' El Rincón Zaragocista: SUDAR PARA GANAR

sábado, 28 de septiembre de 2013

SUDAR PARA GANAR



Partido extremadamente complicado el del Real Zaragoza este domingo, su rival el Recreativo de Huelva no es sólo líder de la clasificación, sino también el máximo goleador de la categoría (12 tantos) junto al Ponferradina. Además visita, La Romareda tras una racha de 3 victorias consecutivas, 4 contando el de copa. El Recreativo ha demostrado saber ganar con contundencia y acierto.

El Recre se caracteriza por ser un equipo que ejerce una enorme presión a sus rivales, con un ataque directo, con jugadores que no temen disparar desde cualquier posición y que acuden a todos los rechaces. Especial cuidado ha de tener con sus dos mayores artífices, Linares (3 goles) y Arana (4 goles), quizás conozcamos más a este último por su estancia en el Racing de Santander, donde no brilló precisamanete, el jugador parece encontrarse ahora en su mejor momento de forma. Sobre Miguel Linares, jugador nacido en Fuentes del Ebro que jugó entre otros equipos aragoneses en el filial maño (2004-05), es un jugador ya asentado en la categoría sobretodo tras sus tres últimas temporadas en el Elche.

La convocatoria del Real Zaragoza para el partido es la siguiente: Leo Franco, Whalley, Paredes, Álvaro, Laguardia, David Cortés, Movilla, Barkero, Roger, Montañés, Paglialunga, José Mari, Acevedo. Víctor, Porcar, Henríquez, Abraham y Rico. Se quedan fuera de la lista Ortí, Fernández y Cidoncha. Especial mención la que dio el técnico Paco Herrera sobre Diego Suárez, al que prevee figure pronto en una convocatoria.


La novedad más clara en el once de Paco Herrera es la entrada de Víctor desde el inicio, posiblemente en lugar de Barkero. Sin embargo, es posible otra variante más en el once inicial, como bien comenta el entrenador en rueda de prensa. Esa variante suponemos podría ser la entrada de Acevedo en el once en lugar de Movilla. El pelado hace un buen papel en el campo, pero frente al Castilla se vio que al apagarse él, el equipo dio un paso atrás, Acevedo que entró en su lugar en la segunda parte, demostró poder llevar las manijas del equipo y se espera que su aguante físico a estas alturas sea superior al de Movilla, por lo que es posible podamos verlo por primera vez de titular en La Romareda.

Partido importantísimo que no nos podemos perder, el domingo a las 18:15 en La Romarada, televisado también por la Sexta.

¡Vamos Zaragoza, a por la tercera victoria!
 

3 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de Diego Suarez, no he tenido oportunidad de verlo ya que no estoy actualmente al día con los filiales, pero me han dicho que ya está para el primer equipo y por edad si quiere ser algo recordable en La Romareda tiene que saltar al campo ya.

    Mi información me llega de un socio histórico en años y fidelidad, la contra es que es amigo de la familia o eso me dejo entre ver, es mayor y no se hasta que punto puedo hacerle caso sin ver personalmente al zagal, es una pena que el B no juegue después del equipo A si coinciden esa semana. Se añoran otros tiempos donde te comías dos partidos sin salir de La Romareda.

    Respecto a mañana domingo día del partido, el sábado pasado lo veía mal, hoy lo veo mejor, creo que Don Francisco hizo bien mandando un mensaje al respetable.

    Mañana salga quien salga van a tener que dar el callo, no por que sean los Lideres, es por que es un autentico equipo de 2ª hecho para dar mal; como Las Palmas, Sporting, Córdoba, Numancia, Alcorcón y alguno más, no para subir pero si para dar mal.
    Veo mejor la posición de Abraham en el esquema Algovan, me gusta el once, el sistema como amante del ataque y lo veo, pero no lo veo. Casi tengo ganas de que empiece ya mañana el espectáculo.

    Buen partido a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto muy poquito a Diego Suarez, me ha dejado muy buen sabor de boca, es posiblemente el delantero con más hambre de gol de todos los que tenemos, cuando pide el balón es porque ya ha visionado el remate, tiene disparos al primer toque muy precisos. Creo que si entra con buen pie en la categoría ya nadie lo quita de una convocatoria en temporadas.

      Eliminar
  2. Me encanta leer comentarios como el de Zierzo, creyendo en que por fin vamos a ver un cambio. espero como él que el desfase de Herrera echando gritos nos beneficie y se pongan las pilas.
    Abrazo Zierzo!

    ResponderEliminar