' El Rincón Zaragocista: EMPATE A CERO PARA DESPEDIR EL AÑO

martes, 24 de diciembre de 2013

EMPATE A CERO PARA DESPEDIR EL AÑO


Dice el dicho, quién te ha visto y quién te ve, por mucho que se vayan recuperando los jugadores de sus lesiones, seguimos igual, jugando de manera rancia y pobre. Pero esta vez sí que puedo decir que vi en algunos tramos del partido alguna mejoría.

Repasando línea por línea; volvieron los insultos al inicio del partido para Leo Franco, de los mejores de la tarde y así se lo agradecemos. En referencia a la línea defensiva, pues a los centrales no los vi mal, pero sí a los laterales, Tete mareó todo lo que quiso convirtiéndose en la mayor amenaza del Murcia

Lo más chirriante del encuentro en mi opinión, fue el doble pivote, Tarsi no lo hizo mal, ayudó en defensa y apareció cuando más daño nos pudo hacer el Real Murcia, en las contras. Paglialunga, no sólo anda lento en el corte, sino que no se parece en nada al de antes de la lesión, cada vez que el equipo salía jugando entre los centrales, se escondía detrás de los jugadores del Murcia para que no le pasaran ningún balón, por eso Herrera lo cambió por Víctor en la segunda parte, quién realizó uno de sus mejores partidos a nivel colectivo de los que va de temporada.

El regreso de Montañés y Luis García, han traído una notable mejoría al equipo, Montañés va poco a poco, pero se nota que es el jugador más determinante del equipo, quién más encara y quién más soluciones ofrece, aunque a medida que van pasando los días, habrá que exigirle más implicación en defensa. Luis García combina una de cal con una de arena, pero sólo por eso merece estar en el once, ya que otros andan perdidos por el terreno de juego, a pesar de ser quien más disparos realizó en el partido, sus decisiones no fueron egoístas, pasó cuando debía y remató cuando convenía, además lucha cada balón dividido y en cuanto mejore una pizca más su forma física y su remate, quizás tenemos sorpresa. También entro Álamo, quien fue recibido con dos patadas y parado en faltas, al igual que al resto de sus compañeros en cada internada, defensivamente se le ve mentalizado, ahora falta que ofensivamente también lo esté, sus centros desde la banda toman buena trayectoria, pero falta encontrar un rematador certero.

Y finalmente está la delantera, la suerte no acompaña a Roger, pero el chaval se le ve con ganas, Paco le sigue dando oportunidades y por fin va respondiendo, el jugador se mueve con criterio en el campo, hace uso de su velocidad cuando se desplaza a banda y va madurando poco a poco, no podemos decir lo mismo de su compañero Henríquez, al que no le llegan balones, ni baja a buscarlos, especialmente me defraudó en una contra llevada por Víctor, en la cual Henríquez debía abrirse por delante de él para desplazar los defensas y pedir el pase, el chileno tardó demasiado en reaccionar y el balón le llego escorado, una jugada de libro en la que al chileno le faltó rasmia.

También entró Diego Suárez, a falta de 5 minutos y para ocupar la posición de banda, Herrera no quiso arriesgar y en vez de quitar a un lateral, decidió sustituir a Henríquez. Por lo que el chaval poco pudo hacer, en su isla, frente a un rival en mayoría numérica.

A pesar de encontrar en el doble pivote la mayor carencia del equipo, en donde nadie se ofrece para sacar el balón, hoy sale en prensa que Movilla deberá buscarse destino ya que el club le ha comunicado su no continuación tras el mercado invernal. Incomprensible, salvo que tengan un jugador en la recámara preparado para venir, porque de otro modo esta noticia no tiene ninguna lógica ni explicación, más tras ver como funciona el equipo en su ausencia.

Siguiente partido el domingo 5 de enero en El Molinón contra el Sporting de Gijón a las 12 de la mañana, partido retransmitido por Canal +.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario