' El Rincón Zaragocista: EL LEÓN RUGE EN EL COLISEO

lunes, 14 de mayo de 2012

EL LEÓN RUGE EN EL COLISEO


Parecía imposible en Enero, el llegar al último partido de Liga dependiendo de nosotros mismos, ni el más optimista de los optimistas visualizaba con nitidez este escenario, pero se llegó, se ganó y un año más el Real Zaragoza jugará en primera.

Lolo no dudó, debían de jugar los mismos que han hecho posible el sueño, sin desvalorar a los demás, eran los más preparados y los más mentalizados: Roberto, Abraham, Paredes, Da Silva, Álvarez, Zuculini, Micael, Apoño, Lafita, Edu Oriol y Postiga.

Empezó el equipo nervioso, sin saber llevar el control del esférico en la medular, la ansiedad se apoderaban de Micael y sólo Lafita y Abraham parecían dar un poco de calma al equipo por el flanco izquierdo. El partido carecía de peligro hasta que en el minuto 25 Sarabia decidió autoexpulsarse, siempre le quedará la anécdota de que una expulsión tan estúpida fuera recibida con aplausos en su propio campo. Aún así el partido no cambió y las ocasiones llegaban a cuentagotas, un disparo desde la lejanía de Apoño sin resultado, Postiga que tampoco llegaba a empujar el esférico cuando se paseaba por el área pequeña y Álvarez que remataba a un par de metros de la línea de gol un balón que acabó yéndose a banda.

A pesar del cambio de Luis García por Zuculini a comienzos de la segunda parte, el juego del conjunto maño no varió. Moya atajaba un disparo de Lafita. Fue Postiga el que tirando de su veteranía y experiencia consigue marear a la defensa hasta colarse en el área, lo que parecía un despeje al campo contrario acaba siendo penalti y expulsión de Miguel Torres, Apoño transforma el gol y el Real Zaragoza ve la luz, minuto 56 y 1-0. Unos minutos después, en el 64, entraría Dujmovic para fortalecer el centro del campo sustituyendo a Oriol. También entraría Guiza por parte de los azulones metiendo el miedo en el cuerpo en el minuto 80 al fallar un disparo desde dentro del área libre de marca. En el 82, es cuando Txeira toma la decisión de expulsar a Dujmovic por una entrada poco merecedora de ver la roja, del mismo modo un par de minutos más tarde Miku abandonaría el campo por una entrada similar. El último cambio sería para despedir a Lafita, Barrera entraba al campo para ver en primera fila como Postiga sentencia en el minuto 91 con otro balón que la defensa del Getafe no logra repeler y el luso desde la distancia bate al portero, 2-0 y fin del partido. El Real Zaragoza un año más continuará en la máxima categoría del fútbol español.

¡Gracias Lolo por mantener al Real Zaragoza entre los grandes!

2 comentarios:

  1. Gracias eternas, Lolo. Inclusive estuve ya en el Pilar orando por la salvación, porque esto es purito milagro, que por cierto, qué pesadas las dichosas gitanas del romero de los huevos (ya iba a tener no sé cuántos hijos, vamos, el nuevo Real Zaragoza, con una amiga que para más inri... es mexicana xD). Aguantaría otra temporada igual, porque soy zaragocista, pero no somos esto en lo que nos han convertido, por lo tanto... AHORA MÁS QUE NUNCA, ¡AGAPITO VETE YA!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Manolo Jimenez, si las cosas fueran como deben de ser, te deberían renovar, deberías quedarte, pero deberías poder encargarte y recomendar los jugadores que quieres y el derecho a trabajar desde el primer día, sabemos que eso no sucederá, ni muchos jugadores se quedaran, pero grazias a ti y a todos por aun sabiendo que este barco no llegaba ni a balsa, no dejarlo hundirse, porque una vez fue yate, porque aun tiene nombre, y porque el sentimiento zaragocista vale más que otras muchas cosas.
    3 salvaciones milagrosas la ultima más que ninguna, incluso épica, me gustaría no tener que sufrir una más, me conformaría con que se hicieran las cosas medianamente bien y no se sufriera tanto... Entalto zaragoza!!! seguimos en primera!!!

    ResponderEliminar