' El Rincón Zaragocista: UN EQUIPO CENTRADO AL QUE LE FALTA GOL

domingo, 24 de agosto de 2014

UN EQUIPO CENTRADO AL QUE LE FALTA GOL

 

Primer encuentro de la temporada para el equipo de Víctor Muñoz, en donde se demostró que la defensa está practicamente cerrada y que arriba falta un referente que meta los goles. Aunque la lectura en líneas generales fue buena y el punto extraído fuera de casa no deja mal sabor de boca, sí que debemos decir que el Recreativo, a día de hoy, no es uno de los rivales más exigentes de la segunda división. 

El once con el que salió el conjunto maño al terreno de juego fue el formado con Whalley bajo palos, defensa compuesta por Rico, Cabrera, Vallejo y Fernández, doble pivote con Diogo y Galarreta, interiores para Pedro Sánchez y Álamo, en la mediapunta Adán y en punta Muñoz.

La primera parte fue muy nivelada para ambos equipos, quizás algo más para el Recreativo que diseñó buenas jugadas buscando a los puntas y demostró haber trabajado la estrategia a balón parado, sin embargo le faltó finalizar las jugadas y prácticamente no pusieron a prueba los reflejos de Whalley. El gran descubrimiento de Vallejo y su entendimiento con Fernández convierten el flanco derecho en una zona difícil de penetrar, ambos jugadores siempre atentos para acudir a las ayudas, con Cabrera rechazando balones por alto, parece que la defensa está más centrada que otros años, habrá que ponerla a prueba con un rival de mayor rango. Antes del descanso el Real Zaragoza dispuso de dos buenas ocasiones, dos balones que se pasearon por las cercanías del área pequeña defendida por el meta Sotres pero que no encontraron rematador.

La segunda mitad fue más del Real Zaragoza y si la madera no llega a interponerse, el resultado final hubiera sido otro. Primero con un disparo de Javi Álamo desde fuera del área y minutos más tarde con un taconazo de Adán en un saque de esquina, que tras golpear en un defensa se topa con el larguero. Durante los minutos finales fue Álamo quien llevó la responsabilidad en el ataque, pero sus internadas por interesantes que sean no terminan de sentenciarse correctamente, a veces por causa del propio jugador canario que tarda mucho en levantar la cabeza y divisar a los compañeros y, otras veces, por falta de fe de los compañeros que no llegan a decidirse a meter la pierna y se les anticipan los defensores.

Los jugadores que entraron en la segunda parte como revulsivos no mejoraron a los que empezaron en el terreno de juego. Rubén entró por Diogo en el 60, un cambio lógico, el uruguayo ya se había jugado la segunda amarilla antes de acabar la primera parte y a pesar de no estar haciendo un mal partido, el cansancio se le empezaba a notar. Porcar susituyó a Muñoz en el minuto 65 y no superó el trabajo del juvenil que se dedicó a correr por todo el campo, Porcar parece no llegar a las expectativas. El tercer cambio fue el de Jaime Romero por Adán en el 70, otro jugador agotado por el esfuerzo hecho, sin embargo Jaime es el jugador que menos tiempo lleva en el equipo y su integración no es cosa de una semama.

Resumiendo y a pesar del empate a cero, me gustó el equipo, la actitud, el esfuerzo, quizás faltó rematar la estrategia con los cambios, cuando el Recre ya empezaba a estar noqueado. Pero la ausencia de los refuerzos en las posiciones de ataque, de los que hacen los goles, me obligan a dar por válido un empate que en otras circunstancias me hubiera sabido a poco. El punto es el resultado de un trabajo bien hecho con un equipo a medio hacer.
 

8 comentarios:

  1. bUENO partido al menos para ilusionarse, vi un equipo luchador y bien conjuntado, sobre todo con una defensa como Dios manda (defensa en general incluido centrocampo ydelantera), era horroso ver al año pasado como todos los partidos remataban los equipos contrarios 5 o 6 veces como poco solos en el area pequeña y ayer no vi ni una. Claramente falta capacidad ofensiva PERO con nuevos refuerzos por venir y más tiempo para trabajar el equipo es algo solucionable.
    A nivel individual destacar como todos hacen el buen papel de Vallejo, pero ojo es muy jóven y tampoco podemos ya pedir q sea el titular indiscutible, la temporada es larga y le puede pasar factura, vayamos piano piano. Tampoco me disgustó Cabrera y mejoraron respecto al año pasado Fernandez y Rico (aunq este último lo vi más contundente pero hay q intentar no hacer falta siempre, aunq mejor esto q te desborden como le hacían el año pasado).
    Adán demostró q vale para seguir en el equipo, no se si como titular, habrá q ver q refuerzos llegan estos días pero si q indudablemente no es necesario buscar fuera aunq solo haya 18 fichas profesionales.
    Diogo muy criticado por algunos a mi me gustó mientras le duró el fuelle, demostró q puede aportar y q está implicado, quizás los menos transcendentes fueran Muñoz y Pedro pero espero q al menos Pedro vaya cogiendo importancia en el campo conforme se vaya acoplando. De Galarreta le vi pases q hacía años q no veía, si crece será muy muy valioso y Alamo en cuanto levante un poco más la cabeza va a ser jugador q nos puede dar muchos puntos.

    Pdta. Para quien se de por aludido, pedazos cabron... que hay personas q no tenemos WhatsApp, a ver si comentamos más por aquí, oño q lo teneis más abandonado q un helado en el polo Norte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo en lo que viste en el terreno de juego y completamente de acuerdo contigo en lo referente a esos pedazo cabrones.

      Eliminar
    2. Buena crítica Rino...veo que sigues siendo un crack, jejeje...yo no me doy por aludido porque sabes que te aprecio mucho, jaja...un abrazooooo campeón

      Eliminar
    3. No me digas eso q me ruborizo jajajaaj un abrazo y pasate más por aquí capullín jajajjaja. Algo, me comentó CR sobre la reunión con el club, oño comentarlo aquí es guay saber estas cosas. POR CIERTO QUEDADA YA!!!!, HAY Q CELEBRAR LA SUPERVIVENCIA DEL REAL.

      Eliminar
  2. Mejor que muchos periodistas Rino, muy bien, me gusto.

    Galarrea puede ser la pieza clave esta temporada. Sin gol no hacemos nada, lo mismo que estos años atrás. Espero mucho de Javi Álamo, creo que es mejor jugador de lo que pensamos y lo de bajarse el sueldo y querer jugar aquí le da un plus, este zagal se merece triunfar y con la lesión, lo poco que contaba y tal.

    Pedíamos cantera, ahora tenemos varios no igual titulares pero se cuenta con ellos en todos los aspectos aparte de por tiempo, dinero y situación del Club; Pero en navidades seguimos apoyándolos sin silbar a la primera en La Romareda. Tenemos que cambiar esa actitud de tiempos de blanco y negro y de esa Romareda que tenía suelta la mano para las pañoladas, unas merecidas y otras no tanto, que han estado anestesiadas por Aga.

    Haces bien no teniendo wassap ni mierdas de esas. Igual el COpropietario Alierta en vez de juanolas Agapito y una sonrisa nos regala un teléfono guapo (azul y blanco como el color del campeón) y con todos los gastos pagados y así todos con teléfono, juanolas caducadas (que las tengo) y una sonrisilla.

    Salud Rino!.


    Buena crónica Algovan, salud!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por buscar algo positivo Zierzo de estos años de penuria y desastre con Aga, es q la afición en general en esta nueva etapa está con ilusión , ganas de animar y solo pide lucha y entrega aunq luego se pueda ganar y perder.
      Coincido con lo de Alamo a mi su primer año en 1ª antes de lesionarse me gustaba, creo q es un jugador q con confianza y si le respetan las lesiones puede ser un jugador muy destacado dentro de la categoría.
      Saludos

      Eliminar
    2. Más que Pedro está demostrando, pero cuando ya empiece a acumular partidos, sino aprende a pasar cuando debe, se me acabará atravesando. Y si lo aprende, será el mayor acierto de la limpia que hemos hecho este año. De momento , con lo que me quedo es con la rebaja de su ficha nuevamente, un canario con terquedad aragonesa, o triunfo aquí o triunfo aquí. Sólo queda ver su triunfada.

      Eliminar
  3. Yo soy el único que se salva de esa panda de "cabrones" que dice Rino. Pero me temo que en cuanto éste tenga wassap se acabó lo que se daba :-P. Yo del partido salí con muy buenas sensaciones, sobre todo defensivamente, que ya hacía falta. A mí de Javi Álamo poco me podéis decir que no os diga yo, porque siempre me gustó y siempre lo dije, y es que cuando existe flechazo a primera vista yo siempre me mantengo fiel x-D. Aún echo de menos a Radimov jejje. Saludos a todos!!!!

    ResponderEliminar