' El Rincón Zaragocista: PRIMERAS SENSACIONES EN EL TORNEO LAPETRA

lunes, 18 de agosto de 2014

PRIMERAS SENSACIONES EN EL TORNEO LAPETRA


Con el equipo a medio hacer aún, el Real Zaragoza realizó su primer partido de preparación en La Romareda, allí pudimos observar a los nuevos integrantes de la plantilla y a varios de nuestros juveniles. Lo que menos fue el resultado, que acabó con 1-2 a favor del Villarreal.

En la primera parte, el once con el que salió Víctor Muñoz, fue el formado con Whalley bajo palos, Rico, Cabrera, Vallejo y Fernández en defensa, Paglialunga y Galarreta en el doble pivote, Pedro Sánchez como interior izquierda, Álamo en la derecha, Adán en la media punta y Muñoz como único punta. A lo largo de la segunda parte fueron entrando varios jugadores, acabando el equipo con Whalley, Nieto, Cabrera, Jorge y Fernández en defensa, Guti y Galarreta en el doble pivote, Pedro Sánchez de interior izquierdo, Porcar que entro de delantero y luego se posicionó de interior derecha, Barkero de madiapunta y Killian como punta.

Si valoramos línea a línea, decir que en el tema de la portería soy partidario de un portero veterano para ciertos momentos de la competición y así no sobreponer toda la responsabilidad a un guardameta joven con proyección, pero tras ver ayer a Whalley pienso que por mucho que venga otro meta de características distintas el puesto no está asegurado. Ayer el meta hizo una sensacional primera parte mostrando ser rápido de reflejos y blocando bien los balones aéreos, además no se amedrentó a la hora de dar órdenes a sus compañeros. Pero en el momento que el Villarreal soltó la caballería, los goles cayeron por inercia, en el primer gol, el de Uche, fue un mano a mano que se resolvió asistiendo al compañero y el segundo fue un disparo que golpeó a un jugador a pocos metros de la puerta. Goles en los que Whalley poco pudo hacer.

En la defensa, he de empezar por Vallejo, el juvenil hizo un partido para enmarcar, no se complicó, balón peligroso balón a despejar, no se achantó a la hora de meter la pierna e incluso se atrevió a salir jugándola, sino se espabilan Cabrera y Rubén este chico se les comerá el terreno. El único fallo que tuvo se lo arregló Fernández, otro que demostró estar en buena forma física. A Rico casi no lo probaron y Cabrera pues tampoco es que me percatase de él, en los balones por alto no lo noté y a nivel defensivo mantuvo la línea y supo rectificar en un par de ocasiones, lleva poco en el equipo y ya se irá integrando. Nieto que sustituyó a Rico no lo hizo mal pero en 15 minutos no se le puede valorar y Jorge, que salió de central, se notó que su fuerte son los balones por alto, pero le falta cuerpo para imponerse a los codazos de las defensas rivales, ayer en las dos faltas los del Villarreal se lo merendaron.

Sobre el doble pivote, mi más profunda admiración a señor Ruíz de Galarreta, dio cambios de juego con un solo toque, sin necesidad de parar el esférico, salió con el balón controlado de entre varios defensores y siempre quiso jugar la pelota, si le aguantan las lesiones es una joya. Paglialunga sin embargo, se contagió en eso de meter pases lejanos, pero no acertó ninguno y en defensa regular y Guti tuvo muy pocos minutos. Sí que me hubiera gustado ver más implicación en Pedro Sánchez, el equipo ganaba mucho cuando entraba en la jugada pero fue algo intermitente. Álamo fue el más participativo en ataque, queriendo profundizar por su banda, internándose bien correctamente con regates, pero a la hora de soltar el balón... sino levanta la cabeza... la jugada se pierde. Adán quizás no destaque como un gran jugador a la hora de hacer juego, pero sigue fiel a su fórmula, la de llegar desde atrás para meter gol y volvió a funcionarle, enganchó bien un balón desde el punto de penalti y la metió para dentro.

Barkero también pareció estar mejor físicamente que el año pasado, aunque eso es fácil, se le recibió con pitos, cosa que no comparto y además de tener una buena ocasión realizó una serie de pases interesantes para crear peligro. A Porcar se le notó tener más tablas que Muñoz como punta, pero en seguida le entró las ganas de revindicarse y buscó el gol cuando debía haber pensado más en el equipo.

En lo referente a los dos puntas, Muñoz casi no divisó balón, pero en una ocasión casi deja a toda La Romareda con la boca abierta cuando se sale de una maraña de defensores y casi la mete de vaselina al portero. Kilian también la tuvo en un mano a mano, pero tras irse del meta en primera estancia, no se atrevió a tirar cuando le faltó el angulo e intentó buscar el penalti, lo que le costó la tarjeta amarilla.

Las sensaciones que deja este equipo son positivas, sobre todo en la creación bajo el mando de Ruíz de Galarreta, con un buen delantero que juegue al desmarque, este equipo puede tener un buen nivel competitivo en la segunda división. La llegada también de un delantero de altura puede ayudar a desatascar al equipo en situaciones difíciles, junto a un interior zurdo deberían ser las prioridades para el comienzo de liga.
   

1 comentario:

  1. bUENO aunq no pude ver el partido los comentarios q he leido son todos bastante positivos y teniendo en cuenta que faltaban 5 o 6 jugadores como mínimo q pueden q sean titulares cuando esté la plantilla al completo, en ppo es para estar al menos optimistas.
    Ahora esperemos q esos chavales como Vallejo se les sepa llevar y no se pierdan como tantos otros de la cantera.

    ResponderEliminar