' El Rincón Zaragocista: EL ZARAGOZA ESQUIVA LOS PUNTOS A TIEMPO

domingo, 18 de mayo de 2014

EL ZARAGOZA ESQUIVA LOS PUNTOS A TIEMPO


Parecía que tras los primeros 25 minutos el Real Zaragoza podría optar a disputarse esas plazas de playoffs para el final de liga, pero como bien dice Pitarch, hay que disfrutar de la segunda, de tal modo, que nos vamos a quedar otro año más para disfrutar todo lo que no hemos disfrutado ya en este.

Víctor Muñoz apostó por la juventud y el experimento le funcionó en la primera mitad, tanto Tierno en el medio campo como Víctor, en vez de Luis García, dieron un mejor rendimiento al Real Zaragoza dotándole de una mayor verticalidad. Otras novedades fueron Abraham en el puesto de Rico y Álamo en el de Henríquez. El equipo jugó bien, sin dificultades, sin parecer quemarle la pelota. El desafortunado gol de Cristian en propia puerta tras golpearle la pelota en un rebote y la buena definición de Roger en el mano a mano tras un pase de Víctor, colocaron al Real Zaragoza 2-0 antes de la media hora de encuentro.

Pero el Sabadell apretó y el nerviosismo del Real Zaragoza se puso de manifiesto, las faltas descontroladas de Álamo y Tierno en campo de los catalanes, provocó la preocupación del míster, que veía como el canterano recibía la tarjeta amarilla frente a tanta responsabilidad. A penas cinco minutos más tarde Aníbal recortaba diferencias y Don Víctor decidió dar entrada a Cidoncha, cambio que desbarató por completo al equipo. Personalmente, pienso que en estas situaciones es más culpa del técnico que del jugador, por que los minutos de Cidoncha son para repasar con video una y otra vez, su posicionamiento en ataque fue desquiciante, imposibilitando la penetración de los interiores al estar él en medio y no desmarcarse hacia una posición de pase evidente para prestar su apoyo, además que todas las pelotas que recibió las desperdició entregándoselas a sus rivales El cambio tenía que haber sido Paglialunga, que ya había demostrado aportar una solidez defensiva en el partido anterior y mejor llegada desde la segunda línea.

A Álamo lo retiró por Luis García pretendiendo aportar veteranía y experiencia en el terreno de juego y el cambio fue lógico, pero el Sabadell ya había encontrado en la banda de Abraham un filón por donde atacar con éxito y el gol del empate no tardó en llegar, un centro desde esa banda al área pequeña en el que Leo no salió. Rico, finalmente, entró por Abraham, cuando el partido ya estaba prácticamente acabado con el resultado de 2-2.

Próximo encuentro contra el Murcia el domingo a las 6 de la tarde en la Nueva Condomina.
  

7 comentarios:

  1. Tal y como van las cosas habrá que decir que esperemos que la próxima temporada juguemos contra el Osasuna Valladolid y Betis... Bien venidos al infierno y la realidad de la 2°…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No bajamos, los encuentros directos y los del Mallorca contra los que están en playoffs imposibilitan que el Real Zaragoza pueda bajar.

      Eliminar
    2. eSPERO q hayas hecho bien los calculos porq yo al menos uno o dos puntitos más me dejarían más tranquilo. De todas formas a ver si se gana en Murcia y los 2 últimos partidos q jueguen los del filial q tengan posibilidades porq el año q viene las cosas no estarán para tirar cohetes, y como venda a Casas puff apañados estamos. Si vende claro, q este individuo es capaz de dejar q el club desaparezca con tal de q no se puedan ver toda la M q debe haber dentro del club.

      Eliminar
    3. yo no lo tengo nada claro.... lo que es seguro es que matemáticamente imposible NO es, lo que me da miedo es que veo a este equipo incapaz de arrancar una victoria en los encuentros que faltan, así que espero que al menos saquemos un empate

      Eliminar
    4. La combinación posible es, pero que se de es muy difícil, ahora no se van a poner Mallorca, Alavés, Jaen y Castilla a ganar partidos como motos. Los de abajo se la juegan entre sí y con los del ascenso.5 puntos son muchos para recortar, son mejores 6 que 5, pero la combinación sería muy compleja.

      Eliminar
  2. Lo digo ahora, pero alucino con la pasividad de Alvaro, en el partido contra el Cordoba vi lo mismo que contra el Sabadell, en el 1-0 del Cordoba puede cortar el pase a puerta vacia metiendo la pierna perfectamente, el otro dia contra el Sabadell igual, el 2-1, es parecido al del Cordoba, no mete la pierna cuando podia llegar o bien tirandose a ras de suelo evitando el pase a puerta vacia.. y en el 2-2 del Sabadell ni intenta saltar en el centro.. bueno ni el ni los otros dos q estaban por detras...

    ResponderEliminar