' El Rincón Zaragocista: LA HISTORIA QUE YA CONOCEMOS

lunes, 5 de mayo de 2014

LA HISTORIA QUE YA CONOCEMOS


Lo primero agradecer a los valientes que han dejado sus opiniones del partido a esperas de que llegase la crónica del mismo, encuentro que se disputó entre el Real Zaragoza y Las Palmas y que concluyó con el resultado de 1-2.

Visto lo visto, tampoco quiero alargarme mucho de lo que fue el encuentro, que vino a ser la historia de siempre, a los diez minutos Las Palmas ya se imponía con un 0-2 en dos descuidos defensivos que a estas alturas de temporada y de tal manera tan consecutiva, el Real Zaragoza no debería tener. El primer gol, es un centro que remata Vicente solo, Rico no llega a estorbarle, pero es que Rico venía de cubrir a otro jugador, la carrera de Vicente proviene desde el centrocampo, carrera por no decir trote cochinero, Barkero que es su par lo sigue hasta que llega a las cercanías del área luego ya se desentiende de la jugada, en el momento que lo ve entrar en el área Rico intenta llegar a él, escena vergonzosa, ya que aunque esa no sea la función de Barkero nunca se  debe descuidar una defensa en igualdad numérica. El segundo gol es un descuido de Laguardia que no sabe ni por donde va el balón ni por donde va Vicente, aunque el dicho sea claro, luego la genialidad de Vicente es fantástica.

Tras los primeros quince minutos y con el marcador adverso, el Real Zaragoza se puso las pilas, realmente sólo uno, Montañés, que convirtió su banda izquierda en una pesadilla para Las Palmas. Obra suya es el gol, que proceda o no de una mano previa o de un fuera de juego, no se le puede restar mérito a la labor del jugador. Posteriormente también realizaría un pase de bandeja a Suárez que no reamata y un disparo a colocar que es atajado por el portero. Los últimos 60 minutos del partido se convirtieron en una pachanguilla poe el campo de Las Palmas cuyo disparo más peligros fue un centro envenenado de Fernández que golpeó el larguero.

Así que mientras veía el peloteo entre ambos equipos planificaba mi salida de la tarde para ver Spiderman 2, la cual me gustó, se me hizo un poco larga, pero me entretuvo, que es lo que principalmente le pido a una película. Quizás al haber en estos últimos años tantas películas de superhéroes tanto habidas y por llegar, se haya perdido un poco la novedad, y aunque la película disponga de unos buenos efectos especiales y me considere un fanático del personaje, Marvel al igual que DC, aunque este último en menor medida, empiezan a explotar sus personajes demasiado, disminuyendo la calidad del guión por la de los efectos especiales, espero que los X-Men con el regreso de Bryan Singer a la dirección no me fallen.

Por lo tanto, la cuestión que me queda por plantearos es con cuál de las dos sagas de Spiderman os quedaríais y a cuál de los dos actores preferís.

Próximo encuentro del Real Zaragoza el domingo a las 12 frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel.
   

16 comentarios:

  1. Que decir q no se haya dicho ya. Yo solo he visto el resumen y lo que oi por la radio, pero vamos al final es más de lo mismo, una defensa pésima, un centrocampo inexistente y una delantera o ataque totalmente improductivo.
    Solo cabe esperar poder conseguir la salvación matemática cuanto antes, porq todo es posible todavía (al descenso me refiero) y luego esperar q se de minutos a los canteranos. A partir de ahí rezar para q antes de la nueva temporada ya no esté Aga y haya venido alguien q sepa lo que se hace y actúe con coherencia y profesionalidad, el Eibar ha demostrado q no hace falta pasta ni fichajes de nombre para hacer las cosas bien, ojalá lo veamos o si no iremos de entierro en uno o dos años como mucho.

    ResponderEliminar
  2. Como el artículo hace llamada a los valientes, aquí estoy yo. Y como esa banda que tenemos por equipo merece pocos comentarios le voy a comentar algo a Rino, que es un tío majo: lo que dices que ha demostrado el Eibar lo viene demostrando el Athletic de Bilbao... toda una vida!!!! Que esto no se inventó ayer.... ¡MÁS CANTERA Y MENOS MERCENARIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bilbao lo va demostrando día a día, pero también ha tenido sus días turbios eh.

      Se sube haciendo piña y los buenos resultados refuerzan el hacer piña, aquí parece haber más colectivo que antes, pero ya veremos el año que viene, cuánto sacrificado hay para seguir en este equipo.

      Eliminar
    2. Días turbios en segunda... ni uno. Lo dicho, Algo,MÁS CANTERA Y MENOS MERCENARIOS!!!! Ése debe ser a partir de ahora nuestro lema.

      Eliminar
    3. El problema Neri de la cantera, es q el Athletic la ha mimado siempre y trabajado muy bien con ella y este club sobre todos los últimos años la ha dejado a la deriva completamente, em acuerdo cuando el juvenil peleaba con el Barsa, Madrid, Ath etc por quedar entre los primeros de la liga juvenil y ahora está por ahí perdido.
      Cantera SI por supuesto, pero no solo de ella desgraciadamente porq no hay suficiente, por eso mencionaba al Eibar q con jugadores selecionados de 2ª B ha logrado un equipo competitivo.
      Por cierto aunq digan lo contrario yo creo que tú tb eres un tío MAJO jajaj.

      Eliminar
    4. eso lo dicen las malas lenguas y viperinas..... sobre todo un tal crimson que quiere llegar a la presidencia del Real Zaragoza y lo temo más que a Agapito.... a eso me refiero Rino, cuidar la cantera a partir de ahora, valernos principalmente de ella y rellenar con buenas promesas españolas, como hicimos no hace tanto con un tal Villa, es fácil... el problema viene con aprovechados del estilo de Agapufo, que son una lacra para cualquier club

      Eliminar
    5. Falsísimo, Neriox, no quiero la presidencia, quiero mangonear en la sombra.

      Eliminar
  3. Rino, te equivocas, neriox no es majo, estoy medio seguro. El problema son los contratos de jugadores, apuesto por claúsulas de "tienen que jugar x partidos o lo que sea, Luis García por ejemplo la tiene, y no lo ataco a él. El partido pues horrible, para variar, en defensa dejamos sin marcar a varios jugadores, y siempre por los mismos. Ataque, pues poco hacemos, probando a Suárez y Esnáider tampoco salió bien. A ver el resto de partidos qué ocurre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además de mal bicho eres un envidioso.... te he dejado por Rino, asúmelo!!!!

      Eliminar
    2. Eyyyy no te emociones Neri, que quieres decir eso de que te he dejado por Rino, suena muuu raro, no vayamos a mezclar churras con merinas o como se dice politicamente peras con manzanas

      Eliminar
    3. Que opina mi suegro de que estés con Neriox??

      Eliminar
    4. no puedo competir con Remo, lo sé :-P

      Eliminar
    5. Algo Me quedo con la primera saga de Spiderman, quizás sobre todos las primeras eras más simples pero me parecieron mucho más entretenidas. Los actores igual me dan, ninguno me entusiasmó en demasía.

      Eliminar
    6. De momento me quedo con la segunda película de la primera saga, pero eso sí a McGuire ni en pintura, prefiero al Garfield.

      Eliminar