliminar
    5. (ahora no recuerdo de quién es esa canción)

      Eliminar
    6. Ahora solo me viene a la cabeza feo, fuerte y formal de Loquillo jajj

      Eliminar
    7. esa sabes que mola, pero no sale ahí.. no le pega a Aga, sorry!

      Eliminar
    8. brutalmentehonesto10 17:48 .......... Yo creía en Agapito!!!!!! Hasta las primeras cosas raras, aparte esta muy mal aconsejado, no es accesible y muy poco comunicativo. Para creer en él me tendría que tener en plantilla, y esa sería la única manera de creer en el, viéndolo en persona el día a día. Pero como nadie comprendemos sus movimientos.... pues estamos como estamos.

      20:32h domingo, el momento de los agradecidos a Agapito, si hay un absoluto silencio o un Agapito te queremos, entonces igual pienso que me estoy equivocando, mientras tanto; Ya no creo en Agapito..... hace mucho.
      ¿Si no es tan malo porqué no va al campo? ¿Por los jugadores y no influir al equipo en casa? JÁ!!; Creo que los minutos 32 siguen siendo lo mismo todos los partidos, pero bueno, impaciente hasta las 20:32 del domingo y ver y oír que dicen los 4.000 agraciados y esos €urillos que ahorraro gracias al dueño malo malísimo de la muerte, jejejeje.

      Saludos!

      Eliminar
    9. Fatuito, te digo yo ya que ese dinero para el viaje, co-financiar abonos lo tenía guardado desde hace tiempo, y permitido por los concursales seguro (al menos en mi opinión) quitando que mucho viene por patrocinadores para este caso, TODO es para la campaña de lavado de imagen de agapito, me atrevería a apostar.

      Eliminar
    10. A mi la de los chicos con los chicos y las chics con las chicas es la canción que me viene.

      Zierzo amigo, te echaba de menos, tus comentarios son auténticas perlas. Entre semana a penas puedo meterme salvo con el movil, por lo que no puedo escribir parrafadas contestando. Pero vaya comentarios que leo, pena que aún no se puedan valorar con el positifo y el negatifo.

      Eliminar
  3. Si somos capaces de generar nueva deuda será buena señal, significará que tenemos credibilidadd frente a terceros cuando pidamos crédito o que tenemos con que avalar.
    La noticia buena no es excelente salvo para aquellos que estén ciegos y no sean capaces de ver más alla de Agapito Iglesias, un malo de los de película, el malo perfecto para muchos.

    Por cierto no sabemos que habra dicho la señora jueza sobre las operaciones que pedia anular la Agencia tributaria, seria interesante saberlo si es que se ha pronunciado. AUnque claro para eso tendriamos que tener la sentencia en nuestro poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos no, pero sabemos que denegaron las distintas peticiones por considerar que fueron por el bien de la SAD

      Eliminar
    2. no sabia donde ha salido esa informacion

      Eliminar
    3. ?? me lo dices tú? hace un par de días en Pasión Zaragocista, revisa el foro!! Ruby puso varios apuntes de prensa, creo que uno por cada acción

      Eliminar
    4. Pero si la jueza se ha pronunciado hoy, Ruby es poderoso y cruel con sus enemigos, pero no creo que tanto como para manejar esa información

      Eliminar
  4. aqui tienes los recortes de prensa, http://www.pasionzaragocista.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=20584

    estaría todo visto para sentencia, y se esperaría resultado positivo

    ResponderEliminar
  5. que bien se respira cuando ya no se oye hablar de desaparicion despues de esto.. antes era para darte algo..

    ResponderEliminar
  6. No tenéis ni idea de cómo la estoy gozando viendo comentarios de Zierzo, hacía meses que no leía tanto! Zaragocistamil932, mira que te dijimos hace meses que de desaparición nada.. aaay...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me lo asegurasteis nunca hasta que publicasteis esa noticia de los pagos xDD

      Eliminar
    2. hereje! jajaja anda que no intenté quitarte los miedos antes de eso! jajajaja

      Eliminar
    3. bueno xD, pues no me acuerdo, te habre preguntado tantas veces, que ya ni me acuerdo, luego diras que tienes mala memoria jajaja

      Eliminar
  7. Hombre, brutalmentehonesto, que Agapito no es malo... ¡es peor! Es el típico empresario canalla que vela por sus intereses, y ve este club como una forma de hacer negocio, ya está. No creo que haya matado a nadie (todavía), y si buscáramos malos malísimos en plan Al Capone ya nos remitiríamos a gente de la calaña del desaparecido Jesús Gil. Ya podrían desaparecer unos cuantos del negocio del fútbol, esto está podrido. Y un consejo: corre! huye mientras puedas de la Fuerza Oscura de Agapito, que una vez te atrape eso no se va ni con aspirinas ;P. Y ahora a animar hasta el último segundo a nuestro Zaragoza, que no veo tan claro yo que ganemos al Getafe como un tal Pina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, jode que de comentario no???.
      Bueno a lo que voy, de leyes no entiendo mucho, bueno para que os hagais una idea, lo mismo que del comportamiento del Sr. Aga Iglesias. Lo que si tengo claro, es que hay que ganar, dejar de darle vueltas a esto, y ver después como preocuparnos por eso, ya tendremos todo el verano, para ver como va lo de los posibles fichajes, los bulos y demás parafernaria que nos monta todos los años.
      Señores, ayer hoy y siempre Zaragocista de corazón. Y a ganar el Domingo, estaré sufriendo como un canalla en algún bar de Zaragoza. Haber si está vez nos vemos.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Resumiendo, es bueno seguir de la concursal y seguir siendo la risa de España, o es mejor salir , que vuelva a ser el dueño de todo Agapito y seguir siendo la risa de España.....
    Vamos a ver si ganamos el domingo y ya habrá el tiempo de ver por donde sale el sol.
    A mi hace tiempo me dijeron que estaba vendido, que estaban esperando a ver si nos quedábamos o bajabamos para fijar el precio, esto podría ser un paso para la venta, ójala, pero con Agapito, no me creo nada hasta que lo vea firmado y rubricado.
    He dicho.


    Por otro lado....
    ¿cuando es la porra?

    ResponderEliminar
  9. la del último partido ya fue posteada, buscando un poquito entra los post recientes la encontrarás, la nueva, lógicamente para la próx temporada ;-b

    Ya sobre el tema de si agapito no es tan malo... no lo será, pero como gestor sí.

    Me pasa como a Zierzo, alguna vez lo defendi, diciendo pues oye, ha hecho bien.. me viene a la cabeza el tema del techo salarial y el plan de viabilidad que contrató... si tú no sabes usa a profesionales, muy bien... pero qué hizo? pagar por que se lo hicieran, para romperlo enseguida con Leo F... y así otras tantas...

    ResponderEliminar
  10. Ahí va mi perla, Agapito ha hecho un gesto que la afición debería valorar, no creo que el club tuviera el pago provisionado para la ocasión, sino que es una inversión, para mantener el equipo en primera y seguir con el dinero de las televisiones, pones 500.000 y ganas 23 millones. Los bancos no habrán puesto inconveniente en respaldar la operación.

    Vamos a ver si Agapito a la tercera (o a la duodecima) ha aprendido y mejora, aunque... si sigue siendo el mismo, "maldito cuento de navidad" de Dickens, "¿dónde están esos joidos tres fantasmas?". Porque si sigue siendo el mismo, puerta, porque la afición cada día esta más quemada de ver los mismos errores.

    Lo del fondo inversor inglés, no es un rumor, ha estado ahí pero no cuajo. Y un rumor que va tomando cuerpo es el de posibles negociaciones de compra para ahora, otra cosa es que este señor venda. Sobre todo ahora que dicen que el bien más preciado del club es el público, igual nos mandan a Getafe con Lafita el año que viene.

    ResponderEliminar