' El Rincón Zaragocista: UN GOLPE MÁS SOBRE LA MESA

miércoles, 2 de mayo de 2012

UN GOLPE MÁS SOBRE LA MESA


Partido duro el que enfrentó a Real Zaragoza y Levante, puede que el más tenso de la temporada, a los maños sólo les valía la victoria para seguir vivos y a los levantinistas una victoria era alcanzar al Málaga en su lucha por la Champions.

Jiménez no lo dudo, sabe que hay que morir con los 11 mejores en el campo, quizás no lo sean individualmente, pero sí que son los que más se entienden colectivamente. Así que volvió a jugar con los mismos que se enfrentaron al Athletic de Bilbao: Roberto, Abraham, Paredes, Da Silva, Álvarez, Zuculini, Micael, Apoño, Lafita, Edu Oriol y Postiga.

Reinaron más los nervios que el juego en el campo, menos mal que el gol de Oriol no se hizo esperar y meter primero en un partido trabado puede ser determinante, Postiga ratonea dentro del área rival, el balón sale hacia la media luna donde Oriol conecta un disparo raso que Munua no pudo alcanzar, era el minuto 10 y el Real Zaragoza se adelantaba en el marcador, 1-0. A partir de ahí el partido pasó a ser un cúmulo de faltas, la zona de creación del Levante era nula, la del Real Zaragoza con suficiente miedo para no querer arriesgar un balón, lo que es una virtud por no perder la posesión, Apoño y Micael no quisieron complicarse buscando los desmarques de Postiga a la espalda de Ballesteros, pocas veces se apreció la gran ventaja que tenía el luso frente al veterano jugador del Levante. Mientras que el conjunto aragonés a penas veía puerta, algún remate de Lafita u Oriol sin transcendencia. Roberto se ponía a su labor habitual de todas las jornadas, la espina del juego aéreo hacia acto de presencia en la Romareda alojándose en la inquietud del aficionado, pero esta vez sin éxito. Con un mal remate de Zuculini, que desaprovechaba una gran ocasión, nos fuimos al descanso.

Empezó la segunda parte, y más de lo mismo, el Levante buscaba el peligro en el balón parado y el Real Zaragoza no encontraba una ocasión clara para rematar el partido. Apoño volaba para rematar de cabeza un buen centro, pero le faltó el cohete en la espalda para llegar al balón. Munua metía una buena mano a un disparo de Zuculini en una jugada ensayada de un saque de esquina. Luis García lo intenta de falta pero el balón no tomó la altura suficiente para complicarle la estirada al portero. Finalmente, Micael empujaba el balón a las redes, pero el gol no subió por fuera de juego y la Romareda siguió sin respirar tranquila. Por suerte, el partido duró unos pocos minutos más y el sufrimiento se convirtió en alivio cuando, al finalizar, los tres puntos se quedaban en casa.

Buen partido de todos los jugadores, que siguen luchando cada esférico hasta el pitido final, posiblemente por eso Jiménez tenga que pensar en rotaciones para el siguiente partido. Pero esta vez, centraré mis felicitaciones en Da Silva, que tras no haber rendido a un buen nivel en las últimas semanas, con el cambio de Pintér por Zuculini, ha tenido que salir de la cueva en numerosas ocasiones, especialmente para cubrirle la espalda a Álvarez, respondiendo con una actuación notable.

La derrota del Rayo en Mallorca por 1-0 lo introduce de pleno en la lucha, muchos presentíamos que podía pasar, pero parecía demasiado bonito para ser verdad. Ahora aparecen varias combinaciones posibles para conseguir la permanencia, pero quizás la mejor de todas sea, que el Real Madrid gane en Granada y el Sevilla al Rayo en el Pizjuán, porque de ganar nosotros al Racing, dependeríamos de nosotros mismos en la última jornada. La que enfrentaría al Rayo con el Granada, no valiendo el empate, que se preveía firmado, para los de vallecas y obligando al Granada a sumar al menos un punto.

Siguiente partido del Real Zaragoza, el sábado contra el Racing de Santander en la Romareda a las 9 de la noche.

9 comentarios:

  1. Empiezo a creer en los milagros. Y más después de ver cómo cada córner es medio gol, lo poco que ha jugado un equipazo como el Levante, y lo que ha salvado San Roberto. Y cómo Da Silva es más lento que el caballo del malo y se medio tropieza con una jugada de dos contra portero, pobre, es pésimo. Mucho miedo arriba tras el gol, los balones casi siempre iban para atrás, y Lafita multitud de veces en banda solo y sin recibir. El amigo Helder tirando desde Roma cuando tenía pases claros, y nuestra defensa comiéndose con papas arrugás todos los balones colgados desde la esquina. Con todo, ganamos, con el estigma que nos grabó a fuego Agapito, el sufrimiento. Por todo ello... I'm a believer! Ahora no la volvamos a cagar, que el Racing no es moco de pavo, doy gracias a que Lolo tendrá bien estudiado el partido contra un Getafe que se jugaba Europa, y fueron literalmente barridos por un tal Diop. Este partido es para darlo todo, y de ganarlo Getafe será la final de las finales... victoria o muerte.

    PD: Felicitar al Real Madrid, porque con esa banda de cuatreros que deshonran Portugal fijo que no hay timo, estafa, chanchullo, diligencia, o caja fuerte que se les resista.

    ResponderEliminar
  2. Es esencial que en la proxima jornada no ganen ni el Granada, ni el Rayo, ni el Villarreal.. algo factble dado los enfrentamientos.. R. Madrid, Sevilla y Valencia respectvamente y todos fuera. Ganando al Racing, que como bien dice Neriox... hay que ganar que no es tarea fácil... al final dependeriamos de nosotros y el descenso se lo llevarían otros... seguramente el Granada o el Rayo que se enfrentarían. Poco a poco y a jugar con la misma intensidad y esperar que los astros se alineen para que la suerte nos acompañe. Aupa Real Zaragoza.

    ResponderEliminar
  3. No es por llevaos la contraria, el caso es que el Mandril campeon de liga, no tengo yo muy claro que vaya a salir a ganar, el año pasado cuando el farsa gano la liga, se relajaron los dos un a barbaridad. Lo único que me puede hacer pensar lo contrario, es que la cristiana, quiera meter más goles que Messi, si se emperra con eso, seguro que ganan los dos partidos, o la otra posibilidad es que a Mou también se le meta en la cabeza que tiene que sacar más puntos que Guardiola en las ligas anteriores que ha ganado.
    El Valencia, está muy tranquilo habiendo ganado a Osasuna, que la verdad es que es un equipo sin ambición, cuando se salva se relaja, parece que le da miedo europa, y eso que una vez que ha echo uefa ha llegado a semis. Y el Sevilla bueno, igual ese si que se juega algo, y más después de haber perdido contra el Betis.

    Yo creo que por hoy ya vale.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo dudes. Yo sé que el Madrid irá a muerte, otra cosa es que el autobús que implantará el Granada funcione. Igual no viste el partido de ayer, Mantxu, 10 leones vencidos y entregados, 0-3 en el marcador, y el Madrid presionando a toda cancha como si se jugara la Champions (cosa que debieron hacer contra el Bayern, y lo hacen aquí xD). Todos los balones y centros para Cristina, y balón que cogía, las dos chu: chupada o chutazo. Surrealista. Estoy convencido de que si Messi gana el Pichichi, a éste la Liga le importará una M, y su temporada será un FRACASO. Así que por ese partido tú estate tranquilo ;).

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo de Da Silva. Si hay ocasiones (prácticamente todas) en las que parece más lento que el caballo del malo, lo cierto es que ayer cuajó un partido más que aceptable. Justo es alabarle cuando antes se le ha criticado tanto. Ahora sólo queda que siga demostrando ese nivel, el que se le supone a un jugador internacional.

    Sobre lo del Mandril, yo sólo les felicitaré si este sábado ganan al Granada. Otra cosa no me sirve. Que ganen la Liga, para mí no la merecen. Que la cristinita quiere el pichichi, algo falla cuando dos jugadores, a nivel individual, llevan más goles que el ¡¡50% DE LOS EQUIPOS EN SU TOTALIDAD!! contra los que juegan. No puedo felicitar a un equipo que gana títulos basándose en las diferencias abismales existentes entre ellos y los demás. Como están a otro nivel, deberían estar en otra liga.

    Y con respecto a lo que dice Mantxu de que mou o la cristinita se empeñen en esos objetivos, estad tranquilos. El panfleto ya se está encargando de meterles cera, y quiero pensar que, conociendo la chulería, la prepotencia y el querer estar por encima de todo lo que haga el farsa, estos dos van a darlo todo hasta conseguir el pichichi una y batir la marca de puntos el otro.

    Aunque todavía con cautela, hoy se puede más que ayer. Mi más sincero reconocimiento a la labor de alguien de quien se habla muy a menudo: Lolo Jiménez. Quedan dos partidos, seguimos en zona de descenso aunque tenemos mejores perspectivas que hace una semana y no se sabe todavía lo que pasará. Pero pase lo que pase de aquí al final de la semana que viene, lo que ha hecho Manolo es algo que pone los pelos de punta y que da una idea de su enorme calidad como entrenador. Si la temporada que viene hay que hacer un esfuerzo, que sea con él. En Primera o en Segunda. Donde sea. Pero con él a muerte.

    ResponderEliminar
  5. Bueno ahora pase lo q pase y aunq pueda doler más, si se llegara a descender se haría con dignidad y como un grande como es nuestro club luchando hasta el final, pero bueno al menos sufriendo como cosacos este finde igual el Zaragoza depende de si mismo para salvarse (q hace un par de meses ni lo soñabamos)eso si por favor no la cagueis contra el Racing y ganarle.
    Mención a parte así como habeís hablado de Da Silva yo quiero sacar una lanza por Paredes q se le ha criticado mucho pero para mi estos dos últimos partidos ha estado fenomenal, pero sobre todo es de destacar como una plantilla de la que más de la mitad no seguiran el año q viene pase lo q pase están dando todo y luchando como si fueran de aquí, es digno de aplauso, sin olvidar a Jimenez que con trabajo y honradez ha sabido inculcar esa lucha y entrega (igualito q el cuate q se la traia al pairo todo, salvo sacar a sus amiguitos).
    En fin ahora toca sufrir pero me alegra poder sentirme orgulloso de este equipo, q los lame CR (el cutre osea el de R. Madrid eh)y Messis sigan saltando por lo buenos q son a mi me la pela, ahora mismo ser del R Zaragoza le da un millón de vueltas a toda esta panda. AUPA ZARAGOZA Y SI SI SE PUEDE COÑO.

    pDTA. AGAPITO vete a tomar pol culo (perdon por la expresión no me borreis el comentario)

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero jugar ante cualquier otro antes que contra MAdrid y bArca aunque no se jueguen nada. Es tanta la diferencia con el resto que ganan practicamente sin querer, mirar los puntos y goles que llevan.

    Todo lo que no fuera una derrota contundente del Granada me sorprenderia mucho, aunque juegue con suplentes. Higuain, Kaka. Granero, Marcelo, sahin....vaya suplentes. Y si a esto le añades a un CRistiano que busca el pichichi para intentar que el año que viene le den el balón de oro.......no quisiera estar en la piel de Granada.

    Nosotros a lo nuestro gnary volver a ganar. Que vean como sube el nivel de agua bajo sus pies, la presión y sus nervios.

    ResponderEliminar
  7. Para Neriox y los que dudan de la eficacia a partir de hoy del mandril: visitad el panfleto (joder, nunca imaginaba que diría esto). O mejor aún, hacedlo a este enlace:

    http://www.marca.com/2012/05/02/futbol/equipos/real_madrid/1335995358.html

    Me huele que va a seguir dándole al chu-chu. Y para mou, todavía queda quitarle el record de puntos al farsa. Hoy en día está en 99. Si gana todo el mandril, se pone con 100. Además, cifra redonda. ¿Os pensáis que estadísticas chorras como estas no les gusta superarlas a esta banda de amiguetes? Lo mejor, que el panfleto siga dando caña en este tema. Al final van a ser aliados nuestros y todo sin proponérselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo sé yo, ya te digo. La Liga se ha convertido en un pique particular entre malos amigotes, y nos lo pretenden vender como oro. Ni siquiera hace falta que nos ayude el panfleto. El corrillo de portugueses ya habrán dejado claro en el vestuario quién es el Boss, y a quién se la deben pasar xD.

      Eliminar