' El Rincón Zaragocista: PASEO POR MURCIA PARA CELEBRAR EL ASCENSO DEL B

martes, 27 de mayo de 2014

PASEO POR MURCIA PARA CELEBRAR EL ASCENSO DEL B


Se anunciaban cambios en el once, pero no hubo misterio, salieron por parte del Real Zaragoza los mismos que en el encuentro pasado contra el Sabadell, sólo Rico en el lateral izquierdo fue la única variante.

En términos generales el partido fue malo, soso y sin emoción. El Real Murcia que se jugaba más que el Real Zaragoza no pareció demostrarlo, dando la sensación de que el empate era el mejor resultado para ambos, por lo menos así lo era para el conjunto maño que sólo necesitaba dos puntos para eludir el descenso, ahora ya sólo le queda conseguir uno más.

En la primera parte los de Víctor Muñoz apenas llegaron a puerta, sólo hubo un remate a puerta de Víctor, rasito y por medio, como les gusta a los porteros. El poco peligro que se creó fue por la banda de Montañés, por la otra debía de jugar Álamo o así indica el acta arbitral, porque por el campo ni se le vio. De hecho en la segunda parte salió Henríquez en su lugar que por poco que hiciera ya mejoraba al canario y así lo hizo, el chileno realizó su mejor encuentro desde que cayera lesionado meses atrás, estuvo siempre visible en el ataque y hasta metió un gol, el del empate. En la primera parte Saúl había adelantado a los murcianos con un disparo desde la lejanía y hubieran podido llevarse el partido de haberlo intentado más veces, porque poco queda del Leo de la primera vuelta.

Con la entrada de Acevedo en el 62 el equipo mejoró y Roger dispuso de dos ocasiones para llevarse el encuentro, en la primera pecó de egoísta al no cederle el balón a Henríquez en un mano a mano con el portero, en la segunda pues no resolvió acertadamente, es lo que tiene este jugador, un día las mete y al otro no. Cuando parecía que el Real Zaragoza se podía llevar el partido, inexplicablemente soltaron el acelerador, no fuera que consiguieran ganar.


EL ASCENSO DEL REAL ZARAGOZA B

Unas horas antes, por la mañana había jugado el Real Zaragoza B los playoffs de ascenso, necesitaba mejorar el resultado de la ida de empate a 1. El equipo salió con miedo y hasta que no se adelantaron sus rivales en el minuto 12 no reaccionaron los locales, en la siguiente jugada Adán igualaba el encuentro a resolver fantásticamente un mano a mano. Los maños se vinieron arriba y salvo un remate al palo del Trival Valderas, el partido tomaba color balnquiazul. En la segunda parte Adán adelantaba a los maños tras enganchar de volea un buen pase desde la banda derecha, era el minuto 66. Con el partido completamente roto, Larraz decidió dar salida a Suárez y Samba. Se notaron las piernas frescas del jugador malí en las contras, en una de ellas se quedó solo delante del portero y el meta tuvo que derribarlo para no ver perdida la eliminatoria, Suárez fallo la pena máxima. A pesar de tener un jugador menos debido a la expulsión del cancerbero, los de Alcorcón pusieron toda la carne en el asador y se fueron al ataque. En otra contra, entrando con superioridad númerica en el área, Meseguer ponía el definitivo 3-1 con el que ascendía de categoría el Real Zaragoza B.

¡Felicidades chavales!
   

15 comentarios:

  1. Resultado perfecto. Aseguramos virtualmente la salvación y ya no subimos, lo que interesa para que esa cosa llamada Agapito venda de una p... vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crucemos dedos para que sea cuestión de horas y luego a ver si nos podemos ilusionar con un proyecto.

      Eliminar
  2. Cagada concreta de Leo que cuesta un gol (resto del partido bien).
    Roger espero que se vuelva pronto para Levante, un 9 no puede fallar tantos uno contra uno como él y Henríquez vuelve a demostrar que merece los minutos de Roger.
    Víctor Rodríguez sigue igual de individualista, alguien debería decirle que fue descarte de "La Masía" y que no ha empatao con nadie.
    Ahora espero, como decís vosotros, que Agapito venda teniendo matemáticamente acabada la temporada y que aunque se merezcan unas vacaciones empiece a subir a chavales del B como si no hubiera un mañana. Por premio y por saber de qué son capaces éstos chicos, ahora es el momento!!

    ResponderEliminar
  3. eFECTIVAMENTE Celtic quiero ver ya a Adán que ha sido el mejor del filial, quiero ver a Meseguer a ver si hay central de futuro q falta nos hace, quiero ver a Tierno y Tarsi como centrocampo, Y sobre todo q se venda de una P. vez hay q preparar el equipo lo antes posible y con gente q sepa lo q se hace, cada día q se pierde es un día más cerca del abismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que ha terminado la temporada del B, Víctor puede convocar a Adán, recordemos que una vez se ascienda a este jugador al primer equipo ya no podrá pertenecer al filial debido a su edad. El único pero es si ahora viene un agente a solicitar la mejora de contrato por formar parte de la primera plantilla en estos dos últimos partidos que le restan, porque este gasto sería un capricho, similar a lo que pasa con Tarsi y sus 10 partidos.

      Eliminar
    2. Bueno si lo pide q no juegue y en paz, el se lo pierde, pero por su edad el año q viene o es jugador para el Real o no tiene sentido q juegue en el filial, por lo cual o se le prueba para ver si vale o si no veremos en el futuro si hemos dejado pasar de nuevo a un jugador válido.

      Eliminar
  4. Si para el 6 de agosto el Eibar no pone 1.725.000€ sufriría un descenso administrativo a 2°B.....
    Igual entonces llegaría a promocionar el 8°.?... Ya que entre este caso y el Barça B.....
    No lo se....pero esta haciendo una campaña para recaudar pasta y lo tienen muy jodido.....y es una realidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta muy difícil un descenso administrativo en un equipo que asciende en primera. Un inversor que meta el dinero sabe que lo va a recuperar, sólo con el dinero de las televisiones va a haber cash, más la venta de algún jugador, al final aparecerá kukuxumusu (aunque es de Pamplona), o alguna empresa de esas que le venga bien meter capital a cambio de publicidad en las camisetas. No creo que desciendan.

      Eliminar
    2. La plaza es para At.Osasuna, según decía el panfleto hace unas semanas. Y si no, como leí un comentario por algún sitio “Villar saldrá al rescate de otro equipo Vasco”. No coment.

      Eliminar
    3. Cuando pasan estas cosas creo que siempre hay que premiar a los que van hacia arriba por su esfuerzo y no a los que caen, es decir, yo se la daría al otro finalista de playoff.

      Eliminar
    4. Pero como bien dices, Tebas no opina así

      Eliminar
    5. Algo, tengo entendido que han puesto un límite de aportación a la ampliación de capital de 100.000 € "porque querían hacer las cosas bien", yo creo que porque creían que la gente se iba a volcar en masa y se han pillao los dedos.. así que eso que dices de que ponga la pasta un inversor concreto no va a poder ser! Lo tienen complicado y eso que ya han aportado pasta varios jugadores de fútbol profesional!!

      Eliminar
    6. Lo desconocía, gracias celticg, pero si no llegan al capital algo habrá que hacer.

      Eliminar
  5. Puff mira que me pareció flojito el partido, pero viendo ahora el resumen del partido, entre la tragada de Leo en el gol, las tres clarísimas de Roger q ni van a puerta y la de Montañés que después de una magnífica jugada envía el balón a las nubes, piensas con q poquico con q hubieran estado un pelín más entonados ganas el partido. Pero bueno es lo habitual con esta peña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el partido fue malo, pero el Murcia jugándose playoffs e incluso el ascenso directo, fue decepcionante.

      Eliminar