' El Rincón Zaragocista: A LA DÉCIMA VA A LA VENCIDA

domingo, 10 de marzo de 2013

A LA DÉCIMA VA A LA VENCIDA



Mañana Lunes a las 20:30 el Real Zaragoza va a tener que pasar una prueba de fuego, tras volver del parón navideño aún no conoce la victoria. Su oportunidad de redención y de mandar a la afición el mensaje del "sí se puede" será contra el Granada, equipo contra el que aparte de en Liga, se enfrentó en otras dos ocasiones en la Copa del Rey.


Con la excepción del Deportivo de la Coruña, que se encuentra algo descolgado, la zona baja empieza a apretarse, por lo que los tres puntos se empiezan a transformar en una necesidad para poder llevar con algo menos de incomodidad las jornadas venideras contra Sevilla y Real Madrid.

GRANADA

Convocatoria: Roberto, Toño, Nyom, Juanma Ortiz, Íñigo López, Diego Mainz, Borja Gómez, Guilherme Siqueira, Brayan Angulo, Iriney, Mikel Rico, Recio, Lucena, Buonanotte, Torje, Nolito, El Arabi, Ighalo y Antonio Puerta.
Entrenador: Lucas Alcaraz
El rival: Tres derrotas consecutivas acumula el Granada (Barcelona, Celta y Mallorca) que le situan, al igual que el Real Zaragoza, en el punto de mira de los equipos descendidos. Ighalo vuelve a estar en racha tras anotar en tres de los últimos cuatro encuentros disputados por el Granada. La salida rápida a la contra con Ighalo, Nolito y El-Arabi pueden generar un quebradero de cabeza a la defensa del Real Zaragoza que sigue sin encontrar al central que acompañe a Álvaro en la zaga.
Frase del entrenador: "El Zaragoza hace el partido difícil a cualquier contrario"
Datos: Aranda no entra en la convocatoria, debido a que si se hiciera, el Granada debería pagar 250.000 euros al Real Zaragoza.

REAL ZARAGOZA
Convocatoria del Real Zaragoza: Leo Franco, Alcolea, Movilla, Paredes, Álvaro, Lanzaro, Rodri R., Bienvenu, Edu Oriol, H. Postiga, Montañés, Fernández, José Mari, Stefan, Sapunaru, Abraham, Pintér, Rochina y Víctor Rodríguez.
Entrenador: Manolo Jiménez


Fuera de la convocatoria: Loovens, Romaric, Roberto, Wilchez, Carmona y Apoño. Con Siqueira y Nolito en la banda izquierda, ¿se atreverá Jiménez a colocar a Rochina en esa banda sabiendo que la defensa es su punto débil?. En el partido de ida fue cuando el técnico andaluz tuvo que experimentar con el once acertando de pleno al colocar a Zuculini en aquel costado. Quizás sea el momento de ubicar a Rochina en el centro y de devolverle la confianza a Víctor.

Frase del entrenador: "Lo importante es que nosotros puntuemos. Tengo un gran compromiso con este club y esta afición y por eso no quiero fallarles"
Datos: Durane la semana, varios han sido los jugadores que han salido a la palestra dando el mensaje a la afición de que van a luchar por la victoria. Por el lado de la afición, éstos pretenden hacer un tifo mediante pancartas y cartulinas rojas quejándose del estamento arbitral.

ÁRBITRO
  
Mateu Lahoz

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

2011/12

Jornada 15: Granada 1-0 Real Zaragoza
Jornada 34: Real Zaragoza 1-0 Granada

2012-13

Jornada 8: Granada 1-2 Real Zaragoza
Copa: Real Zaragoza 1-0 Granada
Copa: Granada 2-1 Real Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario