' El Rincón Zaragocista: TRES PUNTOS EN EL ÚLTIMO MOMENTO

domingo, 11 de mayo de 2014

TRES PUNTOS EN EL ÚLTIMO MOMENTO


Partido sufrido el que se vivió en el Nuevo Arcángel, como vienen siendo todos los del Real Zaragoza, pero éste al menos nos dejó un buen sabor de boca al final.

Víctor volvió a darle la titularidad a los jugadores que por sanción no habían estado la semana anterior, Roger y Henríquez, el primero luchador como siempre, el segundo desaparecido desde hace ya varios partidos. Además entraron Abraham en el lateral izquierdo y Cidoncha como central, pero la defensa mantuvo los mismos fallos que de costumbre, siendo sorprendidos por esos balones largos a la espalda de los centrales, por suerte la reacción fue más rápida que en partidos anteriores, Fernández, Álvaro o Cidoncha obstaculizaron al delantero de turno cuando la ocasión era clara.

El experimento de Cidoncha como central ha creado diversidad de opiniones, yo personalmente no le vi distinto a Laguardia, en el gol del Córdoba tuvo mala suerte al tropezarse, pero no se vino abajo, conservó la posición e incluso realizó algún buen corte. También es cierto que está jugando fuera de su posición, al igual que Arzo, que va de más a menos en cada partido, ayer su defensa fue agresiva pero no tan eficaz como en otras semanas. Ambos jugadores se sintieron más cómodos con la entrada de Paglialunga en el terreno de juego, el argentino entró en el minuto 21 para sustituir a un lesionado Barkero. El cansancio del Córdoba se vio tras el descanso y los aragoneses se asentaron mejor en la segunda mitad con la confianza de tener un doble pivote defensivo en la retaguardia, incluso se vieron cosas atípicas de estos jugadores, como pases largos o presencia desde la segunda línea.

Con el equipo bien posicionado atrás, el técnico optó por aportar frescura delante, sentó a Luis García para dar salida a Víctor a quien se le vio bastante cómodo al disponer de dos escuderos, y no sólo uno, cubriéndole las espaldas y de dos galgos como Roger y Montañes por delante suyo. El tercer cambio fue el de Álamo por Henríquez, quizás el canario fue el que menos aportó con su entrada, pero la situación de Ángelo empieza a ser preocupante, ya sea física o psíquicamente, tiene que empezar a coger esa confianza ya, porque le necesitamos.

El equipo consiguió igualar el encuentro con un fantástico cabezazo de Cidoncha que prolonga hacia la puerta un centro de Víctor en el saque de una falta. Sin embargo, es necesario muy poco para meternos atrás y el Córdoba con poco que apretase nos encerró en nuestra propia área durante el cuarto de hora final. Pero la suerte es caprichosa y del mismo modo que al comienzo nos perjudicó, en el último instante iba a ponerse de nuestra parte, en un balón largo, Roger le iba a ganar la disputa a Bravo por desorientación de éste, pudiendo ganar los metros necesarios para finalizar acertadamente ante la salida del meta Juan Carlos y así colocar el definitivo 1-2 para los maños.

Con esta victoria el Real Zaragoza se aleja de los puestos de descenso, salvando casi parcialmente la categoría, debido a los encuentros pendientes entre los rivales implicados en el descenso. Y para evitar hacernos falsas ilusiones y castillos en el aire, volvemos al dicho de "seguir partido a partido", porque aunque el Sabadell se muestra débil como visitante, la solidez del Murcia en casa es una dura losa que nos obliga a mantenernos con los pies en el suelo.

Próximo partido el Sábado a las 8 de la tarde contra el Sabadell en La Romareda.
   

4 comentarios:

  1. Bueno al menos ya tenemos más cerca la salvación (joer q triste es tener q decir esto, pero bueno), resulta curioso no? que justo en la 2ª parte sin Barkero ni Luisgar el equipo controle más el partido y tenga más fisico que el rival, como diría l Bombi para aquellos q se acuerden ¿Porqué será? en fin supongo q Victor seguirá insistiendo con ellos, que se le va a hacer.
    Parece además que Paglia, q no es santo de mi devoción, no lo hizo mal, quien sabe al menos convence a Vitin de dejar a Barkero y si está entonado al menos vemos estos partidos en centrocampo q no sea un coladero.
    En fin a ver si se gana al Sabadell, garantizamos la permanencia y Victor da cancha a los Antón, Tierno, Adan etc a ver q tal se les da el balón, otra cosa ya no se puede esperar. Bueno si q por fin ocurra el milagro y Aga desaparezca, a ser posible antes de que lo haga el club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te dije que igual tú ganabas con ese resultado la porra, ya que cuando menos se lo espera uno es cuando estos joden la quiniela, no falla xD.... que Aga desaparezca es mucho milagro, tenemos que ir todos los días al Pilar a poner siete velas cada uno, y aún así chungo :-P... ah, la última vez que he visto a Fedra Lorente en televisión fue en la serie "yo soy Bea", y seguía teniendo más pecho que cabeza, a ver cuándo aprenden que eso es malo ;-P

      Eliminar
  2. Espero que este partido además haya servido para recapacitar al sr Muñoz de ineptitud de LuisGarcia y Barquero y la conveniencia de usar mediocentros para el mediocentro..y más minutos para Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los milagros continúan jefe.... Barkero lesionado xD.... don't stop the miracles!!!!

      Eliminar