' El Rincón Zaragocista: SALVARSE DE CUALQUIER MANERA

viernes, 30 de mayo de 2014

SALVARSE DE CUALQUIER MANERA



El Real Zaragoza se enfrenta este sábado a las 7 de la tarde al Sporting de Gijón en la Romareda, en un encuentro en el que los maños aún tienen pendiente el objetivo de la permanencia mientras los asturianos siguen en su lucha por los playoffs.

El equipo gijonés se caracteriza por su gran juego ofensivo, que le ha llevado a ser el equipo más goleador de la categoría, con Scepovic y Lekic a la cabeza, 22 y 11 goles respectivamente. Sin embargo, es un equipo que en las últimas semanas ha ido de más a menos, costándole el puesto a Sandoval y es que a los gijoneses se les ha olvidado ganar como visitantes, 7 encuentros sin conocer la victoria, 2 puntos de los 21 últimos jugados fuera. Una caída en picado que su nuevo técnico Abelardo debe cortar de raíz, de momento siguen en playoff con sus 60 puntos, ocupando la cuarta plaza, pero de no ganar de nuevo podría peligrar sus aspiraciones de alcanzar la primera división.

Mientras, los objetivos del club aragonés están casi hechos, los objetivos secundarios quiero decir, porque los primordiales hace tiempo que se perdieron en el olvido. Sólo es necesario obtener un punto para no descender, puede que ni eso, con que el Castilla, el Mallorca o el Real Jaén no ganaran, el Real Zaragoza quedaría salvado, los dos primeros juegan en casa, el Castilla contra el Sabadell, el Mallorca contra Las Palmas, el Real Jaén lo hace fuera contra el Deportivo de La Coruña. Aun si los tres consiguieran imponenrse en sus encuentros, aun habría otra carambola más que libraría al Real Zaragoza del descenso: una derrota del Lugo en casa del Eibar y del Mirandés en su feudo contra el Hércules, puesto que en la última jornada se enfrentan el Lugo con el Mirandés, ambos por debajo en la clasificación del Real Zaragoza si se dieran los resultados mencionados. El resto de los cálculos los dejamos para la última semana si fuera necesario.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Arzo, Laguardia, David Cortés, Barkero, Roger, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Álamo, Suárez y Tierno. Se caen de la lista por sanción Álvaro, Rico y Luis García.


Quién nos diría que cabría la posibilidad de ver a Laguardia con Cidoncha como pareja de centrales, pues salvo que el técnico no rectifique la posición de Arzo, parece que contra el equipo más goleador jugaremos con una defensa inédita hasta el momento, sin olvidar a Abraham en el lateral izquierdo. También habrá que ver cual es la decisión del técnico en el doble pivote, si el regreso de Barkero interviene en la proyección de Tierno, aunque no se espera probable. Lo que sí parece cobrar fuerza es el debut de Whalley en la portería, pero... ¿se atreverá Víctor a hacer debutar al joven meta, visto los centrales de los que disponemos y el rival que tenemos enfrente?.

Recordemos que todos los partidos de la Liga Adelante de esta jornada se disputarán a la misma hora del sábado, las 7 de la tarde.

¡Vamos Real Zaragoza, a cerrar la temporada con honor!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario