' El Rincón Zaragocista: VICTORIA PARA SEGUIR CRECIENDO

martes, 11 de diciembre de 2012

VICTORIA PARA SEGUIR CRECIENDO


Victoria importante la obtenida por el Real Zaragoza esta noche, importante porque nos situamos a 7 del descenso y a 5 de Europa, en una tierra de nadie donde los jugadores pueden respirar tranquilos y dejar a un lado la presión y el desconcierto que tantos años se ha ido apoderando de este club. El trabajo va por buen camino y su ubicación en la tabla es prueba de ello.

Se nota que Jiménez se estudió el partido, Vallecas es un campo pequeño, imposible de atravesar por el medio, donde es necesario abrir por las bandas, así lo demostró el Rayo insistiendo en entrar por el lado de Abraham, pero Lass, al igual de Zuculini, es un portento físico al que le falta calidad, esta noche ni sus disparos ni sus centros fueron acertados.

Imagen de Esecamara

Justamente en el lado opuesto, Zuculini tenía su día, versión 2.0 que diría nuestro amigo Rafa Blanca, sus carreras hallaban recompensa, cortaba balones, creaba jugadas de la nada y hasta los rechaces volvían a sus pies. De sus botas salió el primer gol, el número 5.000 de la historia blanquilla, a pase de Movilla, otro que hizo un gran partido esta noche. Y es que los jugadores del Real Zaragoza se mantuvieron sólidos y seguros en sus posiciones, no retrasando sus líneas cuando el Rayo agobiaba en los momentos iniciales. Pintér realizó un gran partido en defensa en el primer encuentro con la portería a cero. Roberto y Álvaro también, impecables como de costumbre.

Imagen de Esecamara
En la segunda parte el Rayo volvió a intentar hacerse con el partido, pero el equipo de Manolo Jiménez hizo lo que un buen equipo hace, intentar matar el partido en los primeros 20 minutos de la segunda parte, cuando aún quedan fuerzas en las piernas. Al cuarto de hora Apoño sentenció, con un balón que se encontró libre de marca en la frontal del área y que remató a gol. Completamente libre de marca porque la continua movilidad de Zuculini y Postiga acabó descolocando a la defensa rayista. Cuando al argentino se le acabó la gasolina entró José Mari para la contención. Más tarde Jiménez le dio la oportunidad a Babovic y Wílchez que poco pudieron demostrar.

Ni tan negro ni tan blanco, como dije hace unos días. Lo que está claro es que este equipo, gane o pierda, lucha hasta el último segundo y eso es lo que añorábamos los aficionados, tener un equipo que se deje la piel en el campo.
 

12 comentarios:

  1. Como bien dices, es encomiable la actitud del equipo en todo momento, luchando hasta el último minuto. Los jugadores que habitualmente no disponen de minutos, ayer el tiempo que saltaron al terreno de juego, siguieron aportando esa intensidad. Gran labor del cuerpo técnico. Pero me gustaría resaltar a varios jugadores, que por su juventud en algunos casos, ganas de crecer, porque están concienciados, están contagiando al resto y son auténticos gregarios de este equipo, son: Montañés, V. Rodríguez y ayer también Zuculini. Sin olvidarnos de los Helder, Sapunaru, etc.., pero creo que el resto de jugadores pueden desempeñar mejor cada uno su función, gracias a estos jugadores, y esto es un equipo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con las jugadas de Zucu, la galopada que se pegó, se metió en el área y le dejó un balón a Víctor... si no la corta la defensa hubiera sido jugada para enmarcar... Ojo Pinter que también hizo partidazo en lo suyo...

    ResponderEliminar
  3. Coincido en los nombres que decís, así como en la reseña hacia Pinter. Recuerdo un balón que atajó tirándose al suelo cuando el jugador del Rayo disparaba a puerta a escasa distancia de Roberto, con muchas posibilidades de hacernos "pupita".

    Y por supuesto, como ya dije ayer y veo que no lo nombráis, destacar a Movilla. Ya les gustaría a muchos de los figurines que deambulan por los campos de fútbol de primera división demostrar el portento físico que demuestra partido tras partido. Y un detalle para enmarcar: la asistencia del primer gol, y la sabiduría que tiene en sus botas. Y lo digo porque en las repeticiones se observa de maravilla. En la situación en la que se da la jugada, más de uno pasaría el balón al cuerpo. Si os fijáis, ayer Movilla no se la echó al bulto, sino al hueco. Y eso tiene su importancia, porque precisamente con ese detalle Zucu consiguió la ventaja que tuvo para poder disparar a puerta y conseguir el primer gol. Si en lugar de eso se la echa al pie, como muchos harían en esa situación, probablemente no estaríamos hablando ahora del primer gol. Pero no sólo por eso quiero destacar a Movilla. Sería injusto negarle el partidazo que hizo ayer, tal vez motivado por jugar contra uno de sus ex-equipos, al igual que sería injusto destacar solamente a Movilla. Ayer, al menos desde mi punto de vista, todos rayaron a un alto nivel. Ojalá de aquí a final de temporada podamos disfrutar de muchos más partidos como el de ayer.

    ResponderEliminar
  4. Estoy hartito de los partidos entre semana, he pagado una pasta y fácilmente ni si quiera los de fuera de casa me habré perdido 4 o 5 sumando los de Copa del Rey, no llevo la cuenta pero no he podido ver ni uno entre semana. La gente trabaja co**nes. ¿Tan cara es la moneda que hay que pagar por el contrato televisivo? Nunca me había perdido tantos partidos desde que soy socio ni los que echan por la tele, muy cansado de ésto.
    En cuanto al partido me guío por lo que escribís. Me alegro de que los jóvenes sigan progresando y demostrando que valen, esperemos que duren.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, gracias Algovan por las crónicas. Ésta temporada eres el 40% de mis ojos. Me voy a correr a ver si me tranquilizo porque me he calentao. Un saludo pa' los buenos.

    ResponderEliminar
  6. Como dices partido redondo, muy bien defensivamente y creando ocasiones aprovechando alguna de ellas, como decís un notable alto para todos pero destacar Pinter (a este nivel yo lo prefiero incluso a Loovens), lo de Zucu sin comentarios (si hace estos partidos con regularidad es para empezar a dar saltos), Alvaro a este paso el nuevo Aguado.
    Pero como dice Fatu illa illa illa Movilla maravilla, que grande con 37 tacos y como dirige, ordena, da criterio pufff eres la ostia.
    Inciso, a mi al menos Bavo lo veo con clase, creo q es un jugador muy muy aprovechable.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Una duda que tengo. Si esta temporada el Zaragoza ha ganado al Sevilla 2-1 jugando en casa, al Rayo jugando fuera le ha ganado 0-2 y el Sevilla-Rayo quedó en 0-0, ¿por qué coño en el triple empate el Sevilla va por delante del Zaragoza?

    Según la wiki en nuestra liga el sistema en caso de tres o más empatados a puntos es el siguiente.

    1.-La mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados de los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
    2.-La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes implicados.
    3.-La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
    4.-El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.
    5.-El club mejor clasificado con arreglo a los baremos de fair play.

    Por tanto, yo entiendo que ya con el punto 1 el Zaragoza debería ser primero en el desempate, ya que tiene 6 puntos y los demás 1, luego debería ir el Sevilla por diferencia de goles por el punto 2 (tiene -1 de diferencia de goles) y por último el Rayo con -2 goles de diferencia...

    Eso, que no entiendo por qué ponen primero al Sevilla. Es más, es que en total en todo lo que va de liga tienen la misma diferencia de goles que nosotros, pero nosotros más goles a favor (desempate nuevamente a favor nuestro por el punto 4). Vale, ahora no importa mucho cuando queda más de media liga, pero me repatea que, por no se que oscura norma, todos nos ponen por detras del Sevilla... Aunque bueno, igual me estoy columpiando y mis datos están mal...

    P.D.: Suprimí el mensaje anterior porque me había colado con la numeración de los criterios de desempate y quería editarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo asegurar pero siempre he oido que los resultados entre ellos empiezan a contar tras la segunda vuelta, una vez se han enfrentado todos con todos.

      En este momento la clasificación se rige por la diferencia de goles. El Sevilla tiene -1, el Real Zaragoza -5 y el Rayo -14.

      Lo mismo pasa con el triple empate entre Valladolid, Real Sociedad y Valencia. Aunque los dos primeros no ha jugado entre ellos, ambos lo han hecho contra los valencianistas. El Valladolid empató y la Real goleó. Pero están ordenados según diferencia de goles.

      Eliminar
    2. Ok, entonces la normativa se aplica tras terminar la primera ronda aunque no sé si te refieres cuando los implicados hayan jugado en casa y fuera contra todos los empatados o tras la jornada 19, aunque es completamente ilógico si es el último caso, ya que ahora ya se habían enfrentado los implicados, y a la vuelta, volvería a pasar lo mismo (en algún caso habrá 2 partidos y en otros sólo 1). También el problema fue que al mirar los datos de la clasificación en marca me confundí de columna y miré la diferencia de goles total fuera (creo que era fuera), en la cual el Zaragoza y el Sevilla estaban empatadas, pero con un gol a favor más del Real Zaragoza. Un fallo muy tonto, pero claro, con eso no me cuadraba ninguna cuenta para que el Sevilla fuese por delante...

      Pues hala, solucionado, se tendrá que completar la primera vuelta para aplicar los criterios de desempate normales. Gracias Algovan.

      Eliminar
    3. Totalmente seguro como dice Algován de que es tras la primera vuelta aunque todos los implicados se hayan enfrentado entre sí. Puesto que se hiciese desde la ida en un empate entre 3 que dos se han enfrentado entre sí no puede afectar a unos y a otros no "sólo" (que ilusión hace) porque queramos ver a Nuestro Real por encima del resto, que tranquilo.. ¡¡todo andará!!

      Eliminar