' El Rincón Zaragocista: AHORA O NUNCA

domingo, 13 de mayo de 2012

AHORA O NUNCA



Ha llegado el momento de dar el todo por el todo, hoy no nos jugamos sólo un partido, no sólo una temporada, sino el futuro de este club. Quién diría que nos encontraríamos en esta situación hace unos meses. Manolo Jiménez llegó el 1 de Enero tomando un equipo hundido, un equipo derrotado y sumido en el más profundo de la clasificación, con un legado del anterior entrenador de 14 partidos sin ganar y a 5 puntos de la salvación. Su llegada, obra de los nuevos y breves mandatarios, tenía la finalidad de levantar a este equipo, siendo más una utopía que una realidad. Aunque más bien el objetivo de estos directivos era el de encontrar un entrenador joven y ambicioso que pretendiese recomponer al equipo, un técnico acostumbrado a contar con las categorías inferiores  para cubrir las necesidades del equipo.  Mientras la afición, consciente de toda la situación, sólo pedíamos una cosa, dejar de ver a los jugadores que representan nuestro club cabizbajos en cada partido, alicaídos desde el minuto 1 hasta el 90, sin una pizca de ilusión por querer jugar: ganar era secundario, luchar era lo primordial. Jiménez entendió el mensaje y a pesar de no acompañar los resultados y colocarnos a 12 puntos del descenso, nosotros seguimos allí.

Jiménez a su vez, sólo mandó un mensaje a directiva, jugadores y afición: COMPROMISO. La directiva empezó a apartarse, Agapito fue desapareciendo de las portadas deportivas. La afición nunca dejó de tenerlo. En el Rincón también se demostró, sólo hay que ver las respuestas de nuestros seguidores a las publicaciones  de nuestro blog previos a la llegada de Jiménez: “Resumen de media temporada” y “El Discurso del Rincón”. Fue en los jugadores donde más mella hizo el mensaje. Se largó  Ponzio que era medio zaragocismo y provocó que todos los aficionados acabaran con las manos en la cabeza mientras el argentino transmitía su discurso de agradecimiento. Con él, otros, representantes de todo lo contrario, Meira, Juárez y Antonio Tomás abandonaban el club. Era el más difícil todavía, se marcharon 4 y vinieron 4,  5 contando al Serbio mantenido en la recámara.  Hasta que llegó un día en el que el club volvió a ganar.

Hoy, es cuando se culmina 9 meses de sufrimiento y lágrimas, donde siempre prevalece el orgullo de ser zaragocista. Hoy se ha llegado con los deberes hechos, con un equipo orgulloso de haber jugado y haber luchado por esta camiseta y con una afición de la que se habla en toda España, 10.000 aficionados se trasladan a Getafe, y ganen o pierdan nuestros jugadores, esta noche se volverá de allí orgullosos de ellos.

Estos son los once zaragocistas que saldrán esta noche a darlo todo en el Coliseo Alfonso Pérez:


¡Gracias por vestir esta camiseta!
 

8 comentarios:

  1. voy a echar de menos las minicamisetitas por el campo... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. si en dos meses tenemos la pretemporada

    ResponderEliminar
  3. el ''Coliseo'' Alfonso Perez es para los leones , AUPA ZARAGOZA

    ResponderEliminar
  4. El león toma el coliseo. Podría ser un buen titular...

    ResponderEliminar
  5. Queda un poquito más de 2 horas y estamos todos ya muy nerviosos... Juntos podemos. Un saludo "rincón" ;)

    ResponderEliminar
  6. Que nervios para todos, y eso que nosotros llevamos una dinámica ascendente. Que a ver cómo está la cosa en Vallecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Getafe no se va a dejar, pero tiene bastantes bajas, es lo unico

      Eliminar
  7. Yo ya he cogido sitio en el bar. Como esta de lleno esto a falta de una hora.

    ResponderEliminar