' El Rincón Zaragocista: ¿Qué fue de... NICOLÁS BERTOLO?

jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Qué fue de... NICOLÁS BERTOLO?


¿Os acordáis de Nicolás Bertolo? Ese jugador que llegó al Real Zaragoza cedido del Palermo en la temporada 2010-11. Sí hombre, hacer memoria, una temporada que el Real Zaragoza remontó y consiguió salvarse al final. La que empezamos con Jose Aurelio Gay y acabamos con Aguirre. (Ya sabía yo que con este dato os aclararía más). En esa temporada nuestro plantel tenía a Ander, Lafita, Gabi y Ponzio, pero también a Sinama, Marco Pérez y Braulio. Pues entre ambos grupos, estaban otros como Boutahar, Jorge López, Doblas y Bertolo. Pues yo vengo a hablaros de este último, Nico Bertolo.

Bertolo llegó a disputar 36 partidos con el Real Zaragoza (25 de titular y 11 desde el banquillo) anotando 5 goles, de hecho el centrocampista argentino que jugaba por el flanco izquierdo, llegó a anotar en tres partidos consecutivos, frente a Mallorca, Sevilla y Getafe (victoria, derrota y empate respectivamente), luego en la segunda vuelta anotaría frente al Málaga y de nuevo frente al Getafe para darnos dos victorias esenciales para la salvación del equipo.

Tras finalizar su estancia en Zaragoza y no realizar el club la opción de compra fijada en 4 millones, volvió al Palermo donde en 28 partidos anotó 3 goles y realizó 2 asistencias. Pero siguió sin convencer en el equipo italiano y a mediados de la temporada 2012-13, tras haber jugado Bertolo 7 partidos de liga en la primera vuelta y trasalgún incidente fuera de los terrenos de juego, fue traspasado al Cruz Azul. En el equipo mexicano no convenció, 2 goles y 1 asistencia en 15 partidos. Al regresar a los entrenamientos tras el periodo vacacional en Julio de 2013, se le niega el acceso a las instalaciones y se le ordena buscar destino, debido a la baja forma demostrada en su estancia allí. 

Finalmente, Nico Bertolo con 27 años de edad es cedido en la actual temporada a Banfield, equipo entrenado por Matías Almeyda que milita en la categoría B argentina (segunda división), donde jugó anteriormente en la temporada 2008-2009 y de donde marchó para Palermo. Tras 5 jornadas disputadas, Banfield se encuentra tercero en la clasificación con 10 puntos (3 victorias, un empate y una derrota), Bertolo ha jugado 4 de los 5 encuentros, saliendo todos ellos desde el banquillo.

Desde El Rincón Zaragocista le deseamos suerte en su nueva aventura argentina.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario