' El Rincón Zaragocista: UN CLAVO ARDIENDO EN ANOETA

sábado, 10 de marzo de 2012

UN CLAVO ARDIENDO EN ANOETA

 
El Real Zaragoza se enfrenta a las 6 de la tarde a la Real Sociedad en Anoeta, el conjunto de Manolo Jiménez se sitúa a 9 puntos de la salvación, viene de ganar al Villarreal y, de sumar una nueva victoria, podría alcanzar en la tabla al Sporting de Gijón, si éste no gana al Sevilla.

La Real ocupa el decimotercer puesto en la tabla con 30 puntos, los mismos que tiene Español y Betis. El equipo local, tras su derrota por 2-0 ante el Athletic en San Mamés, ha reprochado toda la semana su disgusto con el colectivo arbitral.

De los 12 partidos jugados en casa por el conjunto donostierra, 5 han sido victorias, 4 empates y 3 derrotas, siendo 19 puntos los ganados en casa, más de los que acumula el Real Zaragoza en liga, que lleva 18. Añadir también que los tres últimos partidos del conjunto txuri-urdin en San Sebastián fueron ganados, 5-1 contra el Sporting, 2-0 frente al Sevilla y 1-0 con el Mallorca. Por lo que han convertido a Anoeta en un fortín.

Viendo el resultado cosechado en el último partido, es posible que Manolo Jiménez no presente cambios en la alineación, salvo el estado de aquellos jugadores que acabaron con molestias el anterior partido y de Da Silva que ocupará la plaza del sancionado Paredes. Aunque de momento, tanto Lafita como Lanzaro viajarán con el equipo, de no poder jugar, Pinter y Oriol esperarán su oportunidad. 
 

Por lo que, de confirmarse el once, Manolo probará por primera vez el doble pivote de Micael y Apoño fuera de casa. Por último, toca hacer una mención especial a Abraham, que en el último partido no sólo demostró tener llegada desde la segunda línea, sino también por su labores defensivas pudiendo permitir con mayor libertad la subida de Obradovic, aunque este no tuviera su día.

De ganar esta tarde y sumar dos victorias seguidas, cosa no vista esta temporada, el Real Zaragoza podría dar un gran paso de motivación hacia la salvación, pudiendo ir adquiriendo forma en el siguiente encuentro frente al Osasuna en la Romareda.
 

3 comentarios:

  1. Sigo en mis 13 de que solo tuvimos un equipo motivado y que presionaba los últimos 20 mins del anterior partido. Abrahám aportó lo que faltaba, intentos de tiro a puerta, y el portero del Villarreal tuvo que trabjar, aunque aparentemente sin esfuerzo, por lo menos se metieron balones al área. con ganas y algo de coordinación, la victoria es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te añadiría que preferiría no volver a ver a esos once fantasmas que salieron en la primera parte. Parecía que el balón les atravesaba, porque ni lo tocaban. Y coincido contigo en que me quedo con la fe que pusieron en los últimos minutos del partido, porque el juego tampoco era como para tirar cohetes...

      Eliminar
    2. Rectifico, diez fantasmas y el portero. Si no llega a ser por Roberto, en el descanso ya estaba el partido finiquitado...

      Eliminar