' El Rincón Zaragocista: SIN PALABRAS

lunes, 2 de septiembre de 2013

SIN PALABRAS


Difícil describir con palabras que puedan inducir a la motivación y a la esperanza el partido disputado entre el Real Zaragoza y el Barcelona B, no vamos a negar lo visto en el terreno de juego, el Real Zaragoza jugó mal, francamente mal, tuvo 20 minutos de inspiración a mediados de la primera parte y nada más.

El Real Zaragoza salió con Leo Franco bajo palos, Abraham, Paredes, Álvaro y David Cortés en la defensa, doble pivote con José Mari y Paglialunga, centro del campo con Luis García, Víctor y Montañés y Roger como punta. Pensábamos que Paco Herrera iba a optar con Movilla y sobre todo con Henríquez de inicio, pero volvió a ser una vez más Luis García el elegido para tomar desde el pitido inicial los galones de este equipo. 

Y es que el Real Zaragoza tardó mucho en entrar en el partido, porque para decir, que contra un filial, el mejor de los maños fue Leo Franco, ya dice mucho de lo que se pudo ver en el campo. Salvo veinte minutos en que Roger tuvo un par de buenas ocasiones y un buen lanzamiento de falta de Luis García atajado por el meta Masip, que a pesar de tener pocas intervenciones, a cuentagotas, detuvo con nota las ocasiones zaragocistas.

Pero es que no podemos negar lo innegable, sobre todo en el aspecto defensivo, el conjunto maño no dio en ningún momento la sensación de poner al Barcelona B contra las cuerdas, no se presionó la salida del balón, no se agobió a los centrocampistas del club catalán. Sólo se vio a dos equipos que tardaban su tiempo en elaborar una jugada y cuando la acababan, pasaba el turno a su rival para elaborar y acabar. Prácticamente un amistoso de verano.

El gol de Dani Nieto en el minuto 73, fue de una de sus jugadas que siempre tienen todos los equipos por partido, un pase a la espalda de los defensores, que deja al atacante solo para encarar a puerta, la diferencia es que ellos sí que la meten.

A lo largo del segundo tiempo, entraron Movilla, Barkero y Henríquez, pero no hubo revolución en los aragoneses que veían como otra jornada más se quedaban sin el objetivo marcado.

Próximo partido el sábado en la Romareda contra el Lugo a las 6 de la tarde.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario