' El Rincón Zaragocista: COMIENZA LA CUESTA

sábado, 16 de marzo de 2013

COMIENZA LA CUESTA


El Real Zaragoza jugará mañana a las 17 h en el Sánchez Pizjuan y dará comienzo un tramo por el que pasan todos los equipos de Primera división y que desean que acabe cuanto antes. La cuesta empiza por el Sevilla, seguido del Madrid, Deportivo y Barça. Habría que conseguir mínimo la victoria en Riazor frente al Deportivo si se quiere seguir en la pelea por la salvación.

Con la victoria del colista ayer contra el Celta, evita que el Real Zaragoza caiga en descenso un día más, ya que el Mallorca aún tiene que jugar hoy pese a que en principio pueda considerarse una previsible derrota. El Sevilla viene de perder la semana pasada y busca una victoria que le haga creer en Europa. La clasificación, contando el partido de ayer día 15, quedaría asi para ambos equipos:



SEVILLA

Convocatoria del Sevilla: Palop, Julián, Fernando Navarro, Manu del Moral, Coke, Rakitic, Negredo, Jesús Navas, Reyes, Maduro, Kondogbia, Medel, Botía, Javier Hervás, Cala, Fazio. Stevanovic, Alberto Moreno y Baba.
Entrenador: Unai Emery.

Se queda fuera de la convocatoria Beto pon un proceso gripal, por lo que la ausencia del portugués provoca el regreso a la convocatoria de Julián. Asimismo, Juan Cala vuelve a la lista. En cambio Cicinho no podrá estar por ver la quinta amarilla al jornada anterior de liga.

El rival: El juego del Sevilla en casa es totalmente opuesto al de fuera, un estadio que aprieta mucho desde la grada y donde suele ser complicado sacar algo positivo. Su forma de jugar pasa casi siempre por las botas de Navas, sean centros, internadas al área o una simple conbinación de ataque. El peligro en sí no es que el tenga el balón, sino que acabe en las botas de Negredo, el máximo goleador español de la Primera división. Kondogbia da mucha compostura al centro del campo, es un jugador con mucha fuerza, así que al Real Zaragoza no le convendría esta vez ir por el centro a la hora de atacar desde atrás. Y por último, el peligro de Rakitic en juego aéreo es otro factor a tener en cuenta.

Frase del entrenador: ¨Contra el Zaragoza será una nueva oportunidad para ganar credibilidad¨
Datos: Es el 4º equipo como local en la liga (28 puntos de 35 en casa).

REAL ZARAGOZA

Convocatoria del Real Zaragoza: Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Rodri, Bienvenu, Edu Oriol, Postiga, Montañes, Fernández, José Mari, Loovens, Babovic, Sapunaru, Abraham, Pintér, Rochina y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez. 


No entra en la convocatoria Romaric, a pesar de haberse ejercitado durante la semana. Tampoco han sido seleccionados Carmona, Wilchez, Lanzaro ni Apoño, por lesión. La buena noticia es la vuelta de Roberto, aunque Jiménez ha desvelado que no será titular. Leo Franco volverá a ocupar la portería zaragocista.
Esperemos que no haya muchos problemas por el centro del campo, gana por físico el del Sevilla. En este partido podría ser de mucha utilidad Zuculini. Va a ser fundamental que Abraham se las apañe contra Navas y que tenga el día, seguramente Jiménez retrasará a José Mari como apoyo por la banda izquierda. Se podría probar a Rochina en banda y a Víctor en punta, al portugués se le ve cada vez menos acertado con este planteamiento.

Frase del entrenador: ¨Necesitamos como mínimo cinco victorias más¨.
Datos: Teniendo como ausente a Apoño el Real Zaragoza no sólo no conoce la victoria, sino que no ha marcado goles hasta el momento.

ÁRBITRO

Alejandro José Hernández Hernández.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Temporada 2011/12     Sevilla 3-0 Zaragoza
Temporada 2010/11     Sevilla 3-1 Zaragoza
Temporada 2009/10     Sevilla 4-1 Zaragoza
Temporada 2007/08     Sevilla 5-0 Zaragoza
Temporada 2006/07     Sevilla 3-1 Zaragoza
 
 

5 comentarios:

  1. Me lo parece o cada día te lo curras mas? enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, al contrario, esta vez no he puesto el escudo de fondo, pero es que no me daba tiempo

      Eliminar
  2. Va ser un partido más que jodido, espero que no regalemos un solo balón

    ResponderEliminar
  3. Iba más por el análisis, jajauja y a mí no me pones nada, nos lo pones a todos! ;-)

    ResponderEliminar