' El Rincón Zaragocista: DESCUBRIENDO A WALTER ACEVEDO

martes, 3 de septiembre de 2013

DESCUBRIENDO A WALTER ACEVEDO


Ficha técnica:
Walter Acevedo, el último fichaje del Real Zaragoza, es un centrocampista argentino de 27 años y 1.74 que proviene de River Plate y ocupa plaza de extracomunitario.

Trayectoria:
Tras hacer una gran temporada en Independiente ficha por River Plate, esa temporada (2010-11) el River Plate acaba descendiendo de categoría, con River en segunda el jugador es cedido a Banfield, equipo que también al final de año acaba descendiendo (2011-12), por lo que regresa nuevamente a River.

Los dos descensos:
Sé que hablar de un jugador que ha descendido a dos equipos seguidos suena muy mal, pero en su defensa diré que el delantero de River esa temporada era Pavone, un delantero bastante flojo para semejante equipo. 

Más preocupante me deja el descenso con Banfield, ya que es un equipo que pasa de ganar el torneo Clausura en 2009 a descender en 2012. La marcha de varios jugadores importantes en 2010, como eran sus dos delanteros, Sebastián Fernández (a Málaga) y Santiago Silva (a Vélez) y posteriormente de su entrenador a comienzos del 2011, harían entrar al equipo en una dinámica negativa, que culminaría con el descenso en Junio del 2012, realizando un final de temporada desastroso, 7 de 42 puntos posibles, formando ya Walter Acevedo parte de ese plantel.

Primeras impresiones:
Aunque lo leído hasta ahora no conduce mucho al optimismo, a nivel individual encuentro a Walter un jugador aprovechable para el Real Zaragoza, a nivel defensivo no es un mal jugador, capaz de anticiparse para cortar los balones de su alrededor, además con el cuerpo protege bien el balón debido a sus condiciones físicas. A nivel ofensivo, sí puede ser útil en este equipo, motivo de su contratación. Es un jugador con pases muy largos y verticales al delantero.

Nuestras conclusiones:
Walter Acevedo puede ser un líder en este equipo, la cuestión es si encaja este jugador en el planteamiento de Paco Herrera. Porque a primera instancia sus pelotazos pueden convertirle en un jugador muy interesante teniendo a Montañés, Roger y Henríquez arriba. Pero en el sistema de Paco, en el cual predomina la posesión, el control y el balón por el suelo, puede que Walter no sea la pieza clave que haga funcionar correctamente todo el engranaje.

Hemos preguntado a Osmar y Luis Rubio de Radio Ebro y nos han comentado que es un jugador de pases cortos y de toque, por lo que estamos ansiosos de verle, debido a la diversidad de opinión que nos ha generado.
   

7 comentarios:

  1. Crucemos dedos.. como no salga bien ya puede cambiar de sistema Herrera, el otro día abiertos a bandas y un centro del campo muerto. Parecía un solar.

    ResponderEliminar
  2. Me he enterado ahora de este fichaje relámpago. Aga seguro que lleva tajada, fijo!.

    Pues si nos sale un Fernando Redondo que sea bienvenido!!.

    ResponderEliminar
  3. Osmar y Rubio no lo han visto jugar en su vida.
    En cuanto a los descensos en Argentino es todo muy relativo ya que allí los equipos bajan no por lo mal que lo hacen en un torneo sino por la acumulación de muchos malos torneos seguidos.
    Yo solo lo he visto durante media hora en videos y se ve que tiene calidad y buen golpeo de balón.
    Me tranquiliza que un entrenador al que le gusta el buen futbol como es Cappa contara con el como titular de su River en el medio centro. Condiciones tiene aunque lleva tres meses sin jugar un partido por problemas contractuales básicamente, En Argentina se funciona así, o renuevas o no juegas, o eres amigo de la barra o tampoco juegas,,,,,,etc.
    Evidentemente tardara mínimo un mes en adquirir un alto nivel físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que en la próxima jornada titular... tal y como está jugando el equipo actualmente, puede jugar mañana mismo.

      Eliminar
    2. Visto lo visto me emociona más que Cidoncha, así que por mi titular o el sábado o el martes.

      Eliminar
    3. OK! Me creo lo que dices de que no lo han visto jugar en su vida.

      La verdad es que me da como nauseas escuchar un minuto de los partidos en esta y la emisora de los Aragoneses (Aragoneses para ponerlas), sé que hay otra emisora pero ya ni lo intento.

      Añoro las retrasmisiones de antaño, cuando NARRAVAN un partido y el periodismo era una profesión digna y de personas responsables y serias, con critica constructiva.

      Escribo esto porque actualmente solo leo titulares y lo que me cuentan los de fiar.

      El Rincón para mi es la voz de la actualidad Zaragozista y donde me informo y creo en los que escriben, sea parecida o no a mi opinión, pero me parece el mejor sistema para informarte e intercambiar opiniones sanas, puede que sea el sitio más limpio de toda la red.

      Me descolocaste con lo de la Liga Argentina, que yo sepa el torneo esta divido en dos, Apertura y Clausura, dos trofeos mismo campeonato. Otra cosa es la trayectoria de los millonarios en estos años atrás. Un equipo lleno de corruptos que logro bajar a la B al Club por primera vez en su historia, es como decir que el Barça o el Madrid bajan a 2ª. Para mi imposible con el negocio actual. ¿Ha cambiado el formato de la Liga Argentina?.

      Cappa me parece un entrenador duro, es decir que preferiría tener a otro jefe con otro carácter, o me lo parece a mi. Si el Zagal la toca nos puede venir muy bien en todos los sentidos, dentro del campo y para la grada, que nos gusta el buen futbol y hace años que no nos identificamos grada-terreno de j,. Cappa puede ser que sea, de una vieja escuela Argentina de los 90 caduca. Pero si Cappa contaba con él, para tiene un plus; ayer leí comentarios de gente de River en Marca y no lo ponían muy bien. Por mi, le doy hasta dos meses para que aguante los 90 minutos.

      Respecto a las Barras, no sabia que influyeran tanto en los propietarios y entrenador. Si te pregunto si eso pasa en Italia, ¿Qué me dirías?. Hay cosas del mundo del futbol que nunca entenderé.

      Un placer intercambiar unos textos, Fuerza y Animo para el resto la tortura!!.

      Eliminar
    4. El formato de Liga Argentina como bien dices no se parece a la española, es según los resultados que van acumulando en varias temporadas. River lo hizo mal, con un equipo que para Argentina pudiera ser en inicio bueno, le faltaban jugadores con determinación y se fue al hoyo.

      Lo de Banfield pues ganó un torneo, vendió a unos cuántos, cambió el entrenador, que pasó a ser el central con el que ganaron el título en 2009 y luego caída en picado, hasta el punto que empezó a entrar en los pronósticos del descenso y el equipo siguió perdiendo partidos y con mal juego.

      Acevedo se ha denominado a sí mismo como jugador de toque, yo recuerdo haberle visto algún partido con River y sí que me pareció mejor recuperador que creador. Pero en los vídeos que he podido verle sobre todo en San Lorenzo donde estuvo 3 años 2005-2008 e Independiente, no paraba de mandarle pelotazos a los delanteros.

      Eliminar