' El Rincón Zaragocista: OPORTUNIDAD PARA REENGANCHAR

domingo, 8 de diciembre de 2013

OPORTUNIDAD PARA REENGANCHAR



Las victorias frente a Girona y Las Palmas han supuesto un soplo de aire fresco a un Real Zaragoza que necesita centrarse definitivamente e irse acercando a las posiciones de ascenso. Contra el Córdoba  el conjunto maño dispondrá de esa posibilidad.

A diferencia de los aragoneses, el equipo andaluz se ha sumergido en una dinámica negativa con dos derrotas consecutivas, las cuales han coincidido con la baja de Xisco, su máximo referente en ataque, quien continuará lesionado una jornada más.

El equipo cordobés, debido al descontento por acabar en la parte media la temporada pasada, ha renovado su plantilla buscando reencontrarse con el equipo que fue hace dos temporadas y disputó los playoff de ascenso contra el Valladolid. Sin embargo, a pesar de la renovación de Xisco y las incorporaciones de varios jugadores como Raul Bravo o Luso Delgado, al equipo le está costando cumplir con las expectativas, especialmente fuera de casa, donde sólo ha obtenido 1 victoria de 8 encuentros, obteniendo esa victoria en su primer desplazamiento de la temporada, el resto de resultados han sido de 3 empates y 4 derrotas.

El conjunto maño recupera para el encuentro a Luis García y Mario Paglialunga, seguirán en la enfermería Paco Montañés, Abraham y Acevedo. La lista de los 18 convocados de Paco Herrera para el encuentro la componen los siguientes jugadores: Leo Franco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Movilla, Barkero, Roger, Luis García, Mario Paglialunga, José Maria, Fernández, Víctor Rodríguez, Henríquez, Javi Álamo, Diego Rico y Tarsi. Se cae de la convocatoria Diego Suárez con la reincorporación del punta asturiano. Recordemos también que Paco Herrera deberá ver el partido desde la grada al ser expulsado en Las Palmas.


Como viene siendo habitual, el técnico mantendrá el bloque de los últimos partidos, estableciéndose únicamente la duda de los tres jugadores que compondrán la línea del centro del campo; si mantendrá a Tarsi, Movilla y Barkero, o sí la vuelta de Paglialunga desplazará a alguno de ellos de la titularidad.

La victoria conduciría a los aragoneses a situarse a un punto de las plazas de playoff para el ascenso, de momento, todo pasa por ganar al Córdoba en La Romareda. Para aquel que no se desplace a las 18:15 al campo, podrá ver el encuentro retransmitido por La Sexta.

¡Vamos Real Zaragoza!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario