' El Rincón Zaragocista: SACAR LOS PUNTOS DE SALVACIÓN CUANDO ANTES

sábado, 10 de mayo de 2014

SACAR LOS PUNTOS DE SALVACIÓN CUANDO ANTES



Ese es el mensaje que dio Víctor Muñoz en la rueda de prensa: "sacar los puntos para obtener la salvación lo antes posible". Con cuatro puntos por encima del descenso, que actualmente delimita el Girona, el Real Zaragoza necesita de al menos una victoria para poder tener la salvación más o menos amarrada, sin perder de vista a Real Jaén, Girona o Mallorca. Puntos que tendrá que ir conseguiendo en las 5 últimas jornadas que quedan, contra Córdoba, Sabadell, Murcia, Sporting y Alcorcón. Siendo los más asequibles Sabadell y Alcorcón.

Por suerte nuestra, el calendario del Mallorca es peor, ya que se enfrenta esta jornada al Numancia, que de perder se metería de lleno en la guerra del descenso, y porteriormente Real Jaén y Girona rivales directos, para finalmente enfrentarse a Las Palmas y Córdoba que buscan ascender mediante playoffs. De todos modos, ya iremos repasando el calendario en los próximos días. Ahora nos interesa el Córdoba - Real Zaragoza que se jugará mañana a las 12.

El Córdoba C.F. es un equipo que está funcionando francamente bien en las últimas jornadas, es cierto que en su casa se ha aficionado más al empate que a la victoria, como se demuestra en tres de sus últimos cuatro encuentros como locales, pero fuera ha cosechado lo que no ha podido obtener en su feudo con tres victorias consecutivas. Los tantos de Pedro y Abel han acompañado a los llevados por Xisco, máximo artillero con 10, para ubicar al Córdoba en la parte alta de la tabla.

Para el encuentro, la lista de convocados del Real Zaragoza es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Arzo, Álvaro, Cortés, Barkero, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Acevedo, Fernández, Víctor Rodríguez, Henríquez, Abraham, Cidoncha, Álamo y Rico. Se quedan fuera los delanteros Suárez y Esnáider.


Sí que se esperan varios cambios respecto al anterior encuentro; además del regreso de Roger y Henríquez, Cidoncha ocupará por primera vez la posición de central en lugar del sancionado Laguardia. La duda será si seguirá Barkero en el doble pivote, el técnico no ha dudado de ponerlo de titular siempre que ha estado en condiciones, pero tras ver el primer gol recibido de Las Palmas y de disponer de Acevedo totalmente recuperado, quizás sea hora de introducir una variante.

El Real Zaragoza tendrá que demostrar mañana la intensidad de los entrenamientos realizados durante la semana, además de un mayor nivel de concentración al visto en los últimos encuentros, ya que llevarse los puntos del Nuevo Arcángel parece tarea complicada.

¡Vamos Real Zaragoza, a por ellos!

Pd: Aunque la camiseta puesta en la alineación sea avispa, el equipo llevará la equipación roja.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario