' El Rincón Zaragocista: UN EMPATE QUE NO CAMBIA NADA

lunes, 3 de diciembre de 2012

UN EMPATE QUE NO CAMBIA NADA


Hubiera sido interesante adquirir los 3 puntos del Iberostar y subirnos a ese carro compuesto por Valencia, Sevilla y Valladolid, pero no pudo ser. A pesar de sumar tan sólo un punto, los resultados fueron beneficiosos para el conjunto maño que sigue manteniéndose en el puesto número 13 de la clasificación. La derrota del Deportivo ante el Betis y los empates del Granada-Español y del Celta-Levante, hace que no se haya sufrido casi variaciones en la parte baja de la tabla, sólo Osasuna obtuvo la victoria, precisamente contra nuestro próximo rival el Rayo Vallecano.

Imagen del El Periódico de Aragón
Esta vez Lolo no quiso complicarse, sacó a los once jugadores, que partido tras partido, más han acaparado la confianza del técnico: Roberto, Abraham, Loovens, Álvaro, Sapunaru, Movilla, Apoño, Zuculini, Montañés, Víctor y Postiga.

Nada más empezar el encuentro Pérez Lasa mandaba a Loovens rumbo a los vestuarios por doble amarilla, era el minuto doce y el Real Zaragoza se quedaba con 10 y con una pena máxima en contra que detuvo Roberto. Mientras el equipo recomponía sus líneas con un efectivo menos, Postiga no desaprovechaba un regalo en el área rival, un despeje que tontamente le golpeaba a otro defensor quedando la pelota muerta en las inmediaciones del área pequeña, minuto 14 y 0-1.

Con el resultado a favor, Jiménez decide retrasar la posición de Zuculini al lateral derecho e insertar a Sapunaru en el centro de la defensa en lugar de hacer cambios, con ese dibujo improvisado el Real Zaragoza sobrevivió en la primera parte sin a penas recibir peligro. El juego del Mallorca fue lento y previsible y a pesar de jugar varios minutos frente a 9, mientras se atendía a Abraham por una brecha, el conjunto Bermellón no remataba las jugadas.

La segunda parte empezaba igual de como acabó la primera, con el Real Zaragoza controlando el balón y el Mallorca intentando hacer sangre con una cuchara de madera. Hasta que Pereira primero y  Giovani Dos Santos después, encontraron el lugar donde se le podía hacer daño al conjunto blanquillo; Zuculini tendía a sumarse al ataque siempre que el conjunto maño salía con el balón, dejando desnudo el flanco derecho y obligando a recular a un hombre de 37 años, con las energías justas, que estaba jugando su tercer partido en una semana. Es ahí cuando Jiménez toma la decisión de quitar a Víctor, desaparecido durante todo el encuentro, y dar entrada a José Mari.  Pero el Mallorca seguía insistiendo y las oportunidades finalmente llegaban, casi todas mediante remates de cabeza.

 El siguiente cambio es el de Paredes por Abraham que se retiraba cojeante. Al capitán se le nota la falta de minutos y no está atinado en sus intervenciones. En el 84 llega el gol del empate, aprovechándose el Mallorca de la subida de Zuculini en una contra, Giovani centra al área y Casadesús remata de cabeza el balón a las mallas anotando el 1-1 con el que  se llegó al final del encuentro.

Con este empate, el primero de la temporada, se rompe la estadística de "partido que mete Postiga victoria maña”, aunque no cambia el que los goles del luso nos sigan sumando puntos siempre que anota. Próximo partido otro lunes a las 9 de la noche contra el Rayo Vallecano en Madrid, veamos si a la tercera va a la vencida.
  

6 comentarios:

  1. Actitud, actitud y más actitud. Olé el esfuerzo de ayer, nos podían haber caido 5 o más... Lamentable Pérez Lasa, y geniales Roberto, Postiga, Sapu, ZUcu.. va, geniales todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya comenté en el chat, sólo un "pero". El gol. Y más concretamente, la actuación de quien estaba defendiendo la entrada por el centro. ¿Adivináis quién? Bingo, empieza por "P" y acaba por "aredes". No sé, tengo la impresión de que ni se acerca a molestar al que entra...

      Por lo demás, alabar el esfuerzo titánico que hicieron ayer los jugadores, algunos de los cuales salieron con más puntos en la cabeza que los que se llevaron del campo. Roberto (no es porque sea tocayo) colosal. Supongo que el esfuerzo de esta semana no pasará factura para la próxima jornada, pues hay un día más de descanso. Lo único bueno de jugar el lunes...

      Eliminar
    2. Por cierto, Cr, estás en plan perrete, ¿eh? Lo digo porque a estas alturas y todavía no has posteado la clasificación de la porra... ejem, ejem.

      Eliminar
    3. Lo de Zucu es una pasada, el chico carece de técnica, pero abarca campo como dos. Pena que se fuera arriba con tanto impetú en vez de tener la cabeza fría.

      Eliminar
  2. Te queda el amargor de por q poquito no nos vamos con los tres puntos, pero viendo como se ponía la cosa con la expulsión y el penalti, un punto bienvenido sea sobre todo por ver el compromiso que tiene el equipo. Ahora a ver si pasamos unos cuantos partidos sin que nos expulsen a alguien y hacemos un partido como contra el Depor para recuperar sensaciones además de puntos.

    ResponderEliminar
  3. grandisimo el abrazo de postiga a jimenez

    ResponderEliminar