' El Rincón Zaragocista: PARA DESPEDIR EL AÑO

domingo, 22 de diciembre de 2013

PARA DESPEDIR EL AÑO



Último partido del 2013, de este año fatídico que comenzó, a diferencia de otros años, rumbo cuesta abajo. De obtenerse una derrota en La Romareda aún podría terminar con peor sabor de boca el año. De momento y a pesar de no haber realizado un buen fútbol, Paco se comerá los turrones en Zaragoza, pudiendo reenganchar al comienzo del año que viene con algún refuerzo y con la recuperación de los jugadores lesionados. Pero eso ya llegará, lo importante es ganar hoy a las 18:15 al Murcia en La Romareda, partido que será retransmitido por La Sexta.

Como bien define Paco, el Real Murcia es un equipo que se alimenta de las jugadas a balón parado, por lo que la defensa deberá mantenerse atenta a este tipo de jugadas, El conjunto murciano que actualmente ocupa la sexta posición de Liga, comenzó la temporada muy fuerte como visitante, ganando en sus dos primeros desplazamientos a Mallorca y Deportivo de La Coruña, pero a medida que ha ido transcurriendo la temporada, ha pasado a aficionarse al empate fuera de casa, combinándolo de vez en cuando alguna derrota. Por lo que, para alcanzar la plaza de playoff ha tenido que hacerse fuerte en su propia feudo.

Su delantero Kike García de 1.88, ha anotado 10 goles en lo que llevamos de temporada, mejorando la marca de 8 tantos de la temporada pasada, y colocándose como el tercer máximo artífice de la categoría por detrás de Scepovic con 13 y Viguera con 12.

La convocatoria del Real Zaragoza para el encuentro es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Roger, Luis García, Montañés, Paglialunga, Fernández, Víctor, Henríquez, Cidoncha, Javi Álamo, Diego Rico, Tarsi y Diego Suárez.


El técnico, debido a las molestias de Álamo, ha tenido que replantearse distintas alineaciones, como la opción de jugar con dos delanteros o el simple cambio de cromos que ubicaría a Luis García en la banda, también sopesa la idea de volver a utilizar a Víctor como revulsivo. Salvo el posible regreso de Henríquez al once y la entrada de Paglialunga por el sancionado Movilla, el resto de las elucubraciones se las dejamos al técnico.

De ganar el Real Zaragoza y no hacerlo Las Palmas que visitará al Recreativo de Huelva, el conjunto maño finalizaría el año en plazas de playoff.

¡A por la victoria!
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario