' El Rincón Zaragocista: CUESTIÓN DE BEMOLES

viernes, 13 de septiembre de 2013

CUESTIÓN DE BEMOLES



La jornada pasada se vio a un Real Zaragoza con falta de intensidad, falta de actitud, de iniciativa, por lo que hay que cambiar muchas cosas en el terreno de juego, pero también en el banquillo, creo que Paco va a arriesgar y por eso, aunque es una posibilidad, yo también me voy a volcar ante esa posibilidad, principalmente porque me parece acertada. Pero antes de hablar de esa posible modificación en el once, que espero que Paco no se eche atrás, vamos a ir en orden.

Partido este sábado a las 6 de la tarde frente el Tenerife, contra un equipo que como bien dice Txus, su comienzo liguero ha sido muy similar al del Real Zaragoza, la diferencia: El objetivo creado a comienzo de temporada. El C.D. Tenerife es un equipo recién ascendido a la segunda división con el objetivo propuesto de la permanencia. Al igual que nosotros lleva dos puntos, empataron en casa con el Barça B y el Hércules, mientras que sus visitas se han traducido en derrotas, frente al Mirandés y al Alcorcón.

El Tenerife se ha ido reforzando con jugadores de la categoría, procedentes de la Ponferradina, Xerez, Racing, Sporting... pero a los que más conocemos son a su portero y a su delantero; Sergio Aragoneses y Aridane. El primero, el guardameta, conocido por sus años en primera división, Getafe o Atlético Madrid son arcos que ha defendido. El segundo, Aridane, por jugar en nuestra cantera hace tiempo, sus 25 goles la temporada pasada colaboraron enormemente al ascenso del equipo.

La lista de convocados que presenta el Real Zaragoza es la siguiente: Leo Franco, Alcolea, Paredes, Álvaro, Laguardia, Diego Rico, Abraham, David Cortés, Movilla, Paglialunga, Acevedo, Cidoncha, Montañés, Víctor, Barkero, Roger, Orti y Henríquez. La novedad es la baja de José Mari y el llamamiento de Diego Rico. Parece ser que Paco nos debió de leer en la previa del partido pasado, cuando dijimos que nos sorprendía que había el mismo número de mediocentros que de defensas en su lista. El otro que se cae de la convocatoria es Lucas Porcar.

Creo que el partido de copa sirvió para brindar un abanico de posibilidades a Paco Herrera, por lo que es sabio predecir que el once de esta jornada sufrirá variaciones. Las más posibles de todas, son la incorporación de Henríquez al once inicial y la titularidad de Laguardia en lugar de Paredes.


Durante los entrenamientos de esta semana se ha especulado con dos o tres alternancias. Una es la de jugar con dos delanteros (Roger y Henríquez), no uno en posición de interior y el otro en punta, sino con dos puntas. Otra es la modificación del doble pivote defensivo formado por Paglialunga y José Mari por Movilla y Acevedo, la tercera es adelantar la posición de Abraham a interior izquierda ocupando Diego Rico la posición de lateral izquierdo.

Sabemos que, de momento, la tercera posibilidad es la más complicada y la primera la más probable, pero os imagináis la posibilidad de jugar con ambas, sería algo así:


Dos interiores rápidos, con regate y profundidad junto a dos delanteros rematadores, fútbol ofensivo en estado puro, aunque preferiría ver con este planteamiento a Diego Suárez en lugar de a Roger, pero no está convocado. La pregunta es: ¿Se atreverá Paco Herrera con el experimento de colocar a Diego Rico en el once?.

Haga lo que haga y saque lo que saque, lo que sí debemos hacer, es salir de ese pozo en el que nos hemos metido, pero ya, esta jornada. 

Pd:Podéis ver el partido haciendo clic aquí
  

12 comentarios:

  1. Lo de Abraham de extremo una vez lo comente, q tieen caracteristicas de extremo, por detras suele ser un poco coladero, y con subidas se hizo muy buenas jugadas individualmente el año pasado, aunque para los centros no me llama nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene calidad con la pelota y sobre los centros no te lo niego, pero quizás si le suprimes 20 metros en cada carrera, llegue con más aire y tenga que realizar un centro menos forzado.

      Eliminar
  2. Hoy se juntan en La Romareda el hambre con la ganas de comer..........

    Si hoy perdemos con el Tete y la semana que viene perdemos con el Madrid B para mi el equipo estará muerto, así de sencillo. Seguiré asistiendo al campo pero dudo que puedan psicológicamente si se ven afincados en el pozo.

    La entrada en el equipo del Chileno Enríquez podría cambiar la dinámica actual. No me queda otra que pensar en positivo y pensar en un par de goles suyos para esta tarde y que nos de ese oxigeno que necesitamos tod@s.

    Creo que a Herrera se le termina el crédito y como bien dice Algovan, arriesgará y espero ver tres tios arriba. El anterior partido contra el Lugo se vio perfectamente como vario el dibujo táctico en el primer cambio. Creo desde mi ignorancia que a esta plantilla le va mejor jugar en rombo y vamos a ver que alineación nos saca hoy si hay actitud para solucionar lo más rápido posible el partido y directamente dormir el encuentro y terminar con los tres puntos.

    No me queda otra que pensar en positivo pese a toda mierda que rodea al Club, la cual abunda por cualquier esquina de todo lo que sea RZ. S.A.D. .

    Hay muchos intereses en juego todavía extradeportivos y me huele que hay intereses en darle la puntilla al Club, no entiendo a santo de qué sale el tema de las inversiones del Ayuntamiento en el campo en un momento de crisis profunda en el toda la marca RZ., no es lo más importante ahora mismo y con semejante crisis con gente pasando hambre y quedandose sin su piso, arreglar La Romareda no es importante.

    Si el alcalde tuviera dos dedos de frente, cosa que sabemos que no tiene y solo se mueve por sus intereses y los de sus amigotes... dejemos el tema que ya sabemos de que pies cojea el colega, como responsable y representante de los ciudadanos de Zaragoza deje de utilizar La Romareda, le tendría que decir que se busque la vida a Agapito y que su equipo que ya ni pertenece a esta ciudad se busque otro sitio donde jugar.

    Mi opinión es esa, creo que les urge a unos cuantos la desaparición del Club.

    Buen partido a tod@s, cosa complicada eso de “buen” ya que no lo tengo claro del todo pero puede que estemos en el peor momento de la historia del Club y lo que más miedo me da es que no sé si hemos tocado fondo o falta más mierda en caer para hundirnos más.

    Saludos Rinconer@s y mucha fuerza para tod@s!!

    SIN REBLAR BLANQUILLOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que grande eres!!! Lo único que tengo en la cabeza es ganar, sino toca temblar.

      Eliminar
  3. Por favor.. Diego Rico no, está muuuuuuy verde y le ganaría la espalda Rosa de España antes de adelgazar y con tacones. Al contrario que Diego Suárez que con un añito menos es mas que válido, no entiendo por qué no lo sube después de la pretemporada que se cascó. Le enseñas al chaval la golosina y luego no le das ni opción, lamentable.
    Para mí la mejor alineación la del primer dibujico, ojalá que salga Laguardia que aunque Paredes no me disgusta el chico lo puede hacer mucho mejor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última rueda de prensa de Paco Herrera que es de 19 minutos y no tiene desperdicio, le preguntan sobre el tema de Suárez y contesta que es pronto para que de el salto. Que Orti ya ha adquirido cierta experiencia para apechugar con la responsabilidad pero que a Suárez no le quiere cargar con esa cruz.

      Yo lo entiendo cómo que son palabras, porque lo sacas, que cumple bien, que no cumple, pues está igual que todos. Además si en los entrenamientos ves si rinde o si no, pues tú sabrás si más adelante vuelves a intentarlo poner.

      Vamos, que para mí son excusas baratas.

      Eliminar
    2. Y lo de Diego Rico es porque tenemos la banda izquierda desperdiciada, tanto si colocas a Roger, como a Barkero o Luis García, el único salvable en banda es Víctor y aun así tira para el centro. A Cidoncha también lo probó. Sólo tenemos un jugador de banda puro que es Montañés.

      Eliminar
    3. Si no está preparado que no haga la pretemporada, Herrera no era el Mesías de los canteranos?

      Eliminar
    4. Pero si la variación deja en bragas la banda izquierda en defensa pues como que prefiero a un jugador que tienda a ir al centro..

      Eliminar
    5. Estamos en segunda, el error que estamos teniendo es que pensamos que los jugadores que ahí allí son muy superiores a los nuestros, cuando realmente los equipos como el caso del Jaén, Lugo, Tenerife... que llevan poco en la categoría de plata, es tener a todos los de la región y gastarse el presupuesto en 3 o 4 importantes para el equipo, entre ellos el delantero centro.

      Eliminar
    6. Me refiero comparando los equipos de la categoría con nuestra cantera.

      Eliminar
    7. Pues al final la segunda con Barkero en lugar de Roger. Hasta lo prefiero.

      Eliminar