' El Rincón Zaragocista: TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS...

miércoles, 5 de marzo de 2014

TEN CUIDADO CON LO QUE DESEAS...


Dice el dicho "Cuida con lo que deseas no vaya a ser que se cumpla", así resumiría yo el partido del sábado pasado en el que el Real Zaragoza empató a dos con el Recreativo de Huelva. El conjunto aragonés realizó muy mal partido contra los andaluces, sin apenas llegadas ni disparos a puerta, salvo los dos goles. Pero posiblemente, la decisión que más marcó el partido fue el penalti de Abraham en el ultimo minuto de encuentro, que claro era, pero innecesario también. El jugador que acababa de salir por Luis García, era el autor de la falta que evitaría la victoria maña. Fue tanto querer quitar a Luis Gar del campo... que el que entró nos sentenció, así que cuida con lo que deseas...

Bromas a parte y a pesar de la insistencia de Paco Herrera de mantener a Luis García en el once, quizás la nota positiva sobre el terreno de juego la dejó Cidoncha, un jugador que calidad ha demostrado poca, pero resistencia y físico bastante, él era el encargado de defender en el repliegue, y ya sea cortando balones o haciendo faltas, impidió muchas contras de los locales. El otro jugador que hizo un gran partido, como siempre, fue Leo Franco, que paró lo imparable, manteniendo las pocas esperanzas de este club de tirar para adelante.

Ya desde el minuto uno fue el Recreativo quién tomó la iniciativa, marcando el ritmo del encuentro. En la primera parte el Real Zaragoza anduvo perdido en el campo, pero con la fortuna de igualar el partido, que desde el minuto 11 ya iba perdiendo por un gol de Linares, Luis García igualó en el 35 y con las tablas en el marcador, ambos conjuntos visitaron los vestuarios. En los minutos iniciales de la segunda parte, los aragoneses mejoraron, pero sin mucha transcendencia. El Real Zaragoza tuvo la fortuna de adelantarse con un gol proveniente de una cesión polémica en el minuto 75, el tanto lo anotaría Diego Rico.

Pero con el resultado favorable, después pasa lo que pasa siempre, Herrera quitó a Montañés para dar entrada a Álamo, sustituyó a nuestro único delantero Roger para introducir a Víctor y a Luis García para darle minutos a Abraham. El resultado el esperado, sin un punta y sin un jugador tan determinante como Montañés, el Recreativo adelantó líneas y al jugador que más le costó entrar en el partido pagó el pato. Morcillo transformó en el descuento el penalti provocado por Abraham, dando el empate con el que acabaría el encuentro.

En la rueda de prensa al finalizar el partido, Herrera lo dejó claro: "Yo no puedo depender de si empatamos o no, si no les gusta que me echen y si no están convencidos de mi trabajo que me echen". Ahí dejó las palabras el técnico, cansado de tantas idas y venidas de directiva, prensa y entorno.

Próximo partido frente al Mallorca en La Romareda el Domingo a las 12:00.
   

10 comentarios:

  1. A mi Algo el cambio a falta de 3 0 4 minutos de Abraham, con independencia de q no hubiera cometido el penalti, me parece una absurdez extrema, porq claramente es para perder tiempo, pero es q el arbitro perfectamente te puede ampliar el tiempo de descuento 1 minuto por ese cambio y se queda todo en nada y a cambio sacas un jugador en frío q no va a tener tiempo de aportar nada y como mucho q la cague (máxime un jugador como Abrah q esta completamente fuera d onda este año).
    Por lo demás como dices casi se gana un partido sin merecerlo y si hubiera sido así Herrerin hubiera pensado q se jugó de p. madre, como se nos lesione L Franco a rezar por no descender....

    ResponderEliminar
  2. Joer, tanto quejarnos de lo mal equilibrada que está la Liga (la de primera división, que este año la de segunda es mucho más emocionante) y resulta que Algo le da a Tebas una solución para mejorar la asistencia a los campos de fútbol: en plena liga regular, en lugar de partido único hacer triangulares. Para muestra, el partido que comentas. ;P

    Tebas, ve tomando nota, que con esto te llenarás el bolsillo (aún más)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi ayer, y pícaramente me dije... dejemos que Fatu hable primero ;-P. Y es que empatar dos veces con el Tenerife merma la ilusión de cualquiera. Tal vez es que "algo" o alguien esté pensando en unas vacaciones en las Canarias...

      Eliminar
    2. No sé de que habláis, revisarlo bien.

      Eliminar
    3. ¿Ahora por qué pone Alcorcón? Venga, a la tercera seguro que aciertas :-P.

      Eliminar
    4. Yo te explico lo que pasó, estaba viendo el vídeo del penalti, y el sonido del fondo se oía Recre Recre, pero se oía tan distorsionado que parecía decían Tete Tete. Y se me cruzo, por suerte lo vistes y no dijiste nada, no puedo decir lo mismo de ese tal Fatuito.

      Eliminar
  3. Qué mala fama me ponéis, bribones...

    ResponderEliminar