' El Rincón Zaragocista: SI ES QUE SE VEÍA VENIR

viernes, 23 de mayo de 2014

SI ES QUE SE VEÍA VENIR

Revisando la prensa que figura por la red, hemos encontrado la siguiente noticia en el Heraldo de Aragón, que no sólo es interesante por que Agapito haya solicitado que se aparte al juez Francisco Picazo del caso Plaza. Sino también por la fecha en la que se emitió, el 1 de Enero de 1970 a la 1 de la mañana. 

(Clic aquí para ver la noticia del HdA)

Investigando un poco, he visto que esa fecha (denominada Timestamp) corresponde al momento cero del Tiempo Unix (o Tiempo Posix). Esto viene a ser un sistema para definir instantes de tiempo (fecha y hora) en muchos sistemas informáticos, representado internamente por el número de segundos desde la medianoche del 1 de Enero de 1970. Buscando más por la red, hemos observado en diferentes periódicos, bajo la misma fecha de 1970, noticias de Messi o de políticos actuales. Para que luego digan que las profecías no existen.

Siempre es bueno aprender una cosa cada día. Como curiosidad decir que este sistema tiene su particular efecto 2000 en el año 2038.
   

4 comentarios:

  1. Es evidente que en este artículo he pedido la colaboración del amigo informático, para que me ayudara en la creación del primer párrafo, porque está claro que yo soy un hombre de conocimientos y los rollos de después ya los sabía.

    ResponderEliminar
  2. En el año 2038 Agapito todavía estará a punto de vender el club.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Algo....como te sabes rodear de gente competente..

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso. Y yo que pensaba que tenía algo que ver con el famoso almanaque deportivo de "Regreso al futuro"...

    ResponderEliminar