' El Rincón Zaragocista: ARTÍCULOS RINCONEROS # 17

miércoles, 13 de marzo de 2013

ARTÍCULOS RINCONEROS # 17


Artículos Rinconeros es una sección en la que vosotros, los rinconeros podéis ver publicados vuestros textos. Para ello, enviádnoslos a elrinconzaragocista@gmail.com, ¡los esperamos!   

Rinodexa nos envió este texto, y por motivos de tiempo no hemos podido publicarlo hasta ahora.

¿ES MANOLO JIMENEZ INTOCABLE?
Ante todo manifestar que el presente artículo lo escribo antes del partido ante el Granada y que mi opinión será la misma sea cual sea el resultado del mismo, dicho lo cual la presente pregunta me la hago por dos cuestiones:
1ª .- Y la más obvia, la mala trayectoria del equipo en el 2013 ha motivado que algun periodista y un sector de la afición (aunque por lo leido y oido sigue siendo una minoría, ya veremos que pasa si se pierde contra el Granada) se plantea la posibilidad de que Jimenez pudiera ser destituido.
2ª.- Y la que me resulta más sorprendente fue escuchar a P. Luis Ferrer comentar hace unas semanas que el "insigne" Agapito había llamado sobre principios de año a varios entrenadores para tantear la posibilidad de que se pudieran hacer cargo del equipo la próxima temporada.
Con ello y repondiendo a la pregunta que planteo, para mi la respuesta es " , MANOLO JIMENEZ ES INTOCABLE" y lo digo por dos aspectos:
1º.- A nivel deportivo y como entrenador, aunque puede que a veces tenga planteamientos o decisiones cuando menos criticables y sin entrar a valorar si es un entrenador fabuloso o no, si que creo que por lo menos es honrado, trabajador y sobre todo está implicado con este club. Además estoy convencido que si viniera otro a estas alturas, fuera quien fuese, no podría cambiar nada porque los jugadores son los que son y ya no va a venir nadie más y estos jugadores si no mienten están con Manolo y él es quien ha dado su visto bueno para que vengan, al menos creo que con la mayoría, con lo cual dudo que nadie pueda hacer milagros o sacar más de ellos.
2º.- Y para mi el más importante, Manolo hoy en día es el único que en los últimos cinco años ha consiguido crear una estructura de club y política de fichajes cuando menos razonable y con unas directrices, con su fallos y sus aciertos (teniendo en cuenta la limitación económica y todo lo que expuse en mi artículo "DE DONDE VENIMOS") pero al menos coherentes y con cierto criterio, aunque no dudo que el propietario algo habrá metido de su cosecha. Eso sin olvidar que actualmente es el único que da la cara en este club.

Con todo ello y en mi modesta opinión si Manolo se va, sería el principio del fin, una vuelta a empezar, con Agapito entrando ya a saco a mangonear y a hacer sus "maniobras orquestales en la oscuridad". Los últimos años así han sido y ya hemos visto a donde abocó al equipo no solo a nivel de resultados sino a nivel del patrimonio de jugadores del club, por no entrar en lo económico.
Y sobre todo veo fundamental que la afición y sobre todo los socios  muestren unanimemente su apoyo a Manolo PASE LO QUE PASE, cualquier fractura o duda que Agapito vea, no tengo la menor duda que la aprovechará para quitarse de encima a Manolo Jimenez.
En definitiva creo que mientras Agapito sea el propietario del club, Manolo Jimenez es la única persona a la que veo con capacidad para poderle controlar en mayor o menor medida y el único en el que me sustento para pensar que quizás en unos años este equipo pudiera pensar en metas mayores que la mera supervivencia en primera división.
Escribo el presente artículo como línea de opinión para que todos los rinconeros expreseis vuestro pensamiento al respecto, un saludo para todos.

7 comentarios:

  1. Toda la razón Rino.. lo cierto es que sin él muchos jugadores que han venido olvídate de que estuviesen aquí. Es verdad que todos traen a gente que conocen pero así echando un vistazo por encima:
    -Marcelino: Jorge López.
    -Aguirre: Juarez y Barrera.
    -Manolo: Jose Mari, Fernandez, Romaric y Rodri (obviemos los dos últimos uno por su escasa participación y otro por "x"). Tenemos apalabrado un centrocampista del Córdoba para el año que viene y se pretende del mismo equipo el lateral izquierdo. Salvo un caso el resto gente joven y con ganas.. sin él no vendrían seguro.
    Estoy de acuerdo contigo Rino, Manolo si queremos seguir saliendo del pasado reciente es intocable.

    ResponderEliminar
  2. El concepto de intocable puede tener demaisadas acepciones de superioridad o divino, y creo que de eso no predica Manolo y por lo tanto no hay que juzgarlo o valorarlo como tal. Al respecto y teniendo toda la razón, podemos decir que al día de hoy goza de todo el apoyo y confianza del entorno zaragocista, tiene cualidades, y una clara idea a medio y largo plazo. El inmeidato es el que parece que no está siguiendo el guión adecuado... pero esperemos que se consiga y el año que viene emprender una nueva andadura con mayores objetivos, o al menos no de tanta angustia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txus con intocable no me refiero a que no se le pueda criticar (cosa necesaria) o que crea que es perfecto, en otra situación y en otro club el planteamiento de su destitución sería hasta lógico. Pero es que ahora mismo aún con sus fallos si logramos salvarnos este año es lo único que me da cierta esperanza de poder crear un equipo estable y de garantías en un futuro.

      Eliminar
  3. Yo os hago una breve pregunta.

    ¿que les pasa a los entrenadores que después de haber salvado al equipo en la temporada anterior la siguiente se vuelven tan anodinos?
    Me gustaría que alguien me lo explicara.
    UN saludo y buenos días desde la nevada Pamplona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Mantxu creo que la sombra de Agapito es muy alargada y va minando poco a poco, eso y plantillas q se hacen nuevas todos los años y con menor calidad son componentes más que explosivos.

      Eliminar
    2. Esto es una maldición por abrir alguna tumba egipcia... fijo.

      Eliminar
  4. Yo estoy de acuerdo en mantener a Manolo. Es más, él también está teniendo culpa de algunos planteamientos, como todos, aquí nadie se libra, pero pienso que sin él iríamos a peor (aunque parezca imposible).

    ResponderEliminar