' El Rincón Zaragocista: DESCARTES DE PRIMERA PARA EL ATAQUE

viernes, 15 de agosto de 2014

DESCARTES DE PRIMERA PARA EL ATAQUE

A dos semanas de que empiece la Primera División, los equipos van empezando a dar a conocer sus descartes, además de dejar entrever a otros posibles jugadores que podrían acabar saliendo. Con el Real Zaragoza buscando reforzarse en las posiciones de ataque, hemos querido realizar una lista de jugadores, que si el tema económico no se acaba imponiendo y lo permite, podrían ser interesantes para el club.

Rusescu: El delantero rumano de 26 años es posiblemente el ariete más difícil de conseguir de los que vamos a exponer, las dos temporadas previas antes de ser fichado por el Sevilla consiguió en el Steaua de Bucarest 34 goles en 65 partidos. El año pasado a pesar de sus 3 goles en 7 partidos con el Sevilla no cuajó y fue a parar al S.C. Braga anotando 8 goles en 20 encuentros. Lo bueno su ficha 450 mil euros, lo malo la cantidad de equipos que puedan ir detrás de él.

Baba: El senegalés de 26 años también es un delantero difícil de adquirir, su ficha de 700 mil es inasumible para el Real Zaragoza, pero viendo como a cada año el jugador se va devaluando y que las ofertas del extranjero no contentan al Sevilla, quizás el Real Zaragoza podría jugar su baza negociadora. Baba no ha acabado de dar su mejor fútbol en España y a pesar de su potencia, su pólvora se ha mojado en temporada y media en el Sevilla (4 goles en 34 partidos) y una en el Levante (3 goles en 20 partidos). La primera división se le ha hecho grande a un jugador que en Portugal se hartó de meter goles con el Marítimo. Pero y… ¿la segunda división?. Podría ser beneficioso para las tres partes.

Riki puede aportar experiencia y goles. El jugador de 34 años no ha conseguido dar en Granada lo que años anteriores dio en Deportivo y Getafe, además puede jugar como interior izquierda, un puesto que en este momento tenemos vacante.

Xisco: El delantero de 28 años no es un descarte de momento, aún está pendiente de decidirse si el equipo cuenta o no con él. Es un jugador conocedor de la segunda división que desde que llegó a Córdoba no ha faltado a su cita con el gol, 18 goles en temporada y media. El único pero, además de la ficha que es un hándicap en casi todos los jugadores de esta lista, es el frustrado traspaso de Víctor que podría haber afectado en las relaciones entre ambos equipos.

Arizmendi y Tokero: Son dos jugadores veteranos, ambos de 30 años, conocidísismos por todos, trabajadores, expertos, acostumbrados a jugar por detrás del delantero y que si se amoldan al salario impuesto por el club podrían ser refuerzos a tener en cuenta por su lucha y entrega. Arizmendi viene de jugar en segunda con el Depor, Toquero tras varios años en el Athletic parece no tener cabida frente al aluvión de jóvenes promesas vascas. Su pero la falta de gol.

Otros jugadores cuyos nombres podrían salir a relucir son los de Kike Sola y Juanmi. El delantero del Bilbao está necesitado de minutos tras su lesión de la temporada pasada, además coincidió con Ángel Martín González en Osasuna. El delantero del Málaga Juanmi podría ser una posible salida si al final llega otro delantero, con el traspaso frustrado de Thievy y el estilo de juego del equipo andaluz, con un único punta y dos extremos, siendo Roque titular y con la intención de traer a otro delantero, Rescaldani o Juanmi podrían tener que hacer las maletas temporalmente.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario