' El Rincón Zaragocista: PARTIDO PARA RECUPERAR EL ORGULLO

domingo, 4 de marzo de 2012

PARTIDO PARA RECUPERAR EL ORGULLO



Partido matutino el que enfrenta al Real Zaragoza contra el Villarreal este domingo, no olvidemos que la última vez que jugó el Zaragoza a las 12 acabó con un resultado muy positivo, 0-2 contra el Español. El equipo dirigido por Manolo Jiménez ya está casi sentenciado en la última posición de la tabla, pero el rival de hoy, podría meterse en complicaciones serias de no puntuar en la Romareda.
 

 
En 12 partidos jugados fuera de casa el Villarreal sólo ha conseguido la victoria en uno de ellos, fue en la jornada 22 contra el Sevilla, el resto de resultados fueron 3 empates y 8 derrotas. También cabe destacar que es el equipo que menos goles marca como visitante, tan sólo 5 goles en los 12 encuentros.

Los convocados para este partido son los siguientes: Roberto, Leo Franco, Álvarez, Paredes, Lanzaro, Aranda, Edu Oriol, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Dujmovic, Lafita, R. Micael, Zuculini, Abraham, Apoño, Obradovic y Jorge Ortí. Habiéndose quedado fuera los internacionales Barrera, Mateos, Pintér o Postiga, este último por una lesión muscular de grado I en el abductor de su pierna izquierda.

La pregunta que nos planteamos es, con la ausencia de Pintér, quién acompañará a Apoño en el doble pivote, Micael, Zuculini, Abraham o Dujmovic. El jugador catalán es el que menos probabilidades tiene a priori, pero quién sabe, con Lolo todo es posible. Zuculini tampoco parece ser que sea el jugador que pueda ocupar dicha plaza, aunque pienso que el argentino haría un gran trabajo defensivo allí, tiene ímpetu y movilidad, abarcando una zona amplia del campo. Por lo que nos quedarían las opciones de Dujmovic o Micael, el croata, aunque algo lento, ha demostrado una buena visión de juego y aunque no sea un jugador vistoso, obstruye mucho el ataque del equipo rival. Sin embargo, acoplar correctamente a Micael en la posición del doble pivote da al equipo una faceta puramente ofensiva del agrado de Lolo, cosa que ya intentó en su día contra el Betis y pudiera querer redimirse, aunque el dejar libremente que el Villareal campe a sus anchas en el mediocampo podría conllevar resultados catastróficos. Por lo que creo que la opción de Dujmovic es la más asequible para el técnico.
 


Una victoria no cambiaría mucho las cosas, pero por lo menos mejoraría la imagen vista en Málaga y continuaría con la racha de ganar los domingos por la mañana. Veamos si el equipo aún puede darnos alguna alegría y recuperar un poquito el orgullo tan dañado en las últimas semanas.
 

4 comentarios:

  1. Tal y como están las cosas para mi hoy el esquema es un 1-5-4-1 o 1-4-5-1. No creo que hagan otra cosa. Seguir jugando con un solo punta es mortal.

    ResponderEliminar
  2. el esquema ya es fijo, es lo que nos toca. Algován, respecto a la última frase, el resultado del Málaga fue demasiado, tal cual empezaron jugando, como mucho era para un 3-1... pero terminaron de tocarlos y hundirlos.

    ResponderEliminar
  3. y sigo empecinado, yo cambiaría a Lafi por Juancar, quitando que posiblemente Juan Carlos siga y Ángel se vaya, me sigue gustando más el desborde que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no sigue ninguno de los dos, tengo mis dudas.

      Eliminar