' El Rincón Zaragocista: ¿ASEGURAR COPA O LIGA?

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿ASEGURAR COPA O LIGA?



 Manolo Jiménez se enfrentará a un partido que puede servirle de indicador para plantear el del próximo domingo, pues apenas tres días después se repetirá el partido, esta vez en La Romareda. Este hecho plantea serias dudas sobre qué equipo presentará y qué intenciones tiene para el partido en el Ciutat de Valencia.

La proximidad de los encuentros da que pensar que veremos bastantes rotaciones, por el tema de evitar sobrecargas y vigilar lesiones de cara al partido de liga, pero por el momento Manolo Jiménez ha dejado claro que en Copa quiere intentar ir a por todas, como premio a la afición, por lo que quizás no se vea una alineación muy distinta a la regular.

Ésta es la convocatoria con los 21 jugadores que ha decidido que viajen. Roberto, Leo Franco, Movilla, Paredes, Álvaro, Lanzaro, Goni, Aranda, Edu Oriol, Apoño, Montañés, José Mari, Loovens, Stefan, Wílchez, Sapunaru, Zuculini, Abraham, Pintér, Javi Álamo y Jorge Ortí.


 La baja de Postiga por sanción ya obliga a retirar al delantero titular, a la que ha decidido añadir la de Víctor para que tenga descanso y las de Romaric, que sigue con su lesión, y Doblas, que no cuenta para el entrenador.  

La presencia de Ortí puede indicar que Manolo Jiménez no crea que Aranda pueda dar todo de sí, pues hasta hace unos días se dudaba de su disponibilidad por molestias en un pie. Otra de las novedades es la presencia de Goni, aunque en el caso de que se le diera descanso a un central, lo probable es que fuera Pintér el elegido tras el partido que hizo frente al Rayo Vallecano.

Quien sí ha sido confirmado como titular es Leo Franco, apostando Manolo por su palabra de mantenerlo en la competición de Copa.

Yo apostaría el once habitual, salvo las bajas nombradas, dado que por el momento está funcionando y a pesar de ser la segunda semana en la que se juegan tres partidos, se querrá lograr un resultado positivo para tener facilidades en el pase.

Por el contrario el Levante está apostando por su cantera, lo que esperemos sea un factor a favor nuestro. Contará con la baja de Pedro López, ocasionada por la inflamación de un abductor, y aún no sabemos si podrán contar con Diop, por un golpe en la rodilla, y al cual se esperaba para poder jugar el próximo domingo. No hemos de olvidar, que la permanencia en Copa del Levante le mantendría en tres competiciones.

Una derrota poco abultada no tendría suma importancia, pues siempre quedaría el partido de vuelta en casa para solucionar la papeleta, pero es evidente que el marcar goles en Valencia tiene mucho peso, dado el caracter de que para resolver empate los goles que se marquen allí puntuarían doble.

En el caso de que la alineación acabara siendo similar a la que creo, Manolo Jiménez pasará el partido rezando para que no ocurra nada fuera de lo normal, y no pierda efectivos de cara a la Liga por lesión, pues a pesar de que a todos nos gusta la Copa, a día de hoy el mantener un buen ritmo en la competición liguera es la prioridad.

6 comentarios:

  1. Veo bien tu alineación pero yo particularmente le daría descanso tb a Movilla, siendo como es pieza fundamental en el actual equipo sus 37 años por muy en forma q se encuentre le pueden pasar factura, así q yo pondría a Jose MAri en su lugar y le daría una oportunidad a Bavo o Alamo en lugar de Victor y q demuestren si pueden ser válidos o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de mirar el Heraldo y solo me cambian a Wiclhez por Zucu y a Abrahám en duda por Parede.. por un estilo. Habiendo fondo de armario, me da que todos pensamos que será el de gala.

      Eliminar
  2. bueno, pues yo creo que Manolo hoy va a hacer rotaciones, me da que sí, él no quiere perder efectivos para la liga (por mucho que diga que le da importancia a la Liga), además el Levante tampoco sacará a los habituales, así que por qué no pensar en un once con Leo Franc.. Sapunaru, Pinter, Loovens, Paredes.. Jose Mari, Apoño.. Montañés, Babovic, Wilchez.. Aranda. Es una teoría, pero yo lo haría en base a la alineación que saque el Levante, y a ver qué pasa. Luego ya si se aguanta en Valencia, pues en casa se les remata con los habituales. Esta es mi modesta opinión.

    PD: joer crimson, Goñi??.. tú si que eres Goñi tú.. jajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Con la de veces que habrá corregido eso en Marca el joio..

    ResponderEliminar
  4. No le piquéis, que edita el artículo, lo corrije y luego os hace quedar mal, como si os hubiéseis equivocado vosotros...

    ResponderEliminar
  5. Cosas raras que pasan.. también salía repetido un párrafo...

    ResponderEliminar